Durante 2023, van a ser cuatro los Mercurio retrógrado que atravesaremos. Te contamos cómo se viene el panorama de revisión que nos propone el planeta de la comunicación.

Los signos de tierra bajo la lupa

Mercurio retrógrado es uno de las secuencias astrológicas que más curiosidad y movimiento genera en mentes y corazones de todes. Se trata de una energía que responde a un escenario de rechequeos y verificaciones de cuestiones que refieren a la comunicación.

Tenerle miedo a Mercu retro no es opción ni una respuesta que hidrate nuestras conductas. Si bien, este movimiento astral puede dar lugar a desentendidos y ritmos más lentos, también nos invita a tomarnos unos días de repliegue, de mirar para adentro y frenar el ritmo que la matrix propone.


Fechas de los Mercurio retrógrados de 2023

28 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023

Empezamos el año conMercurio retrogradando en el signo de Capricornio, brindándonos un espacio de revisión sobre objetivos que cumplen un ciclo para darle lugar a nuevas metas laborales y de aporte a la sociedad que requieran orden y jerarquización de nuestra parte.

21 de abril al 15 de mayo de 2023

Sucederá sobre la constelación de Tauro.La influencia de Mercurio en el signo del toro se vincula con los recursos y también con cuestiones relacionadas al valor y cuidado personal.

Va a ser clave reveer asuntos de disfrute, contacto con el cuerpo y revisar la autovaloración que nos damos, los tipos de vínculos de los que nos nutrimos y el placer que nos generan sus dinámicas.

23 de agosto al 15 de septiembre de 2023

La temporada virginiana va a empezar con Mercurio retrógrado sobre este signo de tierra firme y metódica.

En este sentido, va a ser clave poder chequear cómo nos manejamos en nuestra rutina, cómo nos ordenamos en cuestiones laborales, dietas alimenticias y también profundizar sobre qué tipo de información consumimos diariamente. Es la revisión de los hábitos y las dosis.

13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024

Para terminar el año, va a darse un tránsito similar al de principio de año pues el planeta de la expresividad, va a iniciar su marcha atrás en el signo de Capricornio hasta concluir en elsigno del optimismo, Sagitario.

Va a ser tierra fértilpara mirar hacia atrás en nuestra vida profesional y evaluar dónde se necesitan cambios.

A no temerle a este tránsito

Saber que Mercurio está retrógrado ayuda un poco a estar más atento, nada más que eso. No hay que tenerle pánico a este tránsito sino sacarle provecho pues tiene que ver con la introspección.

Es un muy buen momento para cultivar el diálogo interno, prestar atención a los sueños, y percibir lo que pasa en el inconsciente.

Este tránsito además, nos ayuda a revisar nuestro sistema operativo interno (es decir, nuestra mente), a limpiar lo que estaba de más, a revisar cómo nos estábamos comunicando, a amigarnos con el silencio, interno y externo. Por este motivo, muchas veces podemos encontrar que, en el afuera, las cosas “fallan” (en especial la tecnología).

La invitación de estos acontecimientos es que nos tomemos las cosas con calma, que aprendamos a ir más despacio y que revisemos qué uso le damos a las herramientas de la mente y la tecnología: ¿las usamos o nos usan?

La Astrología nos propone reconectar con los ciclos naturales, vivir hoy, aquí y ahora. Mercurio retrograda y nos sentimos desconectados del afuera para volver hacia nuestro interior.

“No vivimos en la Naturaleza, somos Naturaleza. No vivimos en la Tierra, somos la Tierra. No estamos separados, somos Uno en la raíz. Si no hay consciencia de red, no habrá ya nada”.

Y vos, ¿cómo sentís a Mercurio Retrógrado?


Para seguir profundizando, en Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre los tránsitos mes a mes.

Gracias por leernos:)