El 4 de diciembre Neptuno se encuentra en su propia casa. Te contamos qué significa esto y cuál es su impacto.

¿De qué se trata y cómo podemos transitar su energía?

Para comprender el tránsito de Neptuno en Piscis es necesario entender qué significa cada planeta y el aspecto que se forma entre ambos.

Neptuno

Neptuno en astro simboliza lo difuso , inconsciente colectivo, la disolución, lo laxo y sutil. Es un planeta que está vinculado a la confusión porque su energía no es racional sino emocional.

Piscis

Por otro lado, la energía Piscis simboliza el último momento del ciclo , ese que contiene a todas las otras etapas, y que se prepara para dar comienzo a nuevas semillas que nacen. Es un signo de agua asociado a las emociones y de máxima resonancia con el entorno, de limpieza emocional y psíquica.

Formacion en astrología

¿Cómo influirá este tránsito planetario en nuestro campo energético?

El tránsito del 4 de diciembre de 2022 de Neptuno directo en Piscis, se relaciona con energía vinculada con los mundos sutiles, la intuición, la fusión profunda y los sentimientos de amor que de alguna manera necesitamos como seres humanos, tener con les demás.

Es importante tener en cuenta que el último tránsito de Neptuno por Piscis (1847-1861) coincidió con el fin del sistema feudal europeo y comienzo de la revolución industrial. Luego, el planeta de aguas infinitas lo volvió a hacer en el 2012 cuando los mayas predecían el fin del mundo.

Este planeta está en su domicilio y va a estar ahí hasta 2025 , es un tránsito de 13 años de duración y, si bien en el 2012 no se cumplió el presagio, creemos que hacían referencia a un nuevo mundo que estaba comenzando.

Estamos transitando años donde hay una revalorización de lo espiritual pues el signo del pez es el signo número 12 y está asociado al inconsciente colectivo.

Además, durante este tránsito se puede ver un auge de lo neptuniano para los dos lados: la ayuda colectiva, y el servicio social, y por otro, una gran búsqueda colectiva por evadir la realidad, el auge de la producción cinematográfica, videojuegos, sustancias, alcohol.

informe de carta natal

Además, Júpiter, el planeta de la expansión, ingresó en el signo neptuniano el 10 de mayo, lo volvió a hacer el 29 de octubre y lo hizo nuevamente el 23 de noviembre a minutos de darse en el cielo la Luna Nueva en Sagitario (tras cinco meses de estar retrogradando en el signo pisciano).

Júpiter nos guía en nuestro propósito y Piscis nos conecta con algo mágico.

Por eso, este tránsito nos llama a:

  • 🤝 Participar de iniciativas en colectivos, volver a agruparnos, volver a la red donde todos somos uno, somos más iguales que distintos.
  • ❤️ Subrayar que nos une algo mucho más poderoso y hermoso. nos une el amor.
  • 🙌 Volver a las tradiciones ancestralesy a la comunidad, al grupo y a reconocernos iguales.
  • 😢 Enfrentarnos con el dolorque puede producir entender nuestro estado actual pues necesitamos dejar de anestesiarlo y empezar a hablar de él.
  • ❤️‍🩹 Honrar las emociones como sony reconocer el dolor y el amor como dos caras de la misma moneda.
  • 🌌 Conectarnos con un propósito más profundoy una energía colectiva a la que hasta ahora no habíamos accedido.
  • 🧙 Revisar nuestra intuicióny el mundo sutil para encontrar las respuestas a nuestras preguntas existenciales.

Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene.

Las inscripciones están abiertas todo el año.

Ingresa aquí .