Ambos artistas habían decidido iniciar caminos separados tras más de tres años de relación y sólo cuatro meses después de declarar que se casaban. El contexto del cielo habla de un momento especial en cuanto a rupturas inesperadas pues Venus está retrógrado. Te contamos más en esta nota.
¿Qué papel juega Venus retrógrado en las rupturas de vínculos?
Durante la última semana de julio, se conoció la inesperada bomba de que Rosalía y Rauw Alejandro se separaron luego de tres años de relación. Inmediatamente, aparecieron rumores de infidelidad por parte del puertorriqueño que aclaró en sus redes que eso no era real.
Rosalía Vila Tobell conocida simplemente como Rosalía es cantante y compositora. Nació el 25 de septiembre de 1992 en España y ha sido definida como una «estrella del pop atípica» gracias a su flexibilidad musical y es considerada la mayor estrella musical de España en lo que va del siglo.
Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, conocido artísticamente como Rauw Alejandro, es un cantante y compositor puertorriqueño. Nació el 10 de enero de 1993 y pertenece a la «nueva generación» de músicos urbanos puertorriqueños. Su estilo musical incluye R&B latino, reguetón, Pop latino rítmico y baladas
Teniendo en cuenta el panorama, te proponemos conocer la compatibilidad según la Astrología de esta explosiva dupla, teniendo en cuenta que ella es del magnético signo de Libra y él del exigente Capricornio . Para entender mejor sus abordajes emocionales en un contexto celestial que nos habla de una Venus (planeta del amor y lo vincular) que se encuentra retrogradando, es importante hablar de las características principales de cada signo solar.
El rol de Venus en esta historia
Como comandante del amor, el disfrute y el aspecto vincular, Venus posee un ADN importante dentro del mundo astral. Es una arteria fundamental para medir nuestras relaciones, revisar nuestra dinámica de conexión con les demás y tomar consciencia de las cualidades del otrx que nos generan atracción. Cuando Venus está directo en Leo, podemos atravesar un vehemente sentimiento hacia la vida y un ímpetu apasionado en nuestro corazón. Ahora bien, cuando este planeta retrograda en el signo del león, pueden aparecer escenarios enfocados en el amor propio, la valoración personal y la posibilidad de ser creativos en cuestiones vinculares.
Insight: Venus Retrógrado en Leo puede poner a prueba la firmeza de las relaciones, ya que se pueden desencadenar sentimientos reprimidos que son purificados a través de la expresión de lo putrefacto. Abrazar la libertad y la espontaneidad es una gran lección que este desplazamiento propone.
Las cartas natales de Rosalía y Rauw
Como te contamos anteriormente, la cantante española nacio bajo el signo de Libra, regido por Venus (el planeta del amor). Esto significa que es una persona bella, social y armónica. El elemento de este signo es el aire, por lo que sin dudas, su perfil responde a una persona comunicadora y ante todo, que busca la justicia en todos los espacios que habite. La Venus de la talentosa cantautora responde al un signo ordenado; hablamos de Venus en Virgo. Esta Venus cerebral habla de una vincularidad planificada a través del intercambio organizado, prolijo y exigente.
Rauw Alejandro nacio bajo el Sol en el signo del cabrito, Capricornio. Esto lo define como un hombre perfeccionista, disciplinado y mental. Este signo regido por Saturno, pertenece al elemento tierra y responde a personalidades estructuradas, firmes en cuanto a sus decisiones y muy trabajadoras. La Venus del artista latino pertenece al elemento agua, pues tiene Venus en Piscis. Esta configuración responde a una conquista a través de la fusión emocional, sensibilidad y empatía.
Libra y Capricornio pertenecen a elementos diferentes pues Libra responde al aire y Capricornio a la tierra. Esto habla de un vínculo (o ex vínculo) donde se fusionan personalidades que se manejan de manera distinta. Libra habla de una persona que le da importancia a su aspecto fisico, a las conexiones equitativas y tambien al placer. Ambos signos se manejan con emociones diversas y pueden manifestar su afecto de maneras desiguales. Mientras el signo de la balanza busca amor a través del mundo hedonista y el intercambio equilibrado y flexible, Capricornio, por su parte, suele manifestar su cariño de manera mas fria y distante y se siente comodo concretando nexos duraderos y tradicionales.
Desde este lugar, pueden tener diferencias y caer en lugares de desencuentro y desconexion. Pero también, son energías que persiguen escenarios en dupla y perdurables en el tiempo, por lo que pueden construir un lazo duradero y concreto en cuanto a sus necesidades. Libra puede agregar elasticidad al estructurado signo de Capricornio; mientras que el signo del cabrito le regala organizacion y forma al indeciso signo libriano.
Insight: Una Venus de tierra (Venus en Virgo) es opuesta complementaria a una Venus en agua (Venus en Piscis). Desde este lugar, es importante tener en cuenta que ambos artistas pudieron haber encontrado en el otro una atracción instantánea y magnética. Más allá de su reciente separación, ella pudo haber descifrado la sensibilidad necesaria para hidratar su desapegado corazón y él pudo haber hallado el borde necesario de tierrita para sentirse cómodo con los límites venusinos virginianos.
¿Qué nos enseña este tránsito sobre los vínculos?
Si bien no vamos a entrar en detalles sobre las causas de ruptura, podemos afirmar que cuando el planeta de la belleza, Venus, se encuentra retrogradando, las relaciones se ponen a prueba y que se pueden ubicar sobre la lupa dinámicas de conexión. Al estar retrógrado en el signo más céntrico de todos, Leo, pueden salir a relucir cuestiones asociadas al ego y a nuestra valoración personal. Podemos ver qué sucede cuando Venus esté directa y vuelva a pasar por el mismo grado matemático en el que fue la ruptura.
Gracias por leernos 🙂

Rosalía es libriana, no virginiana
Hola flor, gracias por leernos y por dar aviso del error que ya fue modificado. Que tengas un lindo día:)