Si tuviste ya una sesión de Carta Natal, seguramente te recomendaron seguir por la Revolución Solar. Pero, ¿Pero de qué se trata y por qué es importante realizarla en ese orden?

La carta natal es una foto del cielo en el momento en que nacimos. En ella se registra la posición de los planetas y la energía que estaba disponible en el cielo en ese momento. Este mapa del cielo indica rasgos psicológicos de la persona que luego irá desarrollando a lo largo de su vida. Los 3 más importantes son: el Sol, la Luna y el Ascendente. 

La Revolución Solar es el giro completo que realiza el Sol para volver, después de un año, al punto del Zodíaco en que se encontraba en el momento de tu nacimiento.

Entonces, es importante saber primero cómo estaban ubicados en el cielo los planetas al momento de nuestro nacimiento desde la óptica de la tierra. Luego, con La Revolución Solar vamos a poder analizar el ciclo energético completo que comienza en la fecha de cumpleaños.

Ascendentes anuales

Ascendente anual Aries: Es un año donde empiezan cosas, de mucha actividad, de mucho inicio. Suceden hechos de destino que marcan el principio de algo nuevo. Empieza un ciclo que tiene una cierta sensación de “no se para dónde voy”. Usualmente, se presenta como un año rápido, vertiginoso, para tomar riesgos, de moverse en pos de la autonomía e independencia.

Prestá atención a la casa donde tengas a Marte, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Tauro: Es tiempo de conectarse con lo lento, con el placer, con el cuerpo, con la naturaleza, con lo orgánico, con las necesidades. Habrá algún correlato con los recursos, el dinero de alguna manera estará en juego. Habrá encuentro con personas muy lentas, que los frenen o personas muy sensuales o posesivas. Adoptar una actitud contemplativa permite registrar los ritmos orgánicos. Hay deseos de obtener por uno mismo los recursos que aseguren mayor estabilidad.

Prestá atención a la casa donde tengas a Venus, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Géminis:  El medioambiente y parientes cercanos juegan un papel importante durante el año. Idas y venidas, es normal que te sientas un tanto movediza internamente. Buen momento para las relaciones con hermanxs. Aumenta la curiosidad por lo cotidiano, crece el índice de lectura, se vuelve más expresivo, comunicativo, puede poner en palabras claramente lo que le sucede. Se está abierto a nuevos contactos y experiencias. Estudiar, aprender, renovarse constantemente serán las claves del año.

Prestá atención a la casa donde tengas a Mercurio, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Cáncer: Año de estabilizar. La energía busca un mayor contacto interno. Los temas emocionales se vuelven muy importantes durante el año. La prioridad la va a tener lo afectivo, los afectos, en general, se vuelven relevantes y, en lo externo, serán importantes los temas con la casa, con la familia, con la madre. Son años que posibilitan mucha comprensión psicológica de uno mismo, conocerse mucho más, conocer más a la propia familia y sus vericuetos. En general, también hay una cantidad de cosas en la propia vida (que no están ligadas a lo afectivo) que se definen.

Prestá atención a la casa donde tengas a la Luna, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Leo: Año de mucha creatividad, de nuevos enfoques y de diversión. Aporta el fuego que te falta en tu carta natal. Atracción hacia los placeres, los juegos, la diversión y el humor. Encuentro con partes muy creativas y divertidas nuevas en tu forma de ser. Te sentirás el centro de atención en algunos lugares, ya sea trabajo, familia o amigos. Comodidad en destacar.

Prestá atención a la casa donde tengas al Sol, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Virgo: Año de poner todo en orden, comprender cómo uno juega dentro del orden y, en principio, no es un año para expandirse. Es un año para organizar, ordenar, administrar, un año de introversión, pero con mucho tema administrativo, práctico, de papeles, impuestos, administración económica. Hay que organizar y tener todo prolijo. Temas de salud pueden ser importantes, ver dificultades en puntos débiles y es un buen año para arreglar desperfectos. Hacer chequeos y prevención.

Prestá atención a la casa donde tengas a Mercurio, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Libra: Año de reequilibrio interno, profundamente hay un encuentro interno y generalmente se desarrolla mucho el otro lado de uno. Es un año de matrimonio interior, de equilibrio interno y hay que trabajar mucho eso. Con el van a aparecer dos lados que se empiezan a encontrar, hay un encuentro interior, en Libra siempre hay relación.

Es muy común que en lo externo aparezcan temáticas con la pareja, casamiento, nueva pareja, viudez, divorcios. El tema de la pareja es el resultado de un proceso interno de armonización e integración.

Prestá atención a la casa donde tengas a Venus, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Escorpio: Es un año de transformaciones profundas y de contacto muy fuerte con elementos negados de uno mismo, algo temido, con algo de lo que uno se ha defendido durante mucho tiempo. Son partes que cuando aparecen controlan, por eso la intensidad sexual es un tema fuerte. Va a haber temas de sexualidad, “muerte”, sufrimiento, cambios. Con  Asc. Escorpio la clave es “soltar” y comprender mucho la naturaleza humana, conocerse mucho a sí mismo en aspectos muy sombríos. tiene sentido de limpieza de sombras propias, de limpiar las características heredadas.

Prestá atención a la casa donde tengas a Plutón, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Sagitario: Año de euforia y entusiasmo, de diversión. Algo te sacará de lo conocido, llevándote más allá de tus límites (ir al extranjero o simplemente comenzar una nueva actividad). El propósito de tu año es producir mejoras, va a ser un año favorable en lo económico y en lo laboral. Expansión, puede que empieces a querer enseñar algo. Gran interés espiritual o religioso. Este año tiene que ver con un proceso de síntesis profunda, cambio en la visión del mundo. 

Prestá atención a la casa donde tengas a Júpiter, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Capricornio: Es año de mucha realización, es muy interesante para concretar viejos deseos, viejos proyectos (o no tan viejos), pero que, en general, coinciden con un “gran esfuerzo”. Este ascendente marca un tiempo de esfuerzo, de mucha concentración, mucha responsabilidad. Muchos temas que no se pueden transferir a otros, muchas cosas que dependen de uno, que uno tiene que sostener y hacerse responsable.

Un año de sensación de soledad, en general, básicamente por exceso de responsabilidad. Es un año mucho más exitoso en lo activo, en los planes y en los proyectos que en lo afectivo. Es un año de mucho crecimiento, mucha maduración, para al año siguiente uno siente que está más sólido. Es un buen ciclo para construir cosas, uno está más práctico, más maduro, mayor sentido de los límites. Puede haber temas con la autoridad (Qué es la autoridad para mi? Qué tan autoritario soy conmigo mismo? Cuanta exigencia hay? Cuan capaz soy de poner limites?).

Prestá atención a la casa donde tengas a Saturno, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Acuario: Nuevo reenfoque hacia la vida, muchos cambios y nuevas maneras de ver las cosas. Incrementa la actividad mental (al futuro), importante enfocarla en proyectos creativos o de causas sociales. Grandes ideas, necesidad de ser original, vanguardista y renovar todo lo que se hace o se hizo. Es un año para hacer red, para confiar en la comunidad y en la incertidumbre, pueden aparecer cambios como rayos que iluminan algo que antes no veías.

Prestá atención a la casa donde tengas a Urano, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Ascendente anual Piscis: Año de conexión con la intuición, con lo emocional. Puede haber períodos de mucha indecisión. Se conecta con las personas desde un lugar de empatía, desde niños a ancianos. Se siente mucha confusión que puede resultar abrumadora, hay que enfocar la energía hacia lo espiritual y lo artístico para encontrar el fruto de este ascendente. El secreto es activar todas las cualidades , intuición, percepción, sensibilidad y navegar sin mapa y por olfato.es un año con clima de XII, de cierre de fases. 

Prestá atención a la casa donde tengas a Neptuno, ya que ese área de tu vida es de vital importancia este año.

Si te gustó nuestra forma de analizar la Revolución Solar, te invitamos a calcular tu informe de Revolución Solar  en este link:https://aprendeastrologia.com/revolucion-solar/

Además, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año. Gracias por leernos:)