Lo que sucede, conviene

Abril viene con finalizaciones, inicios y cambios. En este principio del año astrológico y comienzo de la temporada de eclipses, vamos a estar surfeando contextos movilizantes y caídas de fichas.

Llegamos a la segunda semana de abril con una poderosa lunación en el signo del equilibrio, Libra.

Hay mucha energía vincular en el cielo y también heridas dando vueltas pues tanto el Venus como Sol y Quirón estuvieron calando hondo en nuestras lastimaduras del alma.

Esta semana va a ser importante cuidar cómo intercambiamos información y cómo nos conectamos con un otre desde un lugar calmado y reposado.

Lunes 10/4 y Martes 11/4

La semana empieza con la luna transitando por Sagitario, lo cual implica un mood más relajado en cuanto a nuestro modo de abordar el principio de semana . Es un escenario excelente para atravesar con optimismo los objetivos que nos proponemos para la semana.

El martes, la energía cambia de manera drástica pues con la Luna ya en Capricornio, los asuntos que requieran estructura y orden van a pasar por la revisión saturnina necesaria que la energía propone. El mismo martes, se va a dar en el cielo una conjunción expansiva entre el Sol (que responde a nuestra identidad) y Júpiter (abundancia y fe en el devenir.

Ambas esferas se encuentran en el signo apasionado e impulsivo de Aries. Entonces, este tránsito nos invita a nutrir nuestra identidad y reconocer la luz y las capacidad que tenemos para ampliar nuestro horizonte, siempre con confianza en el proceso. También durante el martes, Mercurio en Tauro (que responde a una comunicación suave y ritmos lentos) va a estar cuadrando (tensión) a Lilith en Leopor su lado, Lilith es un punto matemático que nos habla de nuestro lado más salvaje e instintivo, la que puede mostrarnos emociones reprimidas, un lado oculto de nosotres mismes y también la fuerza que tenemos para revelarnos ante lo que no nos gusta.).

Va a ser un contacto que puede generar conversaciones donde salga a la luz nuestro lado más áspero.

Mercurio en Tauro refiere búsqueda de palabras suaves y sedosas , esta dinámica agradable y dócil va a verse atravesada por Lilith en Leo que se puede vincular con “vomitar” aquellas palabras acumuladas en nuestro sistema, para de alguna manera, llamar la atención desde este lugar algo dramático y ególatra.

El mismo día, Venus va a ingresar en el signo de Géminis . Esta configuración responde a una conquista a través de las palabras y a la vincularidad a través de la velocidad mental.

Además, la comunicación es fundamental para esta Venus y es probable que nos sintamos con ganas de hablar pero también de escuchar. Entender el amor, no sólo experimentarlo. Y priorizan, por sobre todas las cosas, que abunden los diálogos en las relaciones sexo afectivas (o de toda indole) que les aporten un piso sólido para sentirse valoradas.

Friendly reminder : Poemita de Venus en Géminis:Quiero lamerte el cerebro,que abras la cabeza.Verte elegir palabras,con rapidez e inteligencia.Escucharte hablar de lo que más sabes,que me cuentes qué estás aprendiendo,que reflexiones sobre existir.Quiero que me cuentes qué te gusta,devolverte mis reflexionesy que mis palabras te enciendan.

Miércoles 12/4 y Jueves 13/4

El miércoles la Luna va a estar ubicada aún en el signo del cabrito. Un sol ariano más una Luna en Capricornio refieren a una acción metódica y ordenada para concretar asuntos laborales y económicos. El jueves, el boost energético va a cambiar de manera veloz pues la Luna va a entrar en el excéntrico signo de Acuario.

Este movimiento en el cielo nos invita a accionar de manera diferente y cambiar dinámicas que tenemos de habitar el mundo y de vincularnos.

Insight: Con la segunda Luna nueva en Aries del 20/4, entramos en la famosa temporada de eclipses; un ciclo energético que va hasta final de mayo, durante el que atravesaremos una secuencia de eventos que nos van a llevar a alinearnos con nuestro proyecto de vida. En este periodo, es posible que se nos presenten situaciones o personas que coincidan con nuestra energía personal y se disipen aquellos vínculos que ya cumplieron su función.

Viernes 14/3 y Sábado 15/3

El viernes la Luna va a mantenerse en el signo de Acuario. Es una energía ideal para organizar encuentros con diferentes personas y planes para macerar una apertura mental dentro nuestro y unirnos a las vibraciones que el universo propone.

El mismo día, Venus (el planeta vincular por excelencia) en Géminis (el signo más comunicativo de todos) va a hacerle una cuadratura a Saturno en Piscis . Con este contacto astral, es probable que le pongamos límites a nuestros intercambios o sintamos frialdad con respecto a lo que nos comunican.

Además, este movimiento celestial, puede sumar cuotas de rigidez a nuestras relaciones mas cercanas debido a un cierto tono negativo y pesimismo que se puede llegar a sentir. Para mantener la simetría vincular, es una buena idea replegarnos y pasar tiempos solxs y de reflexión.

El sábado la Luna va a estar transitando por el signo de las aguas amorosas, Piscis, lo que se traduce en energía empática y solidaria.

Por lo tanto, son días para involucrarnos con nuestras emociones, escucharnos con detenimiento, abrazarnos con fuerza y hablarnos desde el corazón.

Con esta lunación, recomendamos actividades relajantes como yoga o meditación como también conectar con nuestro tercer ojo.

Domingo 16/3: Luna en Piscis

El domingo la Luna va a continuar en Piscis. Es posible que nuestra sensibilidad esté más a flor de piel que nunca.

Sumemosle aguita dulce y cariñosa a un mes de eclipses y lunaciones ardientes de chispas y acción.

Insight: La energía de la Luna llena en Libra se va a sentir durante dos semanas en las cuales reinan la revisión vincular, principalmente con socios o pareja.

Gracias por leernos 🙂