Volvemos a ser en cada pensamiento
Estamos ante una semana de Luna menguante que nos propone accionar de manera metódica, detallista y comunicar de manera apasionada y entusiasta. Los tránsitos de tierra y fuego implican cambios en nuestras acciones corporales. Además, van a ser días para darle lugar al placer y dinámicas de nutrición y cuidado con les demás. Tip: organizar planes caseros (anti frio en el hemisferio Sur) para canalizar de la mejor manera las emociones del mes canceriano.
Lunes 10/7 y Martes 11/7
La semana empieza con la Luna ubicada en el signo de Tauro . Este contacto en el cielo nos invita a darle lugar al disfrute dentro de la rutina.
Tauro conoce los tiempos de la naturaleza, por eso entiende que todo tiene un ciclo: primero se siembra, luego hay un momento para cosechar. Todo lleva un ritmo distinto y la paciencia es una cualidad de esta energía. Desde este lugar, es importante registrar cómo responde nuestro cuerpo frente a situaciones o personas con las cuales interactuamos.
El valor personal es clave para poder nutrirnos y así poder fertilizar el entorno que nos rodea. El mismo día, Marte, el planeta de la acción, se mueve al signo de Virgo .
Dice la Luna en Tauro que pises el pasto descalzo y entregues tus tensiones a la tierra.
La poderosa energía que emite Marte fusionada con la excelencia y observación del signo de la virgen, convierten a este contacto en un estandarizado pero ingenioso impulso para el logro de metas. Con esta combinación astrológica, se expande nuestra capacidad analítica y resolutiva de problemas complejos y contamos con la aptitud de identificar con más facilidad soluciones originales a los desafíos que se nos presentan
El martes la Luna sigue en Tauro. La cualidad para estar en el presente, aquí y ahora forman parte de esta vibración rítmica y con esta lunita nos podemos preguntar: ¿Le doy lugar al placer en mi vida? ¿Me quedo en espacios seguros o propongo salir de la caja de confort que me da estabilidad? Poder disfrutar de la naturaleza y de las pequeñas cosas, forma parte de la propuesta del signo del toro.
Es un tiempo ideal para respirar aquello chiquito que nos vuelve al presente. El mismo día , Mercurio, el planeta de la comunicación, se mueve al signo de Leo. Mercurio en el signo del León es perseverante para llevar a cabo sus propósitos y posee aptitud para ser y es una energía que se siente cómoda dirigiendo grupos sociales.
Leo es un signo de energía espontánea y divertida , por lo tanto, el planeta de la comunicación en este signo, es fanatico de escenarios lúdicos e ingeniosos como el teatro, la música y todo tipo de actividad artística. La autoconfianza intelectual forma parte de esta vibración vincular y favorece una actitud positiva para desafiar y resolver inconvenientes.
Dice Mercurio en Leo que nos comuniquemos desde el corazón.
Miércoles 12/7 y Jueves 13/7
El miércoles seguimos con la Luna menguante en Tauro. Un Sol canceriano más una Luna en el signo del hedonismo, refieren a un mood repleto de placer dentro del hogar . Es un momento ideal para cocinar algo rico en casita e invitar a la tribu para cortar la semana.
La fusión de las energías de Cáncer y Tauro hablan de un momento para transitar la vida desde un ángulo seguro, relajado y cómodo. El jueves, el campo vibratorio va a virar hacia un lugar más racional y volátil con la Luna ubicándose en el signo de Géminis , es decir, un canal energético que nos lleva a priorizar las relaciones sociales, principalmente de amistades.
Es una gran oportunidad para charlar más, intercambiar ideas y ampliar nuestro mundo cognitivo . Y nos podemos preguntar: ¿Acciono planes lúdicos? ¿Revivo al adolescente que hay en mi? ¿Le doy valor a lo que comunico?
Viernes 14/7 y Sábado 15/7
El viernes la Luna sigue en el signo de Géminis .
El escenario en el cielo se mantiene impecable para accionar encuentros sociales. El signo de los gemelos marca el aprendizaje por eso es un momento fértil para probar, poner, sacar, volver, jugar y ser ante todo empíricos. Dice la Luna en Géminis que pensemos con más risas, sintámonos niñxs y disfrutemos escenarios donde estemos acompañados por pares.El sábado la Luna va a estar ingresando al signo de Cáncer , lo que gesta un ímpetu de sentimientos fraternales y de pulsiones de hermandad.
Estamos frente a un piso de agua para armar planes con aquelles que nos “generan hogar” y nos hacen sentir en casa más allá del lugar físico. El Sol y Luna en Cáncer responden a un sábado de mucho amor, contención y repliegue.
Domingo 16/7
El domingo la Luna aún va a transitar por el primer signo de agua de la rueda del Zodiaco . La energía Cardinal del signo del cangrejo nos invita a replegarnos en nuestro nidito y cuidar a quienes forman parte de nuestro clan .
La luna mengua hacia lo que va a ser la luna nueva del lunes, por lo tanto es un excelente día para descansar en familia. Es un domingo para gestar sensaciones cálidas y protectoras que nos recuerden que la vitalidad que corre por nuestras venas posee raíces ancestrales y tradiciones.
Julio es el mes de nuestro cumpleaños número 5, por eso tenemos un regalo para ofrecerte:
-
Nuestra bitácora del Mediocielo , una guía en PDF para descubrir tu vocación y tu aporte al mundo. Descargala hoy.
Feliz Cumplee 5 años . Gracias por todo el aprendizaje
¡Gracias por leernos y por el amor!