Lees las noticias, miras el televisor, en la calle hay tensión, en las conversaciones se percibe el mal humor. Cuando la realidad es difícil de digerir, la energía te hace recordar que posees la habilidad de soñar, de concentrarte en otras cosas y la elección de rodearte de personas y de viajar mentalmente a lugares que te hacen sonreír. Así será el pulso astral de la semana, una de las más importantes del mes.

Vayamos de este circo al mar

Lunes 11/12

La semana inicia con la Luna ingresando al signo de la aventura, positividad y entusiasmo, así es, Sagitario . También, este lunes Mercurio forma un sextil con Venus así que la energía nos invita a tener conversaciones fluidas, disfrutar de nuestros ambientes cotidianos y a recargarnos de entusiasmo. ¿Apartaste tiempo para el placer hoy?

TIP : Registrá tu sentir y pensamientos con respecto a los vínculos y tu valor personal este día, ya que Mercurio hará este contacto con Venus dos veces más.

Martes 12/12

Hoy tenemos la Luna Nueva en Sagitario que nos convoca a soñar en grande, a renovar esperanzas, a alejarnos de lo que nos ensombrece. Se abre un ciclo de 6 meses para que nos conectemos con nuestro propósito. Este signo de fuego es un gran buscador de la verdad, así que podemos sentir el impulso a estar más inquisitivas.

Pero también, Sagitario es el signo del convencimiento y los dogmas. Observa si las personas estos días tratan de imponer su opinión sin escuchar otras voces. Ahora, obsérvate, ¿toleras opiniones ajenas? ¿O sólo respetas los puntos de vista equivocados?

Miércoles 13/12

“Vivir es fácil con los ojos cerrados, malinterpretando todo lo que ves”.1 En una temporada Sagitario, luego de una Luna Nueva en este signo podemos sentir el llamado a celebrar y ver lo positivo, aunque eso tal vez nos lleve a evadir ciertas cuestiones y hasta negar emociones incómodas.

Justo en un momento así, Mercurio , el encargado de la comunicación y de los pensamientos comienza su retrogradación en el signo de Capricornio y estará marchando hacia atrás en el zodíaco hasta el 1 de enero. ¿Traducción?

Dentro de una escena donde queremos mirar de reojo, Mercurio te toma la cara y te invita a que la mires de frente pero en silencio, puede que haya algo que se estaba pasando por alto. Si quieres saber más sobre el último Mercurio Retrógrado del año , su movimiento por el mandala zodiacal y que representa esto en tu carta. Tenemos esta Bitácora de Mercurio Retro para ti.

Jueves 14/12 y Viernes 15/12

La Luna ya estará recorriendo el signo de Capricornio días para ordenarnos un poco, terminar pendientes y poner foco en tareas que requieren paciencia. Teniendo en cuenta que Mercurio está retro en el signo de la responsabilidad, la estructura y los límites.

Son días que nos dan una mano en todos estos asuntos. TIP: Evita dejarle diligencias pendientes a tu yo del fin de semana.

Sábado 16/12 y Domingo 17/12

El sábado la Luna ingresa a Acuario , días del mes para conectarnos con grupos, ver amistades o también salir por tu barrio y ayudar a tu comunidad. Probablemente toda la semana percibiste una pulsión por desconectar de la realidad, tal vez agotamiento, tal vez susceptibilidad extrema.

Son días con mucha presencia activa de Neptuno , que la semana pasada se puso directo, y el día domingo perfecciona su cuadratura al Sol. El aumento de las tasas de evasión y del consumo de lavanda para relajarnos pueden ser notorios.

Así también, son días para aprovechar esta “desconexión sideral”2 y conectar con nuestro mundo interior, inspirarnos, crear y estar cerca de lugares con agua. Hay cosas que se resuelven con menos mente y más intuición .

La energía del cielo nos invita a meditar, hacer arte o escuchar los susurros internos. Basta de tanto análisis, “vayamos de este circo al mar”3 ¡Gracias por leernos y dulce desconexión!

1- Strawberry Fields Forever – The Beatles
2- Desconexión Sideral – La Bersuit
3- Del Circo al Mar – Fran Yuré