Dicen los astros que la sabiduría que buscamos habita dentro nuestro
Empezamos una semana donde se sigue sintiendo la Luna nueva en el signo de Géminis, en la que el ímpetu de aire se ve atravesado por emociones cambiantes y heridas que pueden arder un poquito. La temporada de los gemelos va pasando de a poco a la temporada del cangrejo, que nos invita a llevar la atención a las emociones. Te contamos más acá.
Lunes 19/6 y Martes 20/6
La semana empieza con la Luna transitando por Cáncer generando un contexto donde priorizar a la familia y a los afectos más cercanos que nos generan cuidado y amor, es ideal. El signo del cangrejo pertenece al elemento agua y como consecuencia, esta Luna nos propone ampliar nuestro lado emocional en búsqueda de darle importancia a nuestro hogar, a nuestras emociones fraternales y a encuentros anti frío con nuestra tribu.
El mismo día, el Sol cuadra a Neptuno en Piscis. Este contacto responde a una tensión en nuestra identidad . El Sol continúa transitando por Géminis – signo mutable de Aire – y forma una cuadratura con Neptuno en Piscis – signo mutable de Agua – invitándonos a tomar consciencia de lo importante que es saber descifrar la información, tanto de forma mental, como de forma intuitiva.
Todxs tenemos un lado más racional y un lado espiritual – vinculado a la energía neptuniana – por lo que el desafío de estos días, es aprender a descifrar los mensajes que intuitivamente vamos percibiendo en el día a día. Los aspectos tensos entre Neptuno y el Sol, suelen provocar una atmósfera de confusión – proyectada en algún área de vida – pero si recordamos nuestra esencia álmica, entenderemos que toda la sabiduría que necesitamos, habita dentro de cada unx.
Algunas de las preguntas que nos podemos hacer con este tránsito son: ¿Qué entiendo por “realidad”? ¿Comprendo las señales que percibo? ¿Soy consciente de mi poder intuitivo?
El Sol en Géminis te dice: ¿Y si esa conversación que esperas del afuera te la das primero vos?
El martes la Luna se mueve al signo regido por el Sol. Leo. Este movimiento tiene una función de sacar a relucir nuestra luz interior , moviéndonos de la opinión ajena y avanzando según nuestros propósitos del corazón. Hacer frente a lo que dictan nuestros latidos responde a nuestro lado más genuino.
Es un buen momento para crear, ser lúdicos y conectar con escenarios divertidos que la vida nos propone.
Miércoles 21/6 y Jueves 22/6
El miércoles, le damos la bienvenida a la entrada del Sol al signo de Cáncer y les deseamos feliz cumpleañito a los cangrejitxs del Zodíaco.
La energía Cáncer siempre nos invita a pensar de dónde venimos, a hurgar en el árbol familiar, en la memoria, en el pasado. Nuestros recuerdos forman nuestra identidad, por eso, abrazando esta energía estamos generando raíces hondas para algo que viene más adelante.
El mismo día, la Luna aún va a estar ubicada en el signo de Leo. Un Sol canceriano más una Luna en el signo de chispas apasionadas por excelencia, refieren a un mood repleto de energía , creaciones e intercambios que nos motiven a darle rienda suelta a nuestro campo recreativo y nuestro adolescente eterno.
El mismo día, Marte en Leo se junta a Lilith en Leo. Este aspecto responde al deseo y voluntad consciente en contacto con el lado salvaje interior. La reactividad instintiva natural de Marte es dimensionada por Lilith para salir de situaciones de sometimiento y alinearse con lo que es mejor para salir adelante.
También es importante poder amortiguar nuestra sabiduría natural para canalizar nuestros impulsos instintivos. La recomendación es: que tu enojo te sirva de manera creativa para así poder expresar tu verdadera identidad.
Lilith no dará licencias a los amantes cósmicos: o me querés y me aceptás con mis sombras o sigo mi camino . Y desde este lugar, mostrarte tal cual sos, con tus luces y tus lados menos luminosos. No tengas miedo a opiniones ajenas y acepta ese lado B de tu corazón como parte de tu esencia.
Resumidamente, frente a este contacto repleto de fuego y de heridas profundas, Marte viene a revitalizar nuestro fuego y deseo oculto. El jueves, el campo vibratorio va a ser parecido pues la Luna va a mantenerse en el signo leonino de vibraciones que irradian lucecitas magnéticas sobre nuestro campo energético , Es decir, es un terreno vibratorio que nos lleva a priorizar nuestros deseos ante les demás (Insight: importante no caer en actitudes egoístas), Animarnos a dar a conocer lo que nuestro pulso marca es el principio del cambio que muchas veces buscamos.
Viernes 23/6 y Sábado 24/6
El viernes la Luna va a posicionarse en el signo de Virgo. El escenario en el cielo nos invita a darle lugar a nuestro lado metódicoy ordenar todo aquello pendiente de la semana. Con esta Luna, manejamos dinámicas de limpieza y purgas ya sea a nivel físico y orgánico como a nivel vincular y social.
El mismo día, Venus empieza a pre-retrogradar. Esto quiere decir que lo que suceda a partir de estos días en términos vinculares se revise luego en el momento de la retrogradación (julio y agosto). Es factible que nuestra sensación sea de meditación creativa y que nos percibamos revisando nuestro lado divertido e inventivo. Es momento de ver cuánto aportamos a nuestros vínculos, cuánto brillamos, cuánto admiramos a quienes nos rodean y nos permitimos admirarnos a nosotres mismes.
El sábado la Luna aún va a estar transitando por el signo de Virgo, lo que sigue gestando un ímpetu de detalle y perfeccionismo en todos los ámbitos de nuestra vida. Estamos frente a un piso fértil para conectar con conocimientos nuevos e ir a librerías o bibliotecas para nutrir nuestro lado cognitivo y racional.
También revisar cómo es nuestra rutina y pensar en opciones para optimizar nuestros tiempos y actividades en la semana.
Domingo 25/6
El domingo la Luna va a transitar por el signo de la balanza, Libra. La acción en dupla forma parte del cielo lunar del signo regido por Venus, proponiéndonos activar planes en pareja o actividades artísticas.
También, es un momento ideal para disfrutar de la vida, de lo que nos genera placer y gestar intercambios armónicos. Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología .
Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.