Dice el universo que la tensión implica distensión

Nos encontramos en la semana posterior a la Luna nueva en Tauro , con una Luna creciente. Mercurio dejó de retrogradar y le damos la bienvenida a la temporada geminiana que promueve una energía hacia afuera: más mental y aérea.

Estamos ante una semana de energía mercurial y algo tensa por los contactos de algunos cuerpos celestiales . Cuatro cuadraturas en cinco días es un montón, ¿no? . Llámese cuadraturas a una configuración específica entre dos planetas, en la cual los planetas están opuestos entre sí, formando un ángulo de 90°.

Durante la temporada geminiana, podemos sentirnos más sociales, con ganas de vincularnos y conocer gente nueva o nutrir las amistades ya existentes.

Lunes 22/5 y Martes 23/5

La semana empieza con la Luna transitando por Cáncer generando un escenario fraternal para conectar con nuestro hogar y personas que representen calorcito y cuidado, ya sea familia sanguínea o no.

Una vez que podemos conectar con la necesidad de un sistema familiar, cultural, ecológico o cósmico, comenzamos a recibir pequeñas intuiciones, goteos de luz, que nos van regalando fuerza en el camino. ¿Las percibís? Las escuchas?

Preguntas para hacernos cuando la Luna transita por este signo de elemento agua: ¿Qué considero hogar actualmente? ¿Qué es para una persona fraternal? ¿Cuál es el lugar que le doy al espacio hogareño en mi vida? ¿Cuánto interés le brindo a mis familiares? ¿Cuán amoroso soy con mis espacios de repliegue?

El mismo lunes, Marte en Leo le hace una cuadratura a Júpiter en Tauro , indicando un ciclo energético eléctrico, de energía en alza y también escenarios expansivos.

Este tránsito responde a un terreno de autoafirmación y cuotas de confianza enérgicas para accionar desafíos nuevos los cuales canalicen aspiraciones de conquista de objetivos. Además, la energía disponible propone dejar de mirar atrás para agregarle cuotitas de energía a lo que viene, a lo que suma, a lo que nos hace sentir bien.

Tip : es un aspecto que puede hacernos sentir demasiado vehementes y por ende, es importante intentar darle forma al caudal vibratorio que nuestro sistema tanto mental como físico posee. ¿Ojo con los excesos? Pues si, mi ciela.

El martes la Luna se mantiene en el signo del cangrejo. Es un día óptimo para accionar actividades en casita . Ser conscientes de nuestro ámbito personal nos ayuda a cuidar y proteger nuestro organismo, nuestras emociones y nuestro corazón.

Cáncer repara en este aspecto de nuestra vida, el interpersonal, la cuevita donde nos refugiamos cada día solxs o con los que más queremos. La disposición de los ambientes dice mucho sobre nuestra cultura y qué mejor que hacer del martes un día donde prioricemos nuestro caparazón hogareño.

Miércoles 24/5 y Jueves 25/5

El miércoles la Luna va a estar ubicada en el signo de Leo . Un Sol taurino más una Luna en el signo del león, refieren a una acción apasionada y placentera. Es un momento perfecto para conectar con nuestro cuerpo y nuestro valor personal a través de momentos más lúdicos y divertidos para darle lugar a las chispas leoninas y a la perseverancia taurina.

El mismo día, Venus en Cáncer va a estar en cuadratura a Quirón en Aries , lo que puede gestar un contraste interno que despierta el deseo de sanar a cualquier nivel, en especial vincular.

La vía sanadora tiene que ver con la validación personal y hacia adentro en vez de buscarla afuera. Con este desplazamiento además, es probable que encontremos belleza donde usualmente no la vemos y suavicemos la tensión vincular a través del entendimiento de las lastimaduras quironianas ajenas.

El jueves, el campo vibratorio va a estar similar pues la Luna va a continuar en el signo de Leo , lo que puede provocar un tono egocéntrico pero a la vez creativo y genuino. Es probable que tengamos ganas de acoplarnos a salidas con amigues y sacar a la luz nuestros talentos.

El contexto leonino nos invita a transitar el día con una dosis extra de alegría y tal vez, algunas cuotas dramáticas.

Insight: Quirón nos habla de nuestras heridas más profundas , las álmicas y con las cuales debemos convivir toda la vida. Reparando en las mismas, podremos cicatrizarlas y crecer cuánticamente. La sanación no pasa por sentir que estamos completamente resueltos, sino por asumir que este dolor no es sólo nuestro, así como tampoco lo es la herida. Pero sí, es nuestra responsabilidad y mayor acto de amor hacia nosotres, hacer de este cortecito un aprendizaje de consciencia. Somos parte de una trama mayor, donde estos discernimientos (de cabeza y corazón), son necesarios para el crecimiento del sistema completo.

Viernes 26/5 y Sábado 27/5

El viernes la Luna va a continuar en el signo regido por el Sol. El escenario en el cielo continúa ofreciéndonos energía expresiva y céntrica para dejarnos ser desde el corazón y el fueguito de risas que todes tenemos en nuestro interior.

Clave trabajar el desapego y abrir nuestro plexo solar para mostrarle nuestro lado más auténtico al mundo. El mismo día, Marte en Leo va a estar en cuadratura a los nodos lunares. Este contacto responde a un flujo donde la energía astral se desvía de su curso normal y se dirige hacia los actos externos y hacia una distribución poco armónica en el plano de la fuerza y de la disposición.

Los esfuerzos que activemos pueden verse atravesados por cuestionamientos: ¿qué estoy haciendo? ¿Cómo activo mis proyectos? ¿Cómo voy por lo que quiero? . En este sentido, es probable que encontremos nuevas formas en nuestros abordajes y tengamos que trabajar la paciencia para incorporar una actitud —menos dominante, y más generosa.

Asimismo, este tránsito nos invita a integrar lecciones vitales alejándonos de actitudes egoístas y adoptando posturas más disciplinadas y menos ególatras para evitar secuencias de autoridad y narcisismo. El sábado por la mañana la Luna va a estar transitando por el signo de Virgo, lo que se traduce en energía metódica , de orden y de planteamientos más mentales.

Es un piso fèrtil para hacer detox tanto mental como corporal. La energía virginiana nos enseña a entendernos como un todo. Lo que consumimos está directamente relacionado a las emociones y lo que pensamos está directamente asociado a nuestro organismo.

Desde este lugar, con la luna en el signo de la Virgen, es recomendable alimentarnos saludablemente y de esta manera darle un respiro a nuestro sistema digestivo y como consecuencia, cerebral.

Insight: Cuidar nuestra dieta implica cuidar nuestro cerebro. Cada vez hay más estudios científicos que confirman el impacto de los alimentos que ingerimos en nuestra función cerebral. Por ejemplo, la serotonina —el cada vez más nombrado neurotransmisor vinculado con el estado de ánimo, el control de las emociones o el hambre— necesita triptófano, una sustancia que se encuentra en alimentos como las legumbres, los lácteos o los huevos.

Domingo 28/5

El domingo la Luna se va a mantener en el signo de Virgo, ideal para ordenarnos antes de empezar la semana . Por supuesto que después de descansar porque Venus en Cáncer, Es factible que nos sintamos más observadores y querramos conectar con nuevas lecturas y conocimientos.

El mismo día, el Sol va a estar cuadrando a Saturno y existe la posibilidad de experimentar dificultades con respecto a objetivos que nos proponemos o que caigamos con facilidad en enfrentamientos con figuras de autoridad. La energía de este aspecto nos puede llevar a mantenernos introspectivos y con ganas de tener momentos solitarios.

En este sentido, es posible que nos percibamos obligados a ajustarnos a un contexto que reprime nuestras búsquedas personales. ¿Recomendaciones? Que pase agua bajo el puente , no ir en contra de los obstáculos que se nos pueden presentar y siempre pero siempre revisar nuestra respiración y sistema nervioso.

Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.