Durante la semana del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero del 2023 se va a sentir la energía Capricorniana con el Sol ya en este signo de Tierra y el efecto bien fresco de la Luna Nueva en Capri del 23 de diciembre del 2022. Conoce más acá.

¿Cómo vamos a sentir la energía del cielo?

Te enumeramos los tránsitos que tendrán lugar esta semanita de cierre 2022 y apertura de año 2023:

26/12/22: La luna estará transitando por el signo de Acuario

Esta energía lunar responde a pasar momentos en red con amistades y distintos grupos.

Son dos días y medio para vincularnos con personas e intercambiar ideas nuevas e inclusive pensar en cocrear viajes en conjunto. También, para escuchar nuestro lado lúdico y darle espacio a la creatividad.

29/12/22 – Mercurio empieza a retrogradar en Capricornio

Durante su retrogradación, que se da entre el 29 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023, va a recorrer los grados 24 a 8 de Capricornio.

Este tránsito responde a una etapa de chequeos para darle forma y punto final, con paciencia y respirando hondo, a las últimas metas que nos propusimos para 2022.

Friendly reminder: este proceso debe darse sin exigencias ni presiones pues, al retrogradar, nos va a regalar una nueva chance de revisión durante enero, por lo tanto, lo que no lleguemos a hacer esos días podrá reinventarse para el 2023, especialmente en febrero cuando salga de sombra post-retrógrada y comience a recorrer nuevos grados matemáticos.

29/12/22 – Mercurio Retro en conjunción a Venus en Capricornio

La conjunción de Mercurio con Venus va a concluir en esta temporada, porque cuando el planeta de la comunicación entre en retrogradación, va a distanciarse del planeta del bienestar y el amor.

Pero, hasta el 4 de enero, van a continuar en orbe matemático de conjunción, caminando juntos y potenciando nuestras cualidades cognitivas y expresivas desde un lugar armónico y placentero.

Asimismo, se trata de una fusión nutritiva, ya que une valores intelectuales y afectivos. Como Mercurio va a retrogradar al encontrarse con Venus, esto marca un clima de revisión de cómo queremos vincularnos, bajo qué términos, qué conversaciones, cuáles son nuestros no negociables y qué queremos construir en términos de vínculos de pareja o socios.

Si, fin de año se viene cargadito amiguis.


Para seguir profundizando, en Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre los tránsitos mes a mes.

Gracias por leernos 🙂