¿Qué palabras quiero cultivar?

Estamos ante una semana que empieza con Luna llenaenGéminis , el signo de la comunicación y el intercambio. Es un comienzo que nos conecta con las palabras, la mente, las ideas y la flexibilidad para vincularnos (sobre todo con aquellos que piensan distinto) y nos invita a poner foco en los tonos que usamos al expresarnos, aplicando nuestra capacidad de escucha a las bifurcaciones naturales del pensamiento.

Además, la entrada potente de Sagitario ya se puede sentir con el Sol, Marte y Mercurio en este signo. El modo es atravesar los límites y buscar más allá de ellos, por eso el extranjero, la expansión, la abundancia, la filosofía, son palabras que definen esta energía.

Insight: El noveno signo del zodíaco es de fuego y comienza a ir en busca de un objetivo, de un ideal. La enseñanza, viajar, conocer nuevos lugares, aventurarse, son sus temas. Después de tanta oscuridad (escorpiana) viene esta vibración de acción, con una gran sabiduría para mostrar todo lo que aprendió durante ese momento de encierro, emerge de las profundidades de Escorpio. Este hijo de Júpiter sabe que su guía, que la verdad está en la confianza de algo superior que lo envuelve y le da conocimiento.

Lunes 27/11 y Martes 28/11

La semana empieza con la Luna llena en el signo de aire regido por Mercurio, Géminis. Esta lunación, se relaciona con un plató astral de contextos que responden al signo de elemento aire: comunicación verbal, estudios, pequeños viajes y desplazamientos y cualidades manuales.

La Luna llena en Géminis le da forma a un ciclo energético de seis meses para :

  • Darle cierre a vínculos donde la palabra no esté presente, basta de ghosting.
  • Tener charlas pendientes o empezar las mismas desde otras perspectivas.
  • Resignificar proyectos intelectuales dejados de lado con un tono mas optimista.
  • Rever las situaciones desde lo que se puede hablar y no solo lo que esta en nuestra mente en punto muerto.
  • Descubrir nuevos intereses que nos hagan sentir expandidos y animarnos a salir de la introspección que nos propuso la temporada anterior.

En nuestro canal de Telegram te contamos más. El martes Mercurio, regente de Géminis, va a estar en cuadratura a Neptuno , simbolizando conexiones espirituales y emocionales con la mente.

Ante tanto bombardeo de información y mente, es importante abrirnos a la intuición y a lameditación . Además, Mercurio empieza su fase de sombra pre-retrógrada este mismo día. Las temáticas que aparezcan en estos días, las revisaremos más adelante cuando finalmente haga su retrogradación, a partir del 13 de diciembre.

Miércoles 29/11 y Jueves 30/11

El miércoles el campo vibratorio va a cambiar con la Luna en el signo de Cáncer , el cangrejo, es decir, un cielo que nos invita a ser más protectores y poner bajo la lupa cuestiones que refieran a nuestra familia y nuestro hogar. Con esta lunación de agua, lo emocional se duplica y por eso también es importante tomarnos tiempo de descanso y de repliegue en nuestro lugar seguro, nuestro refugio.

Recordatorio: La Luna llena en Géminis es un desplazamiento en el cielo que nos asocia con la energía del niño que se deja llevar por la experimentación de lo hermoso que la vida propone. Nos invita a gestar una conversación con nuestra forma de abordar los pensamientos, amasarlos y expresarlos. Y en este sentido, es importante preguntarnos: ¿Dejamos el espacio necesario para escuchar? ¿Nos damos lugar para descansar la mente y crear desde un lugar más sano y equilibrado? ¿Podemos manifestar nuestros pensamientos libremente o nos vemos limitados por el contexto?

El jueves continuamos con la misma propuesta. Recordemos que Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y es el del cangrejo. Representa la estabilidad, la contención, la memoria y se lo asocia con la nutrición, no solo alimentaria sino también desde el amor.

Entonces, es un día ideal para planificar encuentros donde nuestro corazón se sienta protegido y donde la vulnerabilidad se sienta mimada. A por el amor en tribu.

Viernes 01/12 y Sábado 02/12

El viernes el campo vibratorio se va a mantener similar con la Luna en el signo de agua, hasta la tarde cuando va a mudarse a Leo. Un escenario astral que nos invita a accionar desde la lealtad, el compañerismo, la creatividad y el talento. Un mes para que se termine el año y no hay nada mejor que avivar el fueguito interno que vive en nuestro corazón para poder así gestar nuevas ideas y proyectos que queremos que el mundo conozca.

Este mismo día, Mercurio entra en Capricornio , signo en el que va a comenzar a retrogradar en unos días. Es probable que empecemos a llevar nuestra mente a modos más práticos de pensamiento sistémico. Este tránsito nos invita a poner orden y organización a nuestro trabajo, nuestro rol en la sociedad y nuestra profesión.

El sábado, la Luna va a mantenerse en el segundo signo de fuego de la rueda astral. Recordemos que Leo es regido por el Sol, que brilla, da alegría y es el centro de nuestro sistema solar. Entonces, es un sábado ideal para salir a bailar, a reírnos, a ser centro de escena por un ratito para darle ON a la tecla interna vital y sentirnos más vivos y festivos que nunca.

Domingo 03/12

El último día de la semana y la Luna en cuarto menguante va a mantenerse en el signo protagónico. Un Sol sagitario más una Luna leonina refieren a una jornada de muchísima potencia, recreación y pasión para atravesar el día con chispas de fuego en nuestros latidos.

Es un excelente dia para salir a ejercitarse, encontrarse con amistades que motiven nuestro lado lúdico y genuino e inclusive escribir ideas creativas que se nos vengan a la mente para empezar la semana con más entusiasmo. Gracias por leernos 🙂

Si naciste bajo el Sol en Sagitario, te recordamos que podes solicitar tu revolución solar con nosotras.