Dice el cielo que la piel se está renovando

Nos encontramos en la semana final del mes de mayo que se va con muchísimo movimiento entre eclipses y tensiones en el cielo. La temporada geminiana acaba de empezar y la energía empieza a adquirir un tono más optimista teniendo en cuenta la Luna llena en el signo de Sagitario , la luna llena de las flores.

Estamos ante una semana de energía profunda, optimista y bastante más suave que la pasada. preparándonos hacia una lunación que promete expansión y crecimiento .No nos olvidemos que durante la temporada geminiana podemos sentirnos más vinculares, con ganas de dar a conocer nuestra opinión y nutrir las amistades ya existentes.

Lunes 29/5 y Martes 30/5

La semana empieza con la Luna transitando por Libra generando un escenario en dupla donde es probable que tengamos ganas de conectar más con nuestra pareja o nuestro socio .

Libra responde a una energía justiciera y equilibrada. También a un escenario social donde lo diplomático puede formar parte. Entonces, con una Luna libriana, es ideal accionar desde el arte, la belleza, la armonía . Ir en búsqueda de museos o de nuevos contactos para atravesar el comienzo de semana con una cuota placentera y perfumada.

El martes la Luna se mantiene en el signo de la balanza, Libra . Esta energía tiene que ver con los vínculos pues su elemento es el aire.

Teniendo en cuenta este aspecto, es factible que sintamos ímpetu de valorar y complacer al otre . También, nuestra vibración va a virar hacia el lado de la coincidencia, intentando evitar cualquier conflicto. Seguramente tengamos ganas de embellecer nuestra imagen personal, yendo a centros estéticos y por qué no, aprovechar una sesión de masajes descontracturantes.

Miércoles 31/5 y Jueves 1/6

El miércoles la Luna va a estar ubicada en el signo de Escorpio . Un Sol geminiano más una Luna en el signo de las aguas profundas, refieren a un diálogo que cale hondo, un diálogo donde aflore todo aquello estancado en nuestra garganta, en nuestro sistema.

Es un momento perfecto para conectar con actividades esotéricas como tarot, astrología o registros akáshicos. El jueves, el campo vibratorio va a mantenerse similar pues la Luna va a mantenerse en el signo escorpiano de vibraciones que irradian poder lumínico sobre nuestra oscuridad , es decir, es un campo energético que nos lleva a cuestionar nuestro lado inconsciente y a desatar sensaciones mentales y físicas estancadas.

La frecuencia psicológica que el octavo signo de la rueda zodiacal propone es intensa. Por eso, es posible que estemos más rígidos, cambiantes o vulnerables. El mismo día, Júpiter en Tauro le hace una conjunción al nodo norte también en Tauro.

Este aspecto es favorable para crecer a nivel álmico y nos puede traer situaciones inesperadas , de algún modo “kármicas” que nos empujen a cumplir nuestro destino. Es un contacto que incluye un impulso evidente hacia la expansión personal y espiritual sin esfuerzo, principalmente en asuntos financieros, de valor personal y de nutrición corporal.

Viernes 2/6 y Sábado 3/6

El viernes la Luna va a continuar en el signo regido por Plutón y el escenario en el cielo continúa ofreciéndonos energía de profundidad en cuanto a nuestros sentimientos y quizás de cierto tinte misterioso y místico en cuanto a nuestras búsquedas.

El sábado la Luna va a estar transitando por el signo de Sagitario , lo que se traduce en energía divertida , de fiesta anti domingo para darle un fin necesario a una semana tan cargada pues como es arriba, es abajo.

Es un piso fértil para darle fin a todo aquello que no nos hace sentir felices, expansivos y cómodos con nuestro devenir.

Creer es la palabra protagonista que el contexto sagitariano gesta.

Desde este lugar, es importante ubicarnos en un lugar de fe para soltar y confiar en el futuro pero principalmente en el presente.

Insight: Los ciclos lunares se relacionan con los ciclos menstruales . La Luna llena se la asocia con la ovulación, el verano y el arquetipo de la madre. Es un ciclo donde nuestro cuerpo se prepara para la posible fecundación y estamos más receptivxs, seductores de forma espontánea e inconsciente, empáticxs e instintivos. Podemos disfrutar de altas dosis de energía y es una etapa ideal para nutrir y ejecutar los proyectos a través de la comunicación emocional.

Domingo 4/6

El domingo se perfecciona la Luna llena en el signo de Sagitario . Es un periodo que nos ofrece la posibilidad de trabajar en nuestra confianza, salir de nuestra cajita rutinaria, abrir la mente y sentir más que nunca la libertad que como seres humanos poseemos en nuestro sistema.

Feliz Luna Llena de heroicidad, de coraje y de valentía, feliz la sonrisa que vive en tus latidos, feliz expansión fértil y confiemos que estamos de paso.

El mismo día, Mercurio le hace una conjunción a Urano en Tauro .Esta alineación implica un período que conlleva a una aceleración en las conexiones neuronales lo que puede provocar apreciaciones de vida desde otros ángulos y desde una perspectiva más espaciosa.

Es fructífero plasmar de manera escrita las ideas que se nos ocurran y tratar hasta donde sea posible de abordar con una actitud diferente los conflictos y encontrar soluciones con las facilidad. Hay que revisar posibles sensaciones de estrés derivadas de las preocupaciones del mañana que terminen impactando en la paz y la tranquilidad actual.

Hay que revisar posibles sensaciones de estrés derivadas de las preocupaciones del mañana que terminen impactando en la paz y la tranquilidad actual.

A respirar hondo y usar esta energía para ideas inspiradoras para nuestro presente.

Insight: La Luna llena de junio es conocida como la luna de flores y tiene varios otros nombres populares. En la cultura budista, marca un día importante para la celebración y meditación . Este año, es la quinta de las trece lunas llenas pronosticadas. Al mismo tiempo, es la segunda luna llena de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur. ¿Por qué las flores? Debido a una coincidencia en el hemisferio norte con la época de la primavera. Durante este ciclo, las plantas y los árboles florecen y desde una perspectiva poética, se puede decir que esta lunación es la que da la bienvenida a las flores.

Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.