Venus ya se pone directa pero atención, estamos ante una semana con muchos otros planetas en fase retrógrada que nos proponen revisión y análisis. La Luna va a estar atravesando energías placenteras taurinas, expresivas geminianas y de memorias cancerianas para culminar con una Luna leonina que acciona un domingo a pura creación y autenticidad.
Frenar es parte de avanzar
Además, Mercurio (el planeta de los pensamientos y comunicación) en fase retrógrada se junta con el Sol proponiendo hablar desde nuestro lado talentoso y singular.
Aunque siempre con revisiones sobre lo que decimos y lo que nos dicen en loop.
Insight. Muchos retrógrados en el cielo. Recordatorio: Estoy cambiando la piel. Cambiando los ojos. Saltando patrones. Eso ya es un montón.
Lunes 4/9 y Martes 5/9
La semana empieza con la Luna menguante ubicada en el signo regido por Venus, Tauro. El signo de elemento tierra responde a una vibración de ritmo pausadoy orden mental suave.Cuando la Luna está en el primer signo de tierra de zodiaco, es importante frenar el acelere que un lunes puede implicary avanzar con cautela frente a la rutina que empieza.
Este mismo día, se suma al equipo de planetas retrógrados Júpiter en Tauro, mientras que Venus se pone directa.
Insight: Venus no va a ser considerada directa de forma total hasta el 8 de octubre , cuando empiece a recorrer nuevos grados matemáticos. Si bien ahora avanza hacia adelante, vuelve a recorrer grados matemáticos por los que ya pasó, conocidos como “sombra post-retrógrada” para que pongamos en acción nuestras reflexiones de los últimos meses.
Aprovechemos la combinación de un Sol virginiano más una Luna taurina pues es terreno fértil para ordenar sin dejar de encontrar placer en la rutina.El martes la Luna va a estar todo el día en Tauro hasta la noche que se mueve al signo más expresivo, Géminis .
La lunación taurina de tierra vivaz, nos propone materializar aquello asociado a nuestros objetivos en pos de obtener pausadamente éxitos financieros. A la vez, es una vibración que nos llama a repasar nuestro valor personal , más aún en un momento en el que su regente Venus se encuentra en fase retrógrada.
Miércoles 6/9 y Jueves 7/9
El miércoles la Luna se va mantener en el signo de Géminis, proponiendonos canalizar a través de la palabra medida.
El primer signo de aire del mantra astral responde a Mercurio, que se encuentra en fase retrógrada. Entonces, si bien la vibración lunar de aire nos invita a hablar aquello que nuestra mente necesita dar a conocer, también es importante tomarnos unos minutos antes de hacerlo.
El silencio pide ser priorizado estos días. A por menos chat y más encuentros. El mismo día, el Sol va a estar en conjunción a Mercurio. El resultado es un contexto donde nos vemos atravesados por procesos cognitivos y nos podemos sentir con una capacidad comunicativa fluida .
Aunque puede intervenir el ego en dicho proceso, es importante tener en cuenta que este tránsito gesta la posibilidad de hablar sin escuchar. Por eso, dar nuestra opinión no implica ser aplaudidxs por la misma. Dejemonos llevar por la explosion optimista de palabras que nos propone el cosmos.
Insight: El trabajar con el chakra vishuddha de la garganta nos conecta con nuestro poder creativo. Al hablar emanamos sonido. La música que se desprende del instrumento de nuestro cuerpo, es sustancia viva que hacemos vibrar. Al hacerlas vibrar, resuenan en nuestro entorno, así como en nuestro cuerpo. Es por eso, que atraemos esas cualidades vitales hacia nosotres y hacia nuestro entorno. En el nāda yoga se cantan mantras para dar lugar a la creación desde el resonar.
El jueves la Luna va a seguir posicionada en el signo geminiano . La Luna en el signo de los gemelos, tiene que ver con un estilo multifacético y nos regala la capacidad de conectar con muchos intereses al mismo tiempo .
Es un día ideal para activar nuestra curiosidad y asombrarnos con nuevos conocimientos. Estamos invitados a sembrar nuevas preguntas y a incorporar nuevos aprendizajes. Es un desplazamiento en el cielo que nos asocia con la energía del niño que se deja llevar por la experimentación de lo hermoso que la vida propone.
Viernes 8/9 y Sábado 9/9
El viernes la Luna en cuarto menguante va a moverse al signo de Cáncer, signo de la nutrición y el cuidado y viene a proponernos sentir más para darle forma a nuestros grupos fraternales, invitándonos a registrar sentimientos con nuestros ancestros y nuestra conexión sanguínea familiar.
La Luna en el signo de la contención y la familia, nos pedirá resguardarnos en casa, distendernos y conectar con nuestra naturaleza interior. El sábado la Luna se va a mantener en el signo de agua amorosa , proponiendonos sentir vivamente y apagar tanto raciocinio generando escenarios fraternales que se asocien con rinconcitos calentitos en nuestro hogar para cuidarnos y cuidar a los nuestros desde un lugar menos acelerado y con palabras agua, gestos agua, miradas agua.
Domingo 10/9
El domingo, la Luna aún va a estar ubicada en el signo de tono fraternal cancerianohasta la tarde cuando va a moverse al signo céntrico del zodiaco, Leo. Un domingo lunar canceriano genera un clima perfecto para preguntarnos:¿Cuánto de mi linaje sanguíneo tiene que ver con mi singularidad? ¿Cuánto tiempo le dedico a mis grupos de tribu o clan? ¿Soy consciente de mi espacio personal como el hogar donde vivo?
Por la tarde, la Luna va a ubicarse en el signo leonino rey de la selva . Este escenario genera dinámicas apasionadas y de ritmos divertidos, invitándonos a disfrutar de un domingo creativo, sintiéndonos vitales y compartiendo momentos de disfrute con hijes o amiguis.
Esta Luna de fuego habla de una inminente necesidad de contactarnos con el Yo Individual, para madurar y centrarnos en la propia singularidad. A por contactarnos con la voz de nuestro corazón.
Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Formación en Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año, clic acá.