Dice Venus que vienen nuevos vínculos

Estamos ante una semana que nos habla de una cierta suavidad y revisiones vinculares. Es tiempo de renovar nuestros vínculos. Eso si :Nada de correr ni exigirnos adrenalina. Desde Tauro hasta Cáncer, la Luna menguante nos acompaña en nuestro caminito tejido de momentos calentitos y disfrutables aunque también de diálogo y contacto porque la luna geminiana va a tener su momento protagonista.

Lunes 7/8 y Martes 8/8

La semana empieza con la Luna ubicada en el signo de tinte placentero, Tauro. Este escenario genera dinámicas perseverantes y de ritmos lentos. El signo regido por Venus responde a una energía suave que busca concretar objetivos y metas sin correr ni llevarse el mundo puesto.mie

Aprovechemos esta lunación para ordenar nuestras prioridades profesionales pero al mismo tiempo disfrutar del proceso. Es importante hacernos los lugarcitos necesarios para poder avanzar de manera permanente pero acompasada a la vez. El mismo día, Mercurio , el planeta de la comunicación (que entró en sombra el 4/8) entra en sombra pre-retrógrada en Virgo .

Es el período previo donde el planeta recorre grados matemáticos por los que luego pasará de forma retrógrada. Mercurio va a pasar del grado 8 al 21 de Virgo del 4 de agosto al 23 del mismo mes, cuando comenzará la retrogradación. En estas semanas se pueden presentar algunas temáticas de revisión en la comunicación y los hábitos que comienzan a aparecer para registrar luego.El martes la Luna se mantiene en el signo de Tauro .

Esta lunación repara en los tiempos vitales. ¿Alguna vez revisaste cómo te sentís cuando salís de casa, o revisas si tenés sed, o tenés en cuenta si necesitas conectarte con lugares verdes? Tauro está representado por el toro, un animal que prioriza su terreno, su comodidad y su seguridad.

De alguna manera, los tiempos actuales no nos dejan frenar y chequear cómo nuestro organismo responde frente al contexto que se nos presenta.

Insight: Existen varias narrativas que explican por qué el Toro es el símbolo de este signo del elemento Tierra y una de ellas tiene su origen en la mitología griega . Allí cuentan que el dios Zeus decidió transformarse en la forma de un toro blanco, que tenía el pelo plateado como la Luna, para atraer a Europa: una princesa fenicia a la cual finalmente secuestró y la llevó a Creta. Este dios griego y Europa tuvieron tres hijos llamados Minos (el rey de Creta), Sarpedón y Radamantis. Algunas versiones explican que Zeus se convertía en este animal para evitar que Hera se enterara de su amorío. Gracias a esta historia romántica y al planeta regente de este signo, Venus, se comenzó a asociar a la constelación de Tauro con la imagen del toro.

Miércoles 9/8 y Jueves 10/8

El miércoles la Luna va a estar ubicada en el signo de Géminis . Un Sol leonino más una Luna en el signo de los gemelos, refieren a un mood donde la comunicación puede verse atravesada por energía vehementey ardida.

Recordemos que la combinación del fuego y del aire genera una combustión poderosa. Entonces , la fusión de Leo y Geminis nos propone un escenario de conversaciones repletas de chispitas enérgicas y lúdicas.

Esto, sumado al contacto de Venus a Urano da días claves para accionar desde la creatividad y buscar soluciones nuevas a través de interacciones donde prime la palabra y la apertura a lo nuevo.

El jueves, el campo vibratorio se va a mantener similar con la Luna aun en el signo de Géminis, es decir, un canal vibratorio que nos lleva a consumir información y motivar nuestro lado intelectual. También a juntarnos con amigues y compartir conocimientos de ímpetu metódico y detallista pues Mercurio, el planeta de la comunicación se encuentra en el signo de Virgo.

Viernes 11/8 y Sábado 12/8

El viernes la Luna va a estar posicionada en el signo de Cáncer .

Abrir nuestro corazón hacia lugares fraternales forma parte de la propuesta del cielo . Es un gran día para generar vínculos de tribu y activar planes familiares, de calorcito amoroso. Tanto el Sol leonino como la Luna canceriana coinciden en la generación de espacios cálidos donde poder reunir en casa a los que más queremos.

El sábado con la Luna aún en Cáncer sucede uno de los eventos astrológicos más importantes del año, el famoso “ Venus Star Point , el punto donde Venus se une al Sol, algo que sucede cada 9 meses y marca un inicio en nuestros modos vinculares: se pueden dar nuevos vínculos y romances o reiniciar los que ya teníamos .

En este caso, se va a dar en el signo de Leo y nos invita a revisar el valor que nos damos y cuánto nos animamos a brillar de a dos.

Domingo 13/8

La Luna va a transitar aún por el primer signo de agua de la rueda del Zodiaco, Cáncer. Un anti domingo canceriano habla de darle prioridad a nuestro hogar, agregarle amor a espacios que sentimos fríos y generar calidez en el ambiente.

La energía del cangrejo nos propone guardarnos un poco para trabajar nuestro lado interior y darnos suavidad antes de empezar la semana laboral.