Te contamos la energía disponible de esta semana y cómo transitarla de la mejor manera. ¿Te unís?

Los tránsitos más importantes de la semana: nuevos comienzos, agilidad y acción

Si bien puede sentirse todavía cierta confusión o que no es momento de inicios, porque aún Mercurio se encuentra retrogradando en el signo de Capricornio , a partir de esta semana la energìa va a ir tomando fuerza y vamos a percibir más iniciativa y vitalidad para ir detrás de nuestros proyectos pues Marte se va a poner directo en el signo de Géminis .

Friendly reminder: la energía capricorniana está en alza recordándonos poner orden en temas materiales, responsabilidades y nuestra profesión.

Lunes 9/1: Venus en Acuario en trígono a Marte en Géminis

Este tránsito responde a una sensación de fluidez, claridad y entusiasmo en cuanto al vínculo y la comunicación con la otredad. Es posible que nos sintamos especialmente dadores y enérgicos con nuestro contexto manifestándonos desde una mirada expansiva y de disfrute.

La seguridad a la hora de expresar nuestro deseo va a pisar un terreno distinto,ya que es posible que nuestras búsquedas sean atravesadas por anhelos diferentes.

Comunicar, sincerarnos y comprender al otrx puede ser expansivo esta semana. Que la base sea la amistad.

Jueves 12/1: Marte en Géminis arranca directo

Es importante tener en cuenta queel planeta de la acción, de la lucha, de la guerra, está transitando el signo de Géminis desde el 21 de agosto de 2022.

Comenzó su fase de retrogradación el 30 de octubre 2022 y lo hará hasta el 12 de enero 2023. Si bien se pone directo,hasta el 25/1 Marte aún va a seguir en el grado 8 de Géminis, trayendonos cierto “parate” energético, una reflexión más profunda sobre nuestra acción en el mundo y cómo llevamos a cabo nuestras ideas.

Cuando Marte se ubica en el signo de los gemelos, la comunicación tiende a ser enérgica y sin filtro. La expresividad se torna curiosa y el efecto de este tránsito se relaciona con la motivación de incorporar nuevos conocimientos a través de distintas experiencias.

Además, el ímpetu marciano se asocia con la extroversión y la confianza a la hora de transmitir lo que pensamos. Aunque muchas veces la conversación puede adquirir un tono irónico y hasta violento pues estamos hablando de una “competencia racional” por el placer de contrastar diferentes puntos de vista.


Viernes 13/1: Sol en Capricornio sextil Neptuno en Piscis

Es un tránsito que nos invita a “descansar” mentalmente, conectarnos con el fluir vital y darle espacio a la intuición.Es un aspecto que genera paz interior, en el sentido de que el subconsciente se encuentra fluyendo armónicamente y la individualidad se nutre con los aportes del subconsciente hacia el consciente.

De este modo, mediante esta dulce sintonía, podemos sentirnos a corazón abierto y permeables a lo que sucede alrededor.

Respirar, meditar, escuchar música o hacer algún tipo de arte puede ayudarnos a terminar la semana en sintonía con este tránsito.

Sábado 14/1: Venus en Acuario en cuadratura a Urano retro en Tauro

Con este tránsito se refuerza la energía de disrupción y cambios. Podemos sentir una mayor necesidad de libertad y emoción que puede generarnos electricidad. Pueden darse escenarios de acciones inesperadas si intentamos evitar el impulso de cambio y tratamos de negar esta energía eléctrica.

Lo mejor será acoplarnos a posibles cambios que puedan darse en dinámicas sociales y mantenernos en el presente.

Estamos creando nuevas reglas del juego en cuanto a los vínculos y nuestros modos de ser en ellos.


En Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre los movimientos del cielo mes a mes y cómo ver esto en tu carta natal.

¿Te sentís en sintonía? ¡Contanos en los comentarios!

Gracias por leernos:)