Te contamos el efecto que puede causar este tránsito planetario relacionado a nuestra identidad y aspecto expresivo. ¡Sumate para conocer más!
Sol en conjunción con Mercurio en Escorpio y en oposición a Urano en Tauro: cambios inesperados y no deseados
Para poder hablar del fascinante mundo de los astros, primero necesitamos ir a las definiciones básicas de los protagonistas del tránsito en cuestión. Y desde acá, vamos a aclarar los conceptos del Sol, Mercurio, Urano y una cuadratura.
El Sol
Para la práctica esotérica, el Sol es aquel que habla de nuestra naturaleza y el signo zodiacal donde esté es el que más influye en nuestra forma de ser.
El Sol es el presente.
Mercurio
Sobre Mercurio , podemos decir que es el planeta de la manifestación y simboliza el impulso a mantener una comunicación con los demás.
Urano
Urano es el planeta del cambio , del cielo nocturno, de la fertilidad intelectual, de la inspiración superior para crear ideas, de lo novedoso.
Ahora sí, vamos al punto de la energía que propone esta secuencia celestial.
El tránsito del Sol en Escorpio opuesto a Urano en Tauro, que se perfecciona el 7 de noviembre del 2022, puede causar sensaciones de electricidad que surgen como consecuencia de la contradicción que podemos sentir con respecto a la necesidad de cambio al tiempo de una intensa búsqueda de estabilidad.
El resultado puede ser de naturaleza rebelde, y además con una incompatibilidad con la vida real.
¿Qué sensaciones podemos experimentar durante este tránsito?
Al estar hablando de una tensión entre el Sol (nuestra identidad) en relación a Urano (los cambios y la ruptura) podemos percibirnos impulsivxs y rebeldes , lo que puede resultar molesto para les demás pues muchas veces esta necesidad de ir más allá de lo establecido se da de forma disruptiva e inesperada.
Es importante tener en cuenta que durante esos días, Mercurio en Escorpio (el planeta de la comunicación) se va a encontrar en conjunción al Sol (como dijimos anteriormente, nuestra identidad) lo cual a priori es una posición que motiva nuestra nuestro lado expresivo y social.
Pero en este caso, pueden darse diferencias en los diálogos, al encontrarse ambas esferas del cielo en tensión a Urano, motivando conversaciones profundas, sin filtro yde ideas exaltadas y extremistas.
El lado interesante de este movimiento exaltado, se relaciona con encuentros inesperados o sumarnos a eventos que salgan de lo tradicional , y además, manteniéndonos en un lugar de apertura mental.
Es buen momento para calmar mente y cuerpo con actividades que nos recentren y alimenten la curiosidad.
Esta oposición en cuadratura a Urano favorece charlas profundas con compromiso, seriedad y apertura a nuevas formas de comunicación.
Estate atentx: Las conversaciones que sucedan en estos días serán reveladoras porque pueden servir para la construcción (Saturno) de tu nuevo yo (Urano) dejando atrás viejos patrones (Escorpio).
Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene.
Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí .
