Es un tránsito planetario que impactará sobre nuestro propósito existencial y de evolución cuántica. ¿Las cartas están dadas o volvemos a repartir? Lee más aquí.

Arriesgarnos no tiene margen de error

La Astrología es un lenguaje fascinante y para poder hablarlo, primero necesitamos ir a las definiciones básicas. Aclaremos las definiciones de Sol , Nodo Sur y conjunción .

Sol

Para la práctica esotérica, el Sol es aquel que habla de identidad y el signo zodiacal donde esté es el que más influye en nuestra forma de ser y el planeta más famoso para la Astrología. El Sol es el presente.

Nodo Sur

Asimismo, el nodo Sur habla de lo que ya hemos aprendido y donde nos sentimos cómodos, una energía que nos resulta familiar y a la que solemos apegarnos por miedo al cambio. Este año 2022, se posicionó en Escorpio , un signo de agua, intenso, emocional , que desea desde el fondo de su corazón, llegar al alma del otro.

Conjunción

Por último, una conjunción es la unión de dos o más planetas que se encuentran en una distancia de no más de diez grados.

formación en astrología

¿Cómo impacta en nosotros este campo energético del cielo?

Este tránsito del Sol en conjunción al Nodo Sur se relaciona con preguntas existenciales que nos podemos hacer. Por ejemplo: ¿Qué tan identificado me siento con mi propósito espiritual? ¿Tengo registro de mi lado incorpóreo? ¿Revisamos nuestro aspecto egocéntrico para vibrar en una frecuencia más elevada? ¿Qué de mi identidad se está transformando?

También, nos invita a preguntarnos si estamos conformes y cómodos habitando espacios de confort y seguridad. Si nuestra energía solar se siente en sintonía con esta secuencia del bienestar que nos rodea o si realmente hay algo dentro nuestro, una chispa que busca ir por más.

La vida es de plastilina y no somos personas inmutables e inflexibles, de roca y estancadas. Al revés, podemos estirar o reducir lo que pensamos que ya no nos suma, ya no nos armoniza, ya no nos fertiliza.

Recordemos que el Sol responde a nuestra identidad mientras que el Nodo Sur (que en este momento se encuentra el Escorpio) a aquello que arrastramos de vidas pasadas. Por defecto: ¿Mi verdadero yo es una totalidad heredada y estoy bien así? ¿O prefiero moverme de lugar, descomponer mis partes escorpianas y fecundarlas hacia nuevos jardines, nuevos espacios más hidratados?

Todos estos cuestionamientos son partícipes del tránsito en cuestión. D esde Aprende Astrología y con respecto al salto cuántico te decimos : al principio asusta, aterra, nos da miedo meternos en un lugar incómodo, oscuro, desconocido.

Pero una vez que nos metemos, podemos darle luz a cosas que antes no hubiéramos podido ver.

Y nosotros te regalamos una linternita 😉

Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, ingresa aquí. Además, si te interesa conocer más sobre la posición de los nodos lunares en tu Carta Astral, te invitamos a calcularla gratis en este link .