La Astrología nos indica que la energía esta semana estará puesta en nuestra identidad. Por eso, te invitamos a leer esta nota y descubrir en qué situaciones podrías verte involucrado y qué emociones podrías sentir en los próximos días.

¿Cómo percibimos la transformación en nosotros estos días?

El Sol en Libra está haciendo una cuadratura a Plutón en Capricornio. Esto se conoce como tránsito astrológico , que es el contacto entre diferentes astros, y tiene gran importancia para la Astrología; sobre todo en la energía que predomina en un tiempo puntual.

Pero para entender bien de qué se trata este movimiento energético debemos comprender de qué habla cada elemento involucrado. El Sol representa el ego, la individualidad, la vitalidad. Es activo, masculino y extrovertido, indica el camino a seguir. mientras que Plutón es el planeta más alejado del Sol y por eso tiene algo de oscuridad. Tiene que ver con la actividad profunda del inconsciente, como las raíces de un árbol.

Representa lo que debe ser eliminado y se vincula a la transformación.

Por último, una cuadratura es un aspecto que tiene un ángulo de 90º y es calificado como incitante, ya que ambas energías chocan y son lejanas.

Durante estos días es probable que sintamos una fuerte tensión entre quienes somos y lo que realmente nuestra esencia busca en esta reencarnación. El Sol en Libra se muestra tranquilo y en sintonía con el entendimiento, pero Plutón en Capricornio viene a pedir que se caigan las estructuras, lo que está bien o no según mandatos y bajadas sociales.

La tirantez entre Sol y Plutón, deja en evidencia que lo dual y justo no se genera solo desde lugares de aguas tranquilas. Por el contrario, se necesita nadar en mares profundos para dejar morir viejas pautas de comportamiento individuales que traemos con nosotros de estructuras viejas y tradicionales.

Este tránsito nos llama a limpiar nuestras máscaras e identidades heredadas para mutar hacia nuestro verdadero YO. Pues dentro nuestro existe un espacio mucho más real que el que muchas veces demostramos a los demás. Aplaudir nuestro propio carácter es mucho más fructífero que esperar aplausos del resto pues las expectativas parten muchas veces de nuestra inseguridad.

Paciencia, nos estamos desarmando para volver a armarnos . Lleva más tiempo del que quisiéramos, si, pero darnos tiempo es darnos amor. Y verlo, ya es un montón. Que siga cayendo lo que no va más. ¿De qué lado estás?

Si te gustó nuestra forma de ver este tránsito, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Click acá .

Fuente : Javiera Medina Payá
Medio : Tiempox