Este tránsito planetario de enero del 2023 se va a perfeccionar el sábado 28 y es importante dar a conocer la energía que vamos a estar sintiendo esos días.El Sol responde a nuestra espontaneidad, y los nodos lunares se relacionan con donde debemos ir para nuestra evolución. Entonces, una rigidez entre ambas energías va a significar un estado de ánimo cambiante y movilizado.
Datos, no opiniones: Los nodos lunares de la carta natal no son planetas, sino que se trata de puntos energéticos. Como ya sabemos, la Tierra gira alrededor del sol, y además, la luna gira alrededor de la tierra. Los nodos lunares, son entonces, la intersección entre la órbita de la Tierra y la órbita de la Luna.
Son dos intersecciones y por eso se les llama “Nodo sur” y “Nodo norte”
Nodo Sur
Tiene que ver con lo que debemos soltar y habla de lo que ya hemos aprendido en vidas pasadas y donde nos sentimos cómodos, una energía que nos resulta familiar y a la que solemos apegarnos por miedo al cambio.
Nodo Norte
Habla de lo que debemos incorporar, es de vital importancia para el despliegue de la consciencia y se trata de aquello que debemos incorporar a nuestra vida en esta encarnación. Siempre está en oposición exacta con la del nodo sur, entonces será una energía en la que no nos sentimos cómodos y que nos costará familiarizar, especialmente en los primeros años de vida.
Friendly reminder: Estamos hablando de un aspecto dinámico que a priori nos motiva a accionar pero hasta que no lo involucramos como un aprendizaje, puede causar una constante sensación de vernos impedidos por las circunstancias de nuestra propia vida y por la sociedad en general.
Entonces, esta cuadratura revela la inflexibilidad, los obstáculos y desafíos y lo que estamos dispuestos a soltar y sostener en pos de la libertad.
Si bien se puede sentir como una energía que nos saca de nuestra cajita de confort, también es un escenario donde se juegan fichitas importantes para nuestra evolución en la medida atravesemos el proceso desde un lugar flexible
Como un pichoncito que se deja empujar por su madre para saltar al vacío del cambio, con miedo sí, pero con la certeza de crecer.
Insight: los nodos lunares ofrecen perspectivas de nuestro destino y son avenidas kármicas en la carta natal. Es probable que este tránsito nos haga sentir perdidos, mareados y bloqueados con respecto a nuestros propósitos y frustraciones en relación a nuestras ambiciones y metas.
Las fricciones entre lo que hicimos (pasado) y lo que queremos gestar (entre el pasado y el futuro) pueden estar bajo la lupa y es importante que dejemos de lado la mente y conectemos con nuestra esencia más profunda y real para respirar tranquilidad sobre lo dejado y barquito en el que estamos por embarcar.
Preguntas que pueden estar surgiendo:
¿Qué me ata? ¿Qué de mi pasado no quiero soltar?
¿Hacia dónde imagino el futuro?
¿Qué necesito seguir sosteniendo?
¿Qué patrones energéticos tóxicos quiero saltar?
¿Cuál es mi forma de ser más auténtica?
¿Me animo a desplegar mis alas? ¿Qué me detiene?
¿Cuánto pesa lo que sostengo?
Si te gustó nuestra forma de ver este aspecto astral, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.
Las inscripciones están abiertas todo el año.