Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral. 

Para la práctica esotérica, el Sol es aquel que habla de nuestra naturaleza y el signo zodiacal donde esté es el que más describe nuestra forma de ser y actuar. El Sol es lo que representa también nuestra manera de hacernos presentes y sentirnos vitales. 

Sobre Marte, podemos decir que es el planeta que nos cuenta acerca de la expresión y el pensamiento y simboliza el impulso a  comunicarnos con nosotrxs mismos y  con lxs demás.

Insight: La intensa energía que emite Marte, más el deseo de magnitud que tiene Escorpio, convierten a esta fusión en una elevada carga energética para el logro de propósitos. Es decir, que Marte en Escorpio responde a la automotivación, al espíritu emprendedor, al deseo y a la lucha activa por alcanzar nuestros objetivos.  

Una conjunción supone que dos planetas (o más) se encuentren muy cercanos entre sí (vistos desde la Tierra). Las energías de ambas esferas se fusionan y se expresan como un todo indivisible.

A nivel personal

El aspecto Sol en conjunción a Marte presente en una carta natal gesta personalidades impulsivas, valientes e inquietas. Si bien pueden sentir electricidad y aceleración mental cuando surge una idea-deseo, tienen la capacidad de manifestarlos de manera lanzada, única e ingeniosa.

Además, genera perfiles que se apasionan por afirmar su identidad y que buscan incesantemente ser ellxs mismxs. En una emergencia, reaccionan rápido y poseen una alta capacidad de enfocarse en sus objetivos, aunque por períodos más bien breves.. 

A la hora de conectar con lxs demás, son impetuosas pues el fuego creativo del Sol combinado con la velocidad de Marte hace que estas personalidades sean ambiciosas y competitivas. Por lo general, se sienten cómodas frente a los desafíos y su autoafirmación las empodera. 

Es posible que estos perfiles sientan orgullo por sus iniciativas y las dan a conocer con gran potencial y entusiasmo, siendo también muy enérgicos y curiosos. Esta vibración caldeada y acumulada en el sistema (cuerpo y mente) del nativx, es demasiado intensa como para mantenerse concentrada, necesita ser encauzada en acciones de concreción o de descarga. 

Recomendación: hacer algún tipo de actividad que facilite la canalización (como, actividad física,  yoga o meditaciones) de lo que este aspecto astral puede generar. 

Es clave subrayar que frente a la combinación del Sol y Marte en Escorpio en conjunción (es decir, energías “pegadas”), la identidad de la persona va de la mano de actos instintivos, que no conllevan demasiado análisis generando abordajes estratégicos, misteriosos, profundos, emocionales, avasallantes y con una gran potencia creadora. 

Insight: Escorpio, el hijo de Plutón, sabe que su guía está en la mutación de ir hacia lugares oscuros pero necesarios para el crecimiento personal. Siente la necesidad de calar hondo ayudado por sus pinzas para darle forma a la realidad desde el lado menos iluminado que hay dentro suyo. 

A nivel general

Frente a todas las sensaciones que Marte puede generar en el universo de la acción y el “escenario semilla” (de origen) es importante que el ego y el movimiento estén alineados pues muchas veces podemos accionar de manera céntrica, priorizando nuestro deseo personal sin tener en cuenta el ajeno.

La vivencia inarmónica de este tránsito pueden generar actitudes de conflicto frente al principio de autoridad.

Teniendo en cuenta que tanto el Sol como Marte se encuentran en el signo de la transmutación y las emociones intensas, nuestras actividades pueden verse atravesadas por pasión pero también arrebatos. Entonces es importante cuidar cómo nos trasladamos y gestionamos nuestros anhelos (que pueden sentirse exaltados). 

Recomendación: aprovechar este tránsito para energizar nuestros deseos más profundos que nos ayuden a mutar los grises en colores más definidos; en decisiones asertivas y precisas.

Es factible que nos veamos impulsados a exteriorizar lo que tengamos ganas de crear pues se trata de un tránsito que lleva un pulso repleto de fuego y agua, ambos elementos en estados de ebullición. El planeta marciano va marcando el ritmo de acción y cuando se encuentra en Escorpio, las decisiones toman una fuerza de magnitudes sólidas y nuestro destino posee un ferviente camino hacia el éxito.  

TE REGALAMOS UN CURSO GRATIS: Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo en movimiento y estás empezando tu camino astral, te invitamos a un curso de Introducción a la Astrología donde te vamos a acompañar desde cero en tu despertar astrológico.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año. Gracias por leernos:)