Sol en Escorpio oposición a Júpiter en Tauro

Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral que se perfecciona el 2 de noviembre de 2023.

Júpiter es el planeta más antiguo de nuestro sistema solar y fue el que creció más rápido. Es el más grande del sistema y se lo designa como «el gran protector de la Tierra», ya que es el que atrae los asteroides y cometas perdidos en el espacio. Sin Júpiter no estaríamos acá. En este momento se encuentra en Tauro.

Por otro lado y para la práctica esotérica, el Sol es el planeta más famoso para la Astrología y nos habla de la identidad, de las cualidades del ser. En una carta natal el signo zodiacal donde esté nos da mucha información acerca de nuestra forma de ser y actuar. Durante su aparente viaje a través de los signos nos va marcando las temporadas, etapas energéticas de cada año. En este momento se encuentra en Escorpio.

Insight: Júpiter estará en Tauro del 17 de mayo de 2023 al 25 de mayo de 2024. Es un tránsito que se da cada doce años. Este tránsito se vincula con el crecimiento y la expansión a través de la productividad. El signo del toro tiene que ver con dar sustancia, es decir, todo lo que sea generar materia tangible va a estar en el foco en nuestra mirada colectiva y social.

Cuando los planetas forman un ángulo de 180º forman una oposición . Remite a la cualidad de LIBRA, la balanza. Los planetas involucrados están enfrentados, es decir, tienen una relación de complementación y, a la vez, de oposición. La mente humana que se mueve más cómodamente en las dicotomías y dualidades se tiende a identificar con un planeta o o con el otro. Puede darse de manera alternada. Se suele proyectar la energía que nos resulte menos afín: el problema está afuera, es de otrx. Sin embargo, bien sabemos que a cada acción tiene una reacción , por lo que cada vez que se ponga en evidencia una función, aparecerá la otra. Nuestra mente lo suele interpretar como la presión de tener que tomar partido, decidir por esto o por aquello.

A nivel personal

Cuando en la carta natal el Sol está opuesto a Júpiter gesta personalidades expansivas. Estas pasan por exageradas , pues en muchas oportunidades prometen más de lo que pueden cumplir porque se basan en su entusiasmo más que en las posibilidades reales. Son confiadas por naturaleza y les cuesta ajustar la idea que se han forjado de algo o alguien aunque contraste con la evidencia.

A la hora de conectar con les demás, pueden ser personas generosas y serviciales que con frecuencia impulsan actividades solidarias por su enorme corazón caritativo. Es posible que estos perfiles atraviesen periodos de fluctuaciones emocionales: pueden vivenciar etapas muy optimistas con tendencia de vivir por encima de sus posibilidades y etapas en las que se ven confrontados con el presente y sus posibilidades concretas, lo que les genera cierta frustración.

Ampliar sus conocimientos, desarrollar un sólido sistema de creencias y el interés por el extranjero, son temáticas que los nativos con este aspecto en su carta natal perciben vivas a nivel intelectual. De encontrarse el Sol en el signo de Escorpio, la búsqueda de nuevos conocimientos puede estar relacionada con asuntos tabú, vida y muerte, sexualidad, conexión espiritual, investigaciones de lo que se ha mantenido oculto o pretendió esconderse, entre otros.

Recordemos que la guia jupiteriana durante este tránsito es de Tierra . Es entonces cuando la identidad de la persona puede estar necesitando la suavidad y calma taurina en los diálogos y en el modo de transitar las experiencias; y que la sombra que le muestran otrxs sea hummus de oportunidades para ver su propia luz y sus posibilidades de transformar viejas creencias.

Insight: Todo aspecto en la carta natal es indisoluble y cada individuo según su experiencia de vida puede aceptar o rechazar más o menos un aspecto tenso. La oposición, como todo aspecto duro marca algo que requerirá tiempo y maduración, lograr alquimizar las funciones implicadas supone un trabajo de toda la vida.

A nivel general

Cuando el Sol se encuentra en tránsito frente a Júpiter, nuestra energía puede verse impulsada hacia la expansión y el crecimiento individual. Es factible que este tránsito impulse una óptica más filosófica e ideológica en todxs nosotrxs. El pulso es el de alcanzar visiones más amplias, inclusivas y sintéticas. Por lo tanto, se trata de un ciclo ideal para intencionar que nuestro desarrollo personal, incentive a otrxs a búsquedas más informadas, integradoras y confiadas.

Este aspecto nos invita a ver la vida en modo viajero. Plan sugerido: recorrer lo ya conocido con ojos de novedad, redescubriendo su potencial como catalizador de nuestra transformación, tal como adentrarnos en otras culturas despierta en nosotros talentos insospechados.

Te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂