Descubrí qué significa y cómo puede atravesarnos su energía
Escorpio tiene una gran capacidad de renacer, como el ave Fénix, llegar hasta el fondo y resurgir, gracias a la energía sanadora. Conoce cómo va a afectar tu campo vibracional.
La temporada Escorpio viene a decirnos que pongamos el foco en nuestros mundos internos y los temas que tenemos en la sombra.
El signo del escorpión de por sí tiene mala prensa porque genera esto de amor/odio. Unos están deseando que llegue esta temporada y otros quieren que pase de largo porque justamente nos conecta con esos extremos, como si fuera un subibaja emocional bastante intenso.
Es un reconectar con nuestros lados más oscuros y en esta oportunidad (durante el año 2022) contiene eclipses adentro, trae la retrogradación de Marte en Géminis y la vuelta de Júpiter a Piscis con dosis altas de sensibilidad.
🌍 Una temporada marcada por tensiones globales
Además, es una época turbulenta a nivel mundo que habitamos, con los recursos disponibles y la generación de materia y desechos.
Es una etapa coincidente con SOLTAR vínculos del pasado que no nos aportan nutrición sino toxicidad y drenan nuestra energía. A nivel personal y sobre nuestro carácter, es válido y relevante poder modificar patrones de conducta que ya no nos sirven ni nos representan.
El eclipse a nivel colectivo puede tocar temáticas como la del colonialismo, lo que sucede actualmente en Rusia y Ucrania, específicamente. Y a nivel individual, implica mareas emocionales que el corazón puede sentir sumado a demasiado análisis.
Asimismo, la Escorpio season es como una pileta en la que en las temporadas anteriores se llenó de hojas, se estancó el agua y ahora, hay que ponerla bien para poder disfrutarla para estar listos a enfrentarnos con nuestras zonas doloridas.
Podríamos llamarla “la temporada de la alquimia”, de ir hasta lo más profundo, tomar lo que fue un proceso de sufrimiento y queríamos evadir, y transformarlo en algo que sea más útil para nuestra vida, en una nueva versión de nosotros mismos.
🌱 Ir hacia el dolor para renacer: un nuevo “yo”
Y qué importante es ir hacia abajo para fertilizar nuestro nuevo “yo” que no va a responder más a viejos comportamientos familiares, relaciones nocivas. Es ir hacia el dolor sin anestesia, ¿Que tiene esa herida para regalarnos? Y en este sentido, revisar qué me dice nuestro cuerpo de nuestro duelo emocional.

Además , el eje Tauro -Escorpio propone ir hacia lo abisal para alquimizar y volver al presente a través de cualquier herramienta que nos devuelva al cuerpo y transitarlo desde todo el campo áurico que somos.
Así como hay luz, hay sombra y debemos transitar los dos lugares porque es necesario tocar esa oscuridad con aceptación , como algo indispensable para poder resurgir.
No hay que temer si somos lastimados porque de ello aprenderemos. Entender que en el dolor también hay sanidad y está bien permitirse sentir a pesar del resultado, porque vale la pena intentarlo y ver qué hay detrás.
La sensibilidad no implica debilidad. La fortaleza no siempre es mostrarse fuerte sino reconocer que no podemos solos. Escorpio da lugar para los grises, no todo es blanco o negro. En esta temporada debemos tratar de encontrar eso, un término medio.
Estoy interesado
Para mas info podes ingresar en https://www.aprendeastrologia.com/escorpio