Momento de gozar y disfrutar

La temporada Tauro es la temporada del goce y del disfrute, la paciencia y la calma, pero como viene con Urano será una temporada con muchos cambios.

Características del signo de Tauro

Tauro tiene que ver con el cómo estamos valorando las cosas, a qué le estamos dando importancia. Tiene mucho que ver con lo que sentimos que nos merecemos y con el estar y percibir el aquí y el ahora.

Vivir el aquí y el ahora se hace difícil porque muchas veces estamos pensando en todo lo que tenemos que hacer y previendo lo que va a pasar mañana, entonces nos olvidamos de disfrutar porque sentimos culpa y luego, nos arrepentimos.

Generalmente, la gente relaciona mucho a Tauro con el dinero y el lujo, pero no tienen en cuenta que los taurinos están metidos en un sistema que no se permiten poder experimentar lo que significa el percibir las cosas.

Tauro, temporada de vértigo y de cambios

La sociedad hace que estemos hiperconectados y actualizados constantemente. Estamos metidos en una permanente competencia y como la energía del toro es una energía fija de tierra, no logran percibir esto completamente.

Al estar inmersos en un sistema en el que lo importante es producir, el parar para contemplar hace que los toritos se sientan improductivos y culposos de disfrutar porque creen que hacerlo es consumir, como que las cosas no se disfrutan, se trabajan y se logran.

Lo más importante de Tauro es esa capacidad que tiene de llevar las cosas a un plano más simple y contemplativo y la de poder disfrutar, que es algo que otras energías están tan distantes de eso.

Qué nos trae esta temporada Tauro

En esta temporada Tauro, por sobre todo, va a ser muy interesante ver cómo vamos a ser obligados nuevamente a vivir y a estar presentes en nuestro cuerpo, valorizar eso que el sistema nos ha quitado tan cruelmente, que es la capacidad de contemplar y de, simplemente, ser.

Es como una invitación a parar esta vida tan completamente conectada, rápida, como de construcciones sociales de que tengo que hacer, tengo que comprar, tengo que consumir, tengo, tengo, tengo… Hasta que te das cuenta de que hay que parar y tomar conciencia de que tenés que vivir con todas tus emociones, que tienen que ver con el percibir el ahora.

Te invitamos a conectar con tu intuición: inicia tu recorrido en nuestra formación anual de astrología, que te ofrece una guía valiosa de autodescubrimiento para acompañarte y para que puedas acompañar a otros. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Sumate haciendo clic aquí.

Tauro y las relaciones

Tauro también representa cómo nos relacionamos con lo que está vivo, con nuestro entorno, con la naturaleza. Si no estamos conectados a nuestros sentidos y estamos todo el rato disociados, no podemos entender los mensajes que nos entrega el cuerpo y la percepción del aquí y el ahora.

Siempre trae a Escorpio en su opuesto y por eso hay mucha energía escorpiana. La Luna llena nos trae eso de contemplar emociones y animarnos a quedarnos allí, sin tratar de trascenderlas, superarlas y marcarlas como si fuera una checklist, listo, esto ya pasó, ya lo superé, este trauma del pasado ya quedó atrás.

A veces nos toca transitar tristezas que, lamentablemente, nos van a acompañar y pensamos que solos no vamos a poder y que tendremos que ir a terapia para superarlas. Y en realidad no, no es superarlas sino transformarlas. Es bueno aceptar que eso es parte de uno, «pensar menos y vivir más».

Tauro season nos invita a vivir pero… ¿qué es vivir?

Es sentir, tocar, oler, comer, un abrazo, es lo simple, lo que está pasando ahora. Es sentir el viento, habitar mi casa cuerpo y mi casa planeta, contemplar el cielo, reconocer los ciclos, respirar hondo, sonreír sabiendo que dejamos huella, más de la que quisiéramos.

Somos red, somos naturaleza. Disfrutar y contemplar son actos revolucionarios y más aún si no dejan huella en el planeta.

Preguntas que podemos hacernos en esta temporada:

  1. Sobre desprenderme: ¿Qué me haría sentir más liviano? ¿Qué necesito realmente?¿Me animo a desprenderme de lo que ya no me pertenece?
  1. Sobre mi consumo: ¿Qué de lo que consumo puede modificarse? ¿Cuánto de lo que compro puedo autogestionar o hacer en red? ¿Utilizo la tecnología a mi favor o sólo me genera estrés?
  1. Sobre la rutina: ¿Descanso lo suficiente? ¿Qué tan cargada está mi rutina? ¿Me animo a cambiar mis horarios?
  1. Sobre disfrutar: ¿De qué disfruto? ¿Sé realmente lo que es el ocio? ¿Qué formas de disfrutar sin dañar el ecosistema se me ocurren?
  1. Sobre los vínculos: ¿Cómo vivo mis vínculos? ¿Es hora de reinventarlos? ¿Necesitan creatividad? ¿Me animo a vivirlos de manera auténtica?

Estas temáticas se van a estar dando porque Venus, el Sol y Mercurio van a estar pasando por donde está Urano, un planeta que nos invita a ir más allá de la norma.

¡Bienvenidos a la revolución taurina, temporada del aquí y el ahora! ?

Lo que hay que tener en cuenta para ver cuánto Tauro tenés:

✅ Planetas en Tauro.

✅ Planetas en casa 2 (análoga).

✅ Sol, Luna, ASC o Mercurio en aspecto a Venus (en agua o tierra).

✅ Qué signo hay en la casa 2 de tu carta natal.

✅ Qué casa hay en tu zona Tauro.

Planetas en Tauro:

Sol: pacientes, constantes, estructurados, disfrutan el placer y las cosas simples, van por lo que quieren con mucha firmeza.

Luna: infancia con familia en la que se le daba mucha importancia a lo material y a las necesidades básicas satisfechas.

Ascendente: la vida invita a ir cada vez más lento, a amigarse con la naturaleza y sus ciclos.

Mercurio: personas con una mente enfocada en lo material y lo concreto, mucha paciencia para comunicarse y capacidad de concretar sus ideas.

Venus: atraés y valorás a las personas que te den seguridad, estabilidad y que disfruten lo simple de la vida.

Marte: tu forma de accionar e ir por lo que querés es lenta, segura, constante y paciente.

Júpiter: creencias muy fijas y estables, que dan confianza. Tu vocación puede estar ligada a actividades taurinas: cocina, huerta, producción.

Saturno: buena administración de la energía taurina, aunque a veces podés sentir que te falta, que es algo a trabajar.

Urano/Neptuno/Plutón: son planetas generacionales, aunque tenerlos en la casa 2 marca un gran aprendizaje a través de los recursos y el valor de las cosas.

Como siempre decimos, aunque no haya Tauro en tu carta natal, puede aparecer por otro lado. Estamos hechos de las 12 energías y cuanto más las reconozcamos, menos desequilibrios vamos a tener.

¿Te gusta esta temporada?

Te invitamos a conectar con tu intuición: inicia tu recorrido en nuestra formación anual de astrología, que te ofrece una guía valiosa de autodescubrimiento para acompañarte y para que puedas acompañar a otros. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora Sumate haciendo clic aquí.