La primera semana de diciembre viene cargada de componentes movilizantes tanto a nivel personal como vincular. Te invitamos a leer màs para saber cómo abordarlos de la mejor manera.
Soñar con bordes
Para ser más clarxs con respecto a los aspectos de este tránsito, los definimos a continuación:
4 de diciembre
Neptuno en Piscis se pondrá directo en el signo de Piscis: este tránsito se relaciona con energía vinculada con los mundos sutiles, la intuición, la fusión profunda y los sentimientos de amor que de alguna manera necesitamos como seres humanxs, tener con les demás.
4 de diciembre
Venus en Sagitario le hará una cuadratura a Neptuno en Piscis : este tránsito nos puede tener distraídes, con la cabeza en las nubes, queriendo estar en un cumpleañito. La realidad está difícil de enfrentar. Tratemos de adecuar las expectativas a nuestro ritmo.
Además, es posible que sintamos fuerte las emociones e idealicemos a un otrx y caigamos en frustraciones. Por tanto, para evitar este tipo de dinámica, es importante mantenernos ligados a la realidad y observar a las personas tal cual son.

6 de diciembre
Mercurio en Sagitario le hará una cuadratura a Júpiter en Piscis: este aspecto nos sugiere ampliar nuestros esquemas mentales y continuar con un proceso de cambios y de deconstrucción personal. Por otro lado, Júpiter suele generar cierta tendencia a la exageración y en temporada sagitariana, evitemos caer en excesos.
Aprendamos a cuidar nuestra energía y a saber con quien compartimos nuestra ideas y nuestro tiempo.
6 de diciembre
Mercurio ingresa en el signo de Capricornio : este tránsito astral nos traerá energía de estructura en cuanto a nuestro lado expresivo. Además, Mercurio (comunicación) en Saturno (Rey Chronos, del tiempo en la mitología griega) puede generarnos orden en relación al manejo de nuestros tiempos y ser estratégicos en dinámicas que requieran paciencia y tolerancia.
8 de diciembre
Sol en Sagitario oposición Marte en Géminis. Este tránsito habla de canalizar nuestras energías y tener cuidado con la tendencia a discutir y competir con los demás sólo por el hecho de hacerlo . De lo contrario, podemos tener problemas para dirigir nuestras intenciones hacia los objetivos reales de la vida.
Es importante no desperdiciar vibraciones valiosas en actividades que no responden a nuestra identidad.
8 de diciembre
Luna llena en Géminis. Esta lunación en el signo de los gemelos representa revelaciones y energía de dualidad y nos va a proponer un período de aprendizaje en el que será importante probar, poner, sacar y ser lúdicos con respecto a nuestro lado expresivo y social.

9 de diciembre
Venus en Sagitario hace una cuadratura a Júpiter en Piscis : este movimiento en el cielo responde a escenarios dulces y amorosos asociados al placer y tiempo en off. Hay que tener cuidado con los gastos excesivos que el planeta de la exageración jupiteriano propone.
Por tanto, no es un momento adecuado para el clásico «disfrute ahora y pague después».
10 de diciembre
Venus ingresa en Capricornio: este tránsito nos traerá energía de estructura en cuanto a la valoración que nos damos tanto a nosotros mismxs o qué valoramos en les demas. Además, Venus en el signo del cabrito favorece la demostración de afecto de manera seria , responsable y comprometida.
Si te gustó nuestra forma de entender estos tránsitos, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.
Las inscripciones están abiertas todo el año.