El amor es un asunto serio, se trabaja y se construye. Este 22 de enero del 2023 , cuando la afrodita celestial Venus sea influenciada bajo el hechizo severo de Saturno . Lee más acá.
Construir desde el amor
El domingo 22/1 se perfeccionó la conjunción entre el planeta de las relaciones y el placer, Venus y el planeta de la estructura, Saturno. Este aspecto (que lo sentiremos hasta fin de mes) nos invita a reflexionar sobre cómo nos estamos vinculando.

Venus en Acuario simboliza un tránsito que nos refresca lo importante que es ser creativos, honestos e independientes para expresar lo que prende nuestro pulso vincular. Esta conjunción con Saturno nos recuerda la importancia de la responsabilidad y coherencia con respecto a nuestras decisiones y abordajes afectivos.
A nivel individual
nos motiva a planificar mejor aquello que deseamos concretar. Cada meta requiere de tiempo y atención, así que es importante que revisemos cómo canalizamos nuestra energía mental y chequemos si la estamos dirigiendo a la dirección correcta.
Insights: ¿Expreso responsabilidad afectiva en mis vínculos? ¿En qué conexiones me siento comprometidx? ¿Cómo marco sanos límites? ¿Cuáles son mis no negociables? ¿Cuánto tiempo dedico a estar en soledad?
La conjunción de Venus con Saturno, podría generar replanteos o inseguridades en ciertas relaciones . Recordemos que donde hay amor, no hay espacio para el miedo. El verdadero amor tiene una vibración muy alta, mientras que el miedo es un sentimiento de vibración baja.
Si aparece, podemos observarlo, aceptarlo y ver qué hay más allá, transitarlo y abrazarlo para ver qué podemos construir o deconstruir en nuestras relaciones. Este tránsito nos invita a que no confundamos la dinámica de apego con la de un relacionamiento sano y nutrido.
Control + F5: Con los dos planetas encontrándose en Acuario, no tenemos que desviarnos hacia un terreno tradicional, pero sí es importante un saque de realidad que nos ayude a ver las cosas “como son” sin idealizaciones ni ensoñaciones.
Friendly reminder : Mirar la realidad sin pestañear y acordarnos de que no existen los vínculos ideales o perfectos sino la posibilidad de aprender de ellos a través de escenarios donde primen emociones repletas de cuidado y reciprocidad.
No te queremos dejar de decir que así como hay tránsitos que sacuden al cielo, nosotrxs también estamos atravesados por revoluciones que prenden nuestra llamita interna
Te regalamos este poema:
Los planetas giran incesantes.
Nosotrxs nos movemos
Aunque parezcamos quietxs.
Todo alrededor cambia:
Estaciones, días, años.
Momentos, relaciones.
Estamos viajando
alrededor del Sol.
Y eso nos ofrece un alivio.
Por más largo que sea algo,
por más difícil que sea,
todo tiene su momento.
Su clima, su tiempo,
y su significado.
La enseñanza que nos regala
la astrología, la agricultura,
el clima y la vida:
“Esto también pasará.”
Bonus track 1 : Si te gustó nuestra forma de ver este aspecto astral, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.
Las inscripciones están abiertas todo el año.
