Es un tránsito planetario que impactará sobre nuestras sensaciones en relación a los vínculos y el aspecto material de nuestra vida. Lee más acá.
Actualización vincular
La astrología es un lenguaje fascinante y para poder hablarlo, primero necesitamos ir a las definiciones básicas. Aclaremos las definiciones de Venus , Nodo Sur y conjunción.
Venus
Venus es el planeta de la belleza , el arte, las conexiones, el placer, la sensación
de satisfacción, confort, creatividad, entre otras temáticas.
Nodo Sur
El nodo Sur habla de lo que ya hemos aprendido y donde nos sentimos cómodos, una energía que nos resulta familiar y a la que solemos apegarnos por miedo al cambio. Este año 2022, se posicionó en Escorpio , un signo de agua, intenso y emocional .
Conjunción
Por último, una conjunción es la unión de dos o más planetas que se encuentran en una distancia de no más de diez grados.
¿Cómo impacta en nosotros este campo energético del cielo?
Venus responde a un amor de índole también material y el Nodo sur a uno de tipo espiritual . Por ende, con este tránsito se va a percibir la necesidad de dejar de priorizar el lado hedonista de lo que nos atrae y soltar el requisito de que sólo el goce forma parte de una conexión.

Podemos sentirnos con ganas de poner foco en una fusión que vaya más allá del placer carnal, físico y de confort.
¿A qué prestarle atención durante este tránsito?
Un aspecto al que prestarle atención del planeta de las relaciones en conjunción al Nodo sur, es que nos podemos encontrar en la búsqueda de una conexión ideal , armónica y perfecta y una vez que la obtengamos, atravesar una sensación de vacío.
Lo que viene de la mano es la posibilidad para vislumbrar qué deseamos
¿Qué quiero en mis vínculos? ¿Salto de una persona a otra? ¿Tiendo a estancarme donde no me dan lugar? ¿Elijo gente que me da seguridad? ¿Cuánto amor tengo para dar? ¿Recibo de regreso el amor que doy?
El amor, el dar y el recibir son funciones venusinas, son flujos disponibles en todos nosotros, que podemos llevar a distintos vínculos o darlos al servicio. Por eso esta conjunción nos lleva a actualizar nuestros modos kármicos de vincularnos.
Por último, recordar que, la búsqueda de la superioridad en las relaciones trae consigo la semilla del desencuentro y del “mejor solo que mal acompañado”. En este sentido, ningún extremo es del todo nutritivo. El gris del encuentro físico y espiritual también forma parte pues nadie es solo físico o solo espiritual .
Como siempre que se trate de nodos, esta energía nos invita a buscar el camino del medio.
Aceptar a la otredad con sus virtudes y defectos y abrazarlo sin medir con regla cómo nos gustaría que sea. En lo flexible está lo fértil y en lo fértil el crecimiento.
Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene. Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí.