Relaciones que transmutan

Preparate para ir hasta el fondo. La vincularidad a través de la oscuridad más misteriosa y magnética es también la más jugosa. Lee más acá.

Por un lado hablemos de Venus : hace alusión a varios aspectos de nuestra vida , por un lado, por ser el planeta regente de Libra , tiene un significado en el amor: cómo demostramos afecto, cómo seducimos, cómo nos acercamos a alguien cuando estamos interesados y cómo mantenemos esa relación.

Además, es el regente del signo de Tauro , por lo que de igual manera tiene que ver con nuestra sensualidad , qué nos atrae, a qué le damos valor y qué valoramos en nosotros y en el otro.

Estas características pueden ser demostradas o reprimidas, en el segundo caso, vemos los estilos de nuestro lado venusino en los demás, como si el afuera me devolviera una energía a incorporar.

Venus en Escorpio es energía de aguas profundas donde hay una intensidad y hurgamiento personal que tiene que ver con la totalidad o el vacío.

Cuando una persona con Venus en el signo del escorpión tiene un encuentro con un otre, el “todo o nada” y él “siempre y nunca” se repiten en su relato. Son personas que dejan entrever un grado de determinación absoluto, sentenciando situaciones vividas dentro del escenario vincular.

Si bien aman este ímpetu apasionado, del mismo modo, lo padecen como fuente de sufrimiento.

venus en escorpio

¿Cómo son las personas con Venus en Escorpio?

Son fans del “te amo, te odio” en cuestión de segundos . Recordemos que escorpio es la energía de un dragón con subidas y bajadas y conocer cómo se mueve, es más fácil para acompañarlo. Si así no fuera, lo que empieza a pasar es querer controlar al dragón pues la energía plutoniana es autoritaria y poderosa.

La gente con esta Venus de agua puede verse atraída por relaciones intensas pues lo escondido y subterráneo les llama la atención y prende las chispas internas. ¿O por qué no?, también al revés, y terminan yendo en búsqueda de alguien a quien manipular pues como es adentro es afuera, siempre.

Es interesante para los nativos con Venus en Escorpio en la carta natal, revisar esas experiencias que traen angustia porque eventualmente generan crecimiento en sus procesos emocionales. De esos desgarros y de ese amor intenso, nacerá una flor hermosa y de gran enseñanza.

Paralelamente, valoran las conversaciones íntimas y sobre temas tabú. Se apegan a la conexión emocional carnal, lo psíquico y espiritual . Son misteriosos: para que se abran, tenés que abrirte vos primero y confiar.

formación anual

Friendly reminder : les va a encantar que los invites a una cita en un lugar íntimo.

Por último y no menos importante, valorar la conexión sexual, pues es una forma poderosa de intercambiar energía. El gran regalo de quienes nacen con esta Venus es la capacidad de transformarse a través de sus vínculos, por lo tanto deben dejar de temer a vincularse, ya que ahí está el potencial que su alma necesita para llegar a ser la versión más espiritual, verdadera y profunda de sí mismos.

Para vos, escorpiano vincular, unas palabras:

Es en tus lugares más oscuros donde yo también me nutro

Es en la oscuridad donde también hay luz

Es en las transformaciones donde encontramos la abundancia

Es en el cuerpo sexual donde el cielo se nos abre

Es en el dejarnos ser, donde soltamos el control

Es en el orgasmo donde hay muerte

y es en la vida donde hay transformación

tanto para mi

como para vos