Esta configuración responde a una conquista a través de la fusión emocional. La vincularidad se da a través de la sensibilidad y empatía. Conoce más acá.

Escenarios fundidos en el amor

Para comprender de qué estamos hablando es necesario entender qué significa cada planeta y el aspecto que se forma entre ambos.

Por un lado hablemos de Venus : hace alusión a cómo demostramos afecto, cómo seducimos, cómo nos acercamos a alguien cuando estamos interesados y cómo mantenemos esa relación.

Venus y Piscis se van a unir en el cielo el 27 de enero de 2023 .

Esta integración astrológica va a responder a vínculos expansivos y nutridos por energía de conexión profunda y empatía.

 
 
 

 
 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Aprende Astrología 🪐 (@aprendeastrologia)

¿Cuáles son las características de Venus en Piscis a nivel personal?

Venus en Piscis tiene que ver con energía asociada a lo encantado y fantasioso , Recordemos que Venus nació de la espuma del mar, entonces además de sentirse cómoda en el signo de los peces, lo encuentra como medio para canalizar su empatía y resonancia con el otro.

Muchas veces, aquellas personas que nacieron con esta posición en su carta, pueden perderse entre tanta capacidad dadora pues justamente el signo neptuniano tiene que ver con la disolución y el todo. Y desde este lugar, el gran aprendizaje es el de discernir entre lo que sienten personalmente y lo que sienten los demás.

Son perfiles que van a querer rescatar al que «está perdido» pues su inclinación responde a ser “salvador del otrx”. Su aspecto sensible es enorme y por este motivo, deben aprender a confiar en su propio juicio para acercarse al otre porque la confusión muchas veces les tiñe su intuición generando desencuentro con sus propias decisiones.

 
 
 

 
 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Aprende Astrología 🪐 (@aprendeastrologia)

¿Cómo es tener Venus en Piscis a nivel colectivo?

Cuando Venus transita por Piscis es un escenario perfecto para mostrar nuestro lado más apasionado y optimista en cuanto a sueños y fantasías.

Nos sentiremos más dadores sin esperar nada (o tanto) a cambio. Nuestro lado expresivo va a registrar menos límites y más espontaneidad.

Además, es probable que todos percibamos más tolerancia en nuestros corazones pues la dinámica general va a ser de compasión y unión. El tránsito de Venus por Piscis 2023 va a sentirse más fuerte en estas fechas:

5 de febrero: Cuadratura a Marte en Géminis, activa el deseo entre lo que pensamos y lo que sentimos, una conexión más profunda entre ambas.
16 de febrero: Conjunción a Neptuno en Piscis, activa la ensoñación y la conexión espiritual, aunque puede sentirse como confusión.


Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación online donde vemos mes a mes lo que se viene.

Es 100% online, a tu ritmo y en comunidad. Las inscripciones están abiertas todo el año. Ingresa aquí .