Este tránsito planetario que se va a dar en la segunda semana de febrero va a gestar momentos fecundos. Nuestra intuición y corazón nos van a guiar.

Alimentemos el corazón con amor

El amor es un asunto repleto de espiritualidad, fluye sin formas. El 15 de febrero del 2023 , la afrodita celestial Venus va a verse influenciada bajo el hechizo romántico de Neptuno.

Este aspecto (que lo sentiremos hasta fin de mes) nos invita a vincularnos desde la inspiración e intuición creando momentos donde nuestro corazón se va a ver atravesado por la expansión amorosa.

Este portal es especial y mágico y uno de los más fértiles del año, por eso es importante poder aprovechar su campo energético.

Control + F5: Con los dos planetas encontrándose en Piscis , este tránsito nos recuerda que todxs somos canal. Que confiemos en nuestro pálpito, porque nuestra alma siempre sabe cuál es el camino más genuino.

Friendly Reminder: este tránsito no es mental, sino sentimental

No es momento para calcular pérdidas y ganancias sino un ciclo donde los sentimientos y el contacto físico son protagonistas.

Además, los vínculos van a verse beneficiados pues recordemos que Venus (el planeta que nos invita a disfrutar de nosotrxs y de les demás) va a abrazar al planeta de la ensoñación y fantasía, Neptuno .

Este contacto va a madurar la capacidad de gestar un romanticismo elevado y algunas personas pueden perderse en sueños encantados o sentir que están viviendo una película.

Sin embargo, el Sol se encuentra con Saturno en Acuario al día siguiente, el 16/2, y dejará en claro una vez más que hasta el sueño más esplèndido no tiene sustento si no le damos caudal a nuestras búsquedas o las bajamos a tierra con madurez y estabilidad.

Recordemos que Venus en el amor alcanza su apogeo cuando está en el signo de Piscis , y las uniones generalmente se generan a través de la devoción y el afecto profundo.

La sensibilidad emocional está a flor de piel y por ende, la vulnerabilidad de la hipersensibilidad bajo la lupa.

Entonces, es importante expresar lo que el corazón tiene para decir y evitar los silencios e ilusiones idílicas.

Insights: ¿El amor romántico existe? ¿Caigo fácilmente en ilusiones? ¿Reviso lo que siento o me dejo llevar por el momento? ¿Cómo demuestro afecto?

Como Neptuno está en Piscis, el Universo nos pide que conectemos con nuestra capacidad de dar y recibir.

Nos invita a abrazar nuestro corazón para sentir el verdadero amor incondicional.

Se trata de una transición que nos permite como humanidad abrir nuestra conciencia y ver más allá de la mirada tradicional.

Es importante tomar la parte espiritual de este contacto: meditación o arte pueden ser grandes aliadas.

Friendly reminder : Neptuno, planeta de la resonancia y la dulzura, se encuentra recorriendo en el cielo el signo de Piscis. Este tramo por la constelación del océano y los mundos acuáticos comenzó en el año 2011 y llegará a su fin, iniciando así su tránsito por Aries, en el 2025.

No te queremos dejar de decir que así como hay tránsitos que sacuden al cielo, nosotrxs también estamos atravesados por revoluciones que prenden nuestra llamita interna

Te regalamos este poema:

Si mi burbuja se pincha, tengo una red de amor que me sostiene.
Si mi burbuja es real, tengo una red de amor que vuela conmigo.
Soñar como modo de existir, soñar despierta,
Soñar atenta, soñar desde la magia, desde el amor.
Amar a corazón abierto, amar decidida, amar sin miedo.
La burbuja me refleja un arcoíris y un espejo.
La idealización como un puente hacia mi propio deseo.
La otredad como un puente hacia mi propia magia.
Soñar sin culpa, soñar con confianza,
sabiendo que mi red de amores me va a atajar.
Soñar con la certeza de que tiene que haber un mundo más amoroso.


Bonus track : Si te gustó nuestra forma de ver este aspecto astral, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología .

Es 100% online y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.