Este trino de fuego va a generar empatía y conexión fluida y un escenario propicio para perdonarnos y perdonar a les demás.
Tránsito de Venus y Mercurio en Sagitario en trino a Quiron en Aries: Mentalidad de abundancia
Para empezar, es importante definir los conceptos de Venus y Mercurio en Sagitario.
Por un lado Venus : hace alusión a cómo demostramos afecto, cómo seducimos, cómo nos acercamos a alguien cuando estamos interesados y cómo mantenemos esa relación.
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y en general lo vamos a encontrar a no más de 30 grados del astro Rey pues nunca se aleja más de un signo de distancia.

Por otra parte, Quirón es un asteroide conocido por representar nuestras heridas, siendo un punto que activa el sufrimiento en nosotros, pero también la sanación: el pasado nos hirió y, a veces, esas heridas no cierran. Las rascamos, las tocamos, simplemente las observamos y tratamos de sanarlas, pero no se curan.
Sobre este tránsito
El pasado 21 de noviembre Mercurio y Venus se ubicaron en la constelación de Ofiuco y desde ese lugar, se ubicaron uno al lado del otro generando así una conjunción y en el día de hoy, 25 de noviembre, ambos planetas hacen trígono a Quirón retro en Aries. Los efectos de este fenómeno pueden verse reflejados en la comunicación y la sanación de nuestro talón de aquiles a través de las palabras.
El tránsito Mercurio en Sagitario conjunción Venus en Sagitario responde a una sensación de empatía y fluidez . La energía puede relacionarse con percibir la tendencia al no conflicto para sentirnos en eje con respecto a nosotrxs y a nuestro contexto.
Algo así como el mantra “Yo estoy en paz, el mundo está en paz”.

Este aspecto de ambos planetas en trino a Quirón retrogrado en el signo del carnero (que habla de nuestros lados más sensibles y dolorosos) responde a la capacidad que tenemos de defender nuestra herida , y sentirnos valientes para trabajar nuestros lados vulnerables.
Esta dinámica puede darse a través de intercambios fructíferos pues los trígonos responden a energías de conciliación y crecimiento.
Es importante entonces preguntarnos en estos días. ¿Cómo expando mi vincularidad a través de la conexión con la otredad? ¿Cuáles son las conversaciones que me generan sensaciones positivas? ¿Cómo puedo optimizar mis diálogos? ¿Creo en el poder de la palabra?
Si querés aprender más sobre los tránsitos planetarios, en Aprende Astrología tenemos una formación donde vemos mes a mes lo que se viene. Las inscripciones están abiertas todo el año.
Ingresa aquí .