La revolución es inminente
Estamos en una de las semanas más importantes para la astrología del 2024 porque es la semana en la que Plutón reingresa en Acuario (ya habíamos tenido un anticipo de esto en el 2023), y esta vez tenemos una particularidad: entra acompañado nada más y nada menos que del Sol .
Es tiempo de ver la revolución, es inminente, es ahora. Mientras tanto, la Luna crece y se prepara para llenarse. Te contamos más en esta nota.
Lunes 15/01
La semana comienza tranquila, después de la Luna nueva en Capricornio que nos puso súper productivos y con ganas de comenzar el año, ahora toca sentir esas decisiones que tomamos, ya que la Luna se va a encontrar en Piscis. Conectar con la meditación o darte un baño consciente puede acompañar este día que pide buscar inspiración a través del elemento agua.
La mente se hace a un lado.
Martes 16/01 y Miércoles 17/01
Empieza a subir el calor, la Luna ingresa en Aries pidiendo acción, comienzos y movimiento. Tal vez sean buenos días para salir a caminar y refrescar esas ideas que vienen cayendo después de la Luna nueva. Conectar con el deseo personal y buscar espacios a solas puede ser clave con esta Luna.
Son días para meterle a full a tu trabajo o a ese proyecto que te motiva, eso si: no olvides descansar, ya que pueden ser días donde te sobre exijas de más.
Jueves 18/01 y Viernes 19/01
El jueves tenemos el paso de la Luna a Tauro pidiendo bajar al cuerpo y a los placeres sensoriales. Interesante que Venus, regente de Tauro, mientras tanto está en Sagitario haciendo contacto a Neptuno en Piscis : son días donde los vínculos pueden sentirse un salvavidas hacia un mundo más amoroso y soñador.
Tal vez encuentres con un otro la posibilidad de imaginar tu futuro. Esto, conectado a la Luna nueva en Capricornio que tuvimos la semana pasada puede ayudarnos a ir hacia lo que queremos. Si se caen tus idealizaciones, no olvides que soñar te ayuda a comprender tu deseo más profundo.
Sábado 20/01
El día comienza con un evento anual que es súper importante: la unión del Sol y Plutón. Esta vez, se da por última vez en el signo de Capricornio (donde se vienen encontrando desde el 2008). A partir de acá, el patrón cambia.
Cada vez que el Sol y Plutón se unen podemos visualizar nuestros patrones más profundos, nuestros temores y pulsiones ocultas. Son tiempos donde puede salir a la luz lo que estaba abajo de la alfombra, tanto a nivel personal como colectivo.
De a poquito va llegando el aire : la Luna pasa a Géminis mientras el Sol entra en Acuario , le vamos dando la bienvenida a la temporada de los cambios, la revolución y la renovación de los vínculos grupales.
Pueden ser días donde te encuentres sociable y teniendo charlas reveladoras.
Recordatorio: Chequea no estar con un exceso de redes sociales o virtualidad y cuida la info que llega a tu mente, no olvides que eso también es parte de nuestro alimento.
Domingo 21/01
Para cerrar la semanita tenemos el evento más importante del año: la entrada de Plutón a Acuario. Esto se va a volver a dar por última vez en noviembre y Plutón ya se va a quedar ahí hasta el 2044, es decir, 20 años.
Plutón simboliza la transformación y la destrucción de lo viejo para generar nuevas formas, y Acuario es el signo de la comunidad y la horizontalidad.
Estamos viviendo momentos de revolución y cambios inminentes. Por suerte, la astrología nos ayuda a recordar que somos naturaleza y que todo lo que sucede nos lleva a aprendizajes y evoluciones que deben suceder, por más dolorosas que sean.
Si te interesa saber más, tenemos un libro entero dedicado a esto y más sobre Plutón en Acuario en esta nota.
NUEVO: en nuestro canal de Whatsapp podes encontrar toda la información cada día.
Si te gusto esta nota también te podría interesar…