Equinoccio en Aries 2024: ¡Feliz año nuevo!

Una vez, un niño intercambió la vaca de la familia por unos frijoles especiales. Su mamá se decepcionó. Sin embargo, al otro día esos frijoles, que fueron echados al suelo, dieron una planta muy alta que llevaba a otro mundo donde se podían conseguir monedas de oro. Al final, la esperanza de un niño en unas semillas cambió el rumbo de su familia. En este momento, en tu mano también hay una semilla con mucho potencial . Dimos una vuelta al zodíaco, llega la Temporada Aries, el inicio. ¿Descubrimos juntxs qué podemos plantar este nuevo año?

¿Por qué es un año nuevo?

El año nuevo astrológico inicia con el Sol ingresando en el signo de Aries, el primer signo del zodíaco. El mandala en reposo comienza en Aries y termina en Piscis. Por eso cada vez que el Sol toca el grado 0 de Aries , se completa una vuelta a cada signo y los astrólogos estudian esta carta del equinoccio porque nos cuenta que energía tendrá este reseteo. Estamos en un momento semilla donde nace algo nuevo con toda la fuerza que tiene un nacimiento.

Equinoccio marzo 2024: ¿A qué nos invita este período?

El Sol ingresa en el signo del carnero, el día 20 de marzo de 2024 a las 04:06 (hora universal) invitándonos a accionar desde el deseo y la iniciativa. La carta del equinoccio es muy particular este año.

Marte, el regente de Aries, está a finales de Acuario aún en una cuadratura con Urano en Tauro . Nos relatan que es un año donde los conflictos sociales estarán presentes, los enojos o la sensación de frustración serán el motor para accionar distinto. Esta conexión entre Marte y Urano también trae un momento de epifanías, podremos tener un año de clarificaciones, descubrimientos y mucha creatividad.

La Luna estará en el signo de Leo formando un trígono con el Sol y a su vez recibiendo la oposición de Plutón en Acuario . A nivel colectivo podremos observar que las autoridades serán cuestionadas profundamente este año y si guardaban secretos puede ser que este año salgan “los trapos sucios” a la claridad del Sol. A su vez, puede ser que este año surjan nuevas figuras de poder o que el poder resida más sobre grupos que una sola cabeza.

Mercurio en Aries se une a Quirón y estos dos a la vez contactan a Lilith en Virgo desde un quincuncio. La invitación estará en que sea un año para hablar de las cuestiones que incomodan a la sociedad pero también a nivel personal. Que no callemos y que podamos hablar de eso que ha dolido. Compartiendo nuestros procesos también podemos ayudar a otras personas.

Dato curioso: Quienes usaban este calendario en el pasado (previo al calendario gregoriano), marzo era el primer mes haciendo referencia a Marte, que es el planeta que rige a Aries. Y si seguimos nombrando los meses del año nos vamos a encontrar con que septiembre, octubre, noviembre y diciembre hacen referencia a los números 7, 8, 9 y 10. Es por eso que el año terminaba en febrero y empezaba en marzo.

¿Qué signos perciben más este cambio de energía?

Este equinoccio impacta a todas las personas, pero en particular a todas las que tengan planetas en su carta natal en los signos cardinales: capricornio, cáncer, libra, aries, sobre todo en los primeros grados de cada uno de ellos.

¿Cómo conectar con la energía de Aries?

  • Registrar tus deseos
  • Mover el cuerpo
  • Llevar calidez a tus relaciones
  • Iniciar proyectos
  • Militar
  • Hacer oír tu voz

Te regalamos un poema

Hoy invoco mi deseo.
No el (auto)impuesto.
No el heredado.
El verdadero.
El auténtico.
El que rompe normas.
Que se caga en lo establecido.
Que destruye para construir de cero.
Que trae toda la fuerza
Para romper cadenas.

¡Gracias por leernos! ¡Feliz año nuevo!🙂

Si te interesó esta nota también te puede llegar a interesar la siguiente: