Marte es el planeta de la acción. Su función es manifestar, avanzar y reaccionar.
Si el Sol es la idea del Yo que podemos realizar, Marte es su soldado. Es la fuerza con la que nos ponemos en marcha, cómo experimentamos los desafíos, la competencia y la impulsividad.
Indica las formas de actividad que estimulan nuestra energía física.
Describe el modo en el que pretendemos conseguir lo que queremos. El signo donde se encuentra Marte en la carta natal nos habla de la cualidad de nuestro guerrero interno: cómo atacamos y nos defendemos.
Para pensar en este guerrero geminiano, imaginemos a un freestyler en una batalla de gallos: listo para improvisar, escudándose en su mente y con su lengua como arma. Sabe que está jugando, pero quiere ganar y usará sus armas lingüísticas para lograrlo, y en el camino entretiene a todxs con espontaneidad.
Características de Marte en Géminis
-
Sin pelos en la lengua:
Van de frente cuando hablan. Se expresan directamente y con entusiasmo.
-
Curiosidad:
Aman conocer y transmitir lo que saben. Se mueven para aprender cosas nuevas, van en busca del conocimiento a través de distintos tipos de experiencias. Quieren saber cómo es estar en otra piel. Además, aprenden muy rápido.
-
Animales sociales:
Son extrovertidos y confían en su capacidad de lograr lo que quieren a través de los vínculos sociales.
-
Elocuencia:
Son ocurrentes. Siempre tienen un chiste rápido para cada situación. Su humor es ácido y se valen de la ironía en sus comentarios. Suelen hablar mucho o muy rápido.
-
Aman el debate:
Discutir ideas les apasiona. Son cuestionadores, y buscan polemizar constantemente. Muchas de sus peleas suceden sólo en su cabeza y no llegan al choque como los Marte en fuego. De afuera pueden parecer realmente compenetrados en la pelea, pero para ellos sólo es una competencia racional por el placer de contrastar diferentes puntos de vista. No se apegan emocionalmente a la discusión, asumen que nada es personal y esto a veces puede ser chocante para los demás, que se sorprenderán de escucharlo soltar un chiste en medio de la controversia.
-
Pensamiento crítico:
“La duda es uno de los nombres de la inteligencia” decía J.L. Borges y es una cita que los define. Son cuestionadores natos: su pensamiento crítico los impulsa a luchar contra todo tipo de dogmas.
-
Líbido inestable:
Son muy cambiantes y volátiles. Les gusta saber que cuentan con otras opciones y esto a veces los expone a descuidar su deseo más genuino por “no perderse nada”. Se erotizan a través del diálogo durante el sexo, probar cosas nuevas jugando, y conocer su cuerpo explorando. Son sapiosexuales: la zona erógena que más los prende es la mente.
-
Multitasking:
Géminis bifurca la energía y estas personas disfrutan de trabajar en varios proyectos a la vez. Se nutren de la diversidad. De cuerpo inquieto, suelen hablar con las manos y no paran de mover las piernas aún sentados. Sus días están llenos de actividades, visitas cortas y muchas conversaciones activas.
-
Racionales:
Son defensores de ideas, pero no se apegan a sus opiniones. Saben cambiar rápidamente de punto de vista: no son necios porque su finalidad es comprender a los demás racionalmente, entender cuál es la lógica de lo que expresan. Buscan el diálogo y huyen de la emocionalidad. Se incomodan si la discusión se pone muy intensa y se mezclan los sentimientos.
-
Trendy:
Son juveniles y su atención cambiante los impulsa a estar al tanto de todo lo nuevo. Son muy creativos y no les gusta quedarse afuera de nada, así que aplican los nuevos lunfardos en sus charlas cotidianas.
Desafíos
De la duda a la acción: A diferencia de la duda libriana, indecisa por complaciente, las personas con Marte en Géminis necesitan recabar toda la información antes de actuar. Quieren conocer todas las opciones antes de ir por una en particular.
El riesgo es que suelen perderse en su investigación y dudar demasiado, sin poder tomar una decisión. Le cuesta enfocar la atención a largo plazo y eso los vuelve erráticos. Un desafío es conectar más con su intuición.
- Comunicación no violenta: Deben aprender a no ser hirientes con las palabras, a comunicar sin agredir. Si bien no suelen ir al choque directo, pueden ser muy cínicos cuando abusan del sarcasmo.
- Aburrimiento: Se aburren rápidamente y por ello necesitan aprender a sostener. Suelen dejar todo a medias porque quieren avanzar hacia la próxima experiencia de conocimiento. Necesitan hacer actividades que los entretengan para poder terminar lo que empezaron porque el aburrimiento los desvitaliza. Si están divertidos son muy enérgicos.
Talentos
- Mente ágil y brillante: De mente práctica e incisiva, llegan a conclusiones y resuelven problemas muy rápidamente.
- Grandes comunicadores: Inspiran a los demás con sus palabras. Tienen ideas muy creativas y sienten la necesidad de expresarlas. Si no se dedican profesionalmente a comunicar, pueden ser buenos bloggers o tener un podcast como hobbie. Twitter sería la red social que más representa a las personas con Marte en Géminis, bajo riesgo de perder el tiempo enganchándose en polémicas con desconocidos.
- Aprender enseñando: Saben de todo y lo comunican muy bien, aprender enseñando es una forma de alimentar su deseo de conocer desde la experiencia, aprender haciendo.
- Buenos argumentos: Se lucen en los debates, sobre todo hablados. Saben escuchar y usarán tu misma lógica para convencerte.
- Buenos vendedores: Son encantadores y les gusta seducir con la palabra. Y todo muy rápido: antes de que te des cuenta, te vendieron algo o consiguieron tu contacto para seguir seduciéndote con su humor y simpatía por chat.
- Versatilidad: Tienen un gran stock de experiencias variadas que les permiten adaptarse a cualquier ambiente nuevo.
- Líderes asertivos: Buscan la equidad y la buena comunicación en los equipos. Suelen conocer bien a sus compañerxs y saben conectar personas que se potencian entre sí. Arman buenas redes de contactos. Les gusta trabajar y divertirse a la vez.
Activismo lingüístico
Marte en Géminis es consciente de lo performativo de la palabra, sostenida por la filósofa Judith Butler, feminista y especialista en género. Desde esta postura, la palabra es una herramienta de acción social, para evitar el determinismo estructural.
El lenguaje no es simplemente descriptivo del mundo observable, sino que permite una conexión con el mundo, actúa y crea nuevas realidades. Ejemplos de este activismo que intenta desafiar el status quo desde la lengua:
- Lenguaje inclusivo: Desafía las reglas desde el mismo enunciado, proponiendo la inclusión de categorías de género no binarias, que escapan a la polaridad femenino-masculino.
- Slogans: Deconstruyen las normas dominantes y crean un nuevo contra-discurso a través del acto de enunciarlos.
- Apropiación de palabras peyorativas y discriminatorias con el fin de resignificarlas, cambiando su connotación.
Para seguir profundizando, en Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre los tránsitos mes a mes. Si queres empezar el 2023 con más datita, no dejes de aprovechar nuestra promo para aprender astrología a precio de 2022.
Gracias por leernos 🙂
Lo mas completo que he leído al respecto de Marte en Géminis, muy bueno siento mucho esa energía en mi Marte.
hola… muchas gracias. muy completo.
Casi no se nota la agenda progre. Llegó hasta los astros.
Hola, muchas gracias. Yo tengo mi marte en géminis casa 1 y mucho de lo que aqui dice lo veo en mi. Gracias
Hola Laura! ¿Cómo va? Espero que hayas resonado con la información.🙂 ¡Gracias por leernos! Te invitamos a ser parte de la comunidad. Abrazo grande🙂 https://www.whatsapp.com/channel/0029VaJ27OM7IUYOwwdG7c3s
Me ha venido genial leerlo, anda dispersa, cambié de trabajo, tengo un proyecto de finanzas personales, quiero volver a estudiar Humanidades, y tengo una dispersión que lo flipas, pensaba que Marte en Geminis como una putada y veo que bien usado es una bendición. gracias.
Muy asertivo , me siento super identificada y me ayuda a conocerme más
Gracias