Seleccionar página

Si sigues páginas de astrología, seguramente has visto que mencionan los nodos lunares o nodos del karma. Aquí te explicamos qué son y por qué son tan importantes.

Los nodos lunares se toman en cuenta para cualquier carta natal e incluso cualquier tránsito planetario. Estos puntos de la carta natal no son planetas, sino que se trata de puntos energéticos. Como ya sabemos, la Tierra gira alrededor del sol, y además, la luna gira alrededor de la tierra. Los nodos lunares, son entonces, la intersección entre la órbita de la Tierra y la órbita de la Luna. Son dos intersecciones y por eso se les llama “Nodo sur” y “Nodo norte”

En cuanto a su significado astrológico, se conoce a ambos nodos como “los nodos del karma” porque muestran lo que debemos superar a nivel kármico, pautas de conducta que debemos dejar de repetir, y nuevas energías que debemos incorporar. En los tránsitos planetarios se toma esta energía como la energía que toda la humanidad debe incorporar. Por eso se les da especial importancia cada vez que cambian de signo (Actualmente se encuentran en Cáncer y Capricornio).

El nodo Sur: Lo que debemos dejar

Este nodo habla de lo que ya hemos aprendido en vidas pasadas y donde nos sentimos cómodos, una energía que nos resulta familiar y a la que solemos apegarnos por miedo al cambio. Muestra un lugar de refugio y de patrones repetitivos que ya hemos aprendido y es momento de soltar. 

El signo y la casa en la que se encuentre el nodo sur en la carta natal es de suma importancia ya que nos mostrará con qué energía estamos familiarizados (signo) y cuál es el área de la vida en la que ya hemos aprendido todo lo que debíamos (casa).

El nodo Norte: Lo que hay que incorporar

La energía del nodo norte es de vital importancia para el despliegue de la consciencia. Este nodo se trata de aquello que debemos incorporar a nuestra vida en esta encarnación. Siempre está en oposición exacta con la del nodo sur, entonces será una energía en la que no nos sentimos cómodos y que nos costará familiarizar, especialmente en los primeros años de vida. 

Conocer la ubicación del nodo norte en una carta natal puede servir mucho para ver aquello hacia lo que el individuo debe ir para evolucionar. El signo en el que esté marcará la energía a manifestar, y la casa en la que esté marcará el área de la vida donde tendremos los mayores desafíos.

¿Qué te pareció la nota? Cuéntanos dónde tienes los nodos lunares en tu carta natal, si no sabes dónde están, puedes calcularlos aquí.