Saturno ha estado retrógrado desde el 10 de junio y en el día de ayer, 23 de octubre volvió a estar directo en el signo de Acuario. Te contamos más acá.

La unión hace la fuerza

Para empezar, vamos a iniciarnos en la data más importante . Sobre Saturno podemos decir que existen dos arquetipos que tienen que ver con este cuerpo celeste .

Uno, se relaciona con el tiempo y el “Dios Chronos”. Algunos libros refieren a este planeta de los anillos como el “viejo tirano» que no permite que demos rienda suelta a nuestros impulsos.

Busca ante todo firmeza, solidez y es el gran conservador de la Carta Astral .

Desde este lugar, es importante revisar cómo opera en nosotros ese “tirano”, cuál es nuestro mecanismo de censura, y el hecho de autojuzgarnos.

El otro modelo, tiene que ver con el “viejo sabio” que nos permite acumular experiencia para, en base al aprendizaje y a partir de lo experimentado, capitalizar lo que atravesamos, ocupándonos de las responsabilidades. Es decir, nos posibilita hablar de un modelo de vida propio.

Por otro lado, Acuario es un signo de elemento aire, una materia difícil de agarrar, libre y suelta entonces la energía de este signo, se relaciona con el desapego , lo mental y no tangible. Les acuarianes son personas muy racionales que pasan todo por la cabeza, pensando e ideando cosas nuevas.

Regido por Urano, planeta de revolución,busca ruptura, renovación. Se lo identifica como el signo de los locos por sentipensar de manera, original e impredecible.

Tengamos en cuenta que en diciembre de 2020, Saturno ingresó definitivamente al signo de Acuario, su domicilio diurno y allí permanecerá hasta que el 8 de marzo del 2023, cuando va a ubicarse en el signo de Piscis.

formación en astrología

¿Cómo nos repercute este tránsito?

Acuario es una excelente ubicación para Saturno que, en ese signo, se comporta de manera cerebral, científica y metódica . Los planetas presentes en el signo uraniano son influenciados por un espíritu investigador, que propone nuevos modos en el campo de su significación como puede ser la electrónica, la aeronáutica, y toda labor estudiosa, e indica progresos incluso transformadores.

Por lo tanto, con el planeta de los límites directo en el signo rupturista , podemos asistir a nivel mundial a un mayor desarrollo de la tecnología y posiblemente una organización (Saturno) singular en los vínculos (Acuario) a través de estructuras diferentes relacionales construidas desde la colectividad y hermandad.

Además, esta posición saturnina fusiona los valores establecidos con el pensamiento extravagante , y pone de manifiesto la necesidad de “bajar a tierra” concreta la abstracción uraniana. Puede tener que ver con la libertad del pensamiento, la originalidad mental, pero en cuanto a lo social, Saturno siempre marca cierta frialdad.

Lo mismo sucede con los signos de Aire, la razón representada por ese elemento genera un cierto enfriamiento en nuestro lado emocional.

Si en tu carta natal tenés a Saturno en Acuario, en Aprende Astrología preparamos una guía especial para vos sobre el retorno de Saturno .

Si querés seguir profundizando, en Aprende Astrología, tenemos un curso 100% online para aprender más sobre signos y planetas en la Carta Natal.

Las inscripciones están abiertas todo el año.