El Sol en Géminis entra como dador de energía ofreciéndonos las palabras adecuadas para la comunicación, y el intelecto para desarrollarla. Géminis es el tercer signo del Zodiaco y el primero de aire. Al igual que su regente Mercurio, es el enfant terrible del Zodiaco.

El Zodiaco empieza en fuego con Aries, después se calma un poquito en Tauro y luego viene Géminis que ya empieza con el pensamiento a usar el aire, a usar la cabeza y así empieza a cuestionarse todo. 

Características de los nacidos con el Sol en Géminis

  • Son personas que hablan mucho y cuestionan todo. Les gusta mucho expresarse y compartir con palabras con otras personas, son muy sociables, como todo signo de aire.
  • Con el Sol en Géminis, todos los otros signos del Zodiaco volcarán su atención a este signo. Géminis, es información, es compartir, es esto de «para todo tengo una opinión».
  • No se queda callado ante nada, para todo tiene que tener una opinión y si no la tiene, la inventa y después va escuchando otras opiniones y cambia de idea porque le gustó más la otra, la toma como propia y la lanza al Universo.
  • Es la energía menos profunda del Zodiaco. Si hay algo que le gusta a Géminis es saber de todo un poco y le va a costar horrores profundizar en un tema. Entonces va a tratar de aprender de todo un poco.
  • El geminiano es el hermano del planeta. Con todos tiene una relación de hermandad, a todos los considera par, no solo le gusta dar su opinión sino también pedir opinión a los demás y compartirla. 
  • La palabra clave de Géminis es inseguridad o duda. Estos “mellizos”, a veces sienten como si tuvieran dos voces en la cabeza, una dice que sí y otra dice que no y están peleándose entre sí. Entonces necesitan chequear con el afuera para ver con cuál de las dos voces se quedan porque si no, la charla es constante. 
  • Las personas nacidas bajo los signos de aire, se destacan más por sus dotes de contemplación y reflexión y no tanto de acción y movimiento, observando las cosas desde distintas perspectivas. Saben ponerse en el lugar del otro sin imponerse, solo les interesa consensuar y ceden.

Qué pasa cuando el geminiano no tiene opciones

“Cuando hay una sola opción pasan cosas menos terribles que cuando hay muchas opciones. Cuando hay una sola opción es esa y trato de acomodarme, aceptarlo y ya está. Pero cuando hay muchas opciones es un problemón, es muy estresante y si hay 3 que son válidas ya es súper estresante”. Mauro

El tema clave es adaptarse o aceptar. Géminis es una energía que se adapta a todo entonces, como es de aire y además es mutable, a comparación de Acuario y Libra (los otros signos de aire), Géminis se adapta, le gusta renovarse y cambiar.

Si hay alguien que guía, Géminis está feliz. El tema es cuando llega a la bifurcación y encuentra dos caminos… ¡agarrate!, puede estar debatiendo un rato largo si no tiene a alguien a quien seguir.

Con quién se complementa

Necesita estar con una personalidad muy fuerte como pareja o como compañero porque si no, es imposible. Está bueno buscar energías que lo ayuden a no estar tanto tiempo dando vueltas sobre lo mismo porque Géminis tiene esta cuestión no tomar una decisión.

Pueden adaptarse y cambiar de opinión pero también esto le genera culpa, porque son muy autoexigentes. Se culpan porque cambiaron de opinión o se culpan porque sienten que decidieron mal y están todo el tiempo con esa charla mental.

Pero hay que tener cuidado porque una de las dos cabezas es la mala, la que confunde porque “qué pasa si me decido por algo y dejo ir lo que ya fue, lo que ya no decidí”. 

Es un buen aprendizaje porque en realidad, la vida es cambio y movimiento y hay que ir surfeando la ola todo el tiempo y el geminiano lo sufre más porque lo piensa más, en vez de vivirlo. 

Capacidades y talentos de Géminis

Una gran capacidad de Géminis es la de aprender cosas mucho más rápido que el resto ya sea un idioma (son expertos en idiomas) o música que es otro idioma más así que seguramente, querrán aprender a tocar más de un instrumento y hablar más de un idioma. 

Más allá de su duda eterna y este filosofar continuo que caracteriza a los geminianos, esta capacidad de aprendizaje tan enorme es su mayor talento. A Géminis se le dice el “eterno alumno” porque todo el tiempo está aprendiendo algo.

Eso es una gran cualidad pero también tienen que tener cuidado con el exceso de conocimiento porque a veces eso confunde pero es un gran talento poder aprender tanto y poder también transmitirlo.

Si quieren ampliar esta información, los invitamos a ver el podcast de Sol en Géminis o bien pueden dejarnos sus comentarios aquí abajo. 

¡Queremos saber qué opinan!