¡Bienvenidos a la Temporada Géminis! Llegó el signo que vive en un eterno cumpleaños y es uno de los más incomprendidos. En el ránking de los menos comprendidos están Géminis, Escorpio y Capricornio. 

La temporada Géminis nos puede traer mucha energía mental. Tenemos al Sol, Venus y Mercurio transitando este signo y nos traen algo de inquietud, ganas de consumir mucha información y de comunicarlo todo.

Pero Mercurio ya está recorriendo zonas de Géminis por las que va a retrogradar, es la famosa fase de sombra prerretrógrada que nos puede llevar a repensar cómo nos comunicamos, cómo escuchamos y qué tanta prioridad le damos a los pensamientos.

Manual de instrucciones para entender a Géminis

Para entender a Sol en Géminis se necesita un manual de instrucciones, qué es lo que quiere, qué es lo que necesita ahora. ¡Ni Géminis mismo lo sabe! Hay una cierta inquietud interna y, como no sabe bien qué hacer con  ella, hace mil cosas a la vez.

Este año, Géminis será muy especial porque se viene con eclipses. Los nodos están en Géminis y en Sagitario, y siempre que los nodos están en un signo, los eclipses caen cerca. Así que hay un gran cambio para la energía geminiana porque Mercurio, regente de Géminis, retrograda en Géminis.

La energía geminiana viene a invitar a que abras las posibilidades, que salgas del encasillamiento. A veces pueden sentirse excluidos pero también con ganas de integrarse, ser independientes pero también afectivos.

A Géminis le gusta debatir, no discutir ni pelear pero sí debatir y nutrirse del pensamiento del otro y, si le gusta lo que escucha, lo incorpora y lo adopta.

El desafío de ascender en Géminis

¿Qué se puede encontrar una persona que está empezando a incorporar esa energía desde el ascendente? 

El ascendente en Géminis tiene que aprender sobre la diferencia, sobre todas las cosas. Géminis tiene a Tauro en casa 12 y eso hace que quiera que todo sea a su manera. Entonces, con el ascendente en Géminis, es aprender la diferencia, que otras personas pueden pensar distinto.

El cambio forma parte de la vida, algo que para Tauro en la 12 no es tan sencillo de asumir y, sobre todo, es muy necesario que el ascendente en Géminis asuma sus contradicciones internas, como decíamos al principio, no encasillarse en una categoría que tal vez no te resuene tanto o tal vez, sean las dos, dependiendo del momento.

El ascendente en Géminis tiene que aprender que la vida es bifurcación y que siempre hay muchas alternativas para los caminos, que no hay un solo camino, al estilo Tauro. Sería como diversificarse que, dependiendo dónde esté el Sol y dónde la Luna, va a ser más o menos desafiante.

Pero a la vez, si está muy diversificado no puede profundizar demasiado en su interior. Esto es otra problemática geminiana.

La sabiduría de la Luna en Géminis

Los Luna en Géminis tienen muy incorporada la sabiduría de la comunicación. El vínculo con los demás puede servir para profundizar en uno mismo y, en ese vínculo con los otros se puede obtener información más trascendental.

Esta Luna reconoce que la vida está asociada a los demás y en este mundo tan individualista eso es un gran aporte. Los Luna en Géminis tienen la capacidad de reírse de sí mismos, de aceptar lo que pasó y desdramatizar la situación.

Venus en Géminis

 Venus en Géminis es como un picaflor, va de acá para allá, le gusta todo  y encuentra muchísimo placer en vincularse y en relacionarse. Los vínculos van más allá de la familia o la pareja, también van hacia los amigos, hacia el entorno.

Puede ser encontrar mucho placer en estudiar, en leer, en comunicar. Hay algo de Venus en Géminis que se siente atraído a las otras personas por sus mentes.

Características de la temporada Géminis

  • Revalorar el silencio, escuchar al otro sin ideas de por medio. 
  • Encontrar espacio entre los pensamientos, cambiar de perspectiva, desarmar el modelo mental.
  • Cuestionar todo, respirar profundo, observar el cambio.
  • Aceptar que no hay verdad, que puede haber contradicciones y estar en paz con el movimiento constante del Universo.
  • No se trata de pensar más sino de pensar mejor. 

Qué considerar para saber cuánto Géminis hay en tu carta natal:

✅ Planetas en Géminis

✅ Planetas en casa 3 (análoga)

✅ Sol, Luna o ASC en aspecto a Mercurio (en aire o fuego)

✅ Qué signo hay en la casa 3 de tu carta natal

✅ Qué casa hay en tu zona Géminis

Planetas en ♊️:

🪐 Sol: curiosos, aprendices, estudiantes, inteligentes, cambiantes y adaptables.

🪐 Luna: infancia con familia donde se le daba mucha importancia al humor, la palabra y la inteligencia.

🪐 Ascendente: la vida invita a abrir cada vez más la mirada y a comunicarse mejor.

🪐 Mercurio: personas con una mente rápida, adaptable y elocuente. Gran poder de comunicación.

🪐 Venus: atraés y valorás personas con las que puedas hablar de muchos temas interesantes, que piensen rápido y que sean adaptables.

🪐 Marte: tu forma de accionar e ir por lo que querés puede ser dubitativa y tu forma de combate es a través de la palabra.

🪐 Júpiter: creencias muy cambiantes que se van resignificando y cuestionando constantemente. Tu vocación puede estar ligada a actividades de comunicación: periodismo, publicidad, escritura, oratoria.

🪐 Saturno: buena administración de la energía geminiana aunque, a veces, podés sentir que te falta, que es algo a trabajar.

🪐 Urano/Neptuno/Plutón: son planetas generacionales, aunque tenerlos en la casa 3 marca un gran aprendizaje a través de la comunicación y los hermanos.

Como siempre decimos, aunque no haya Géminis en tu carta natal, puede aparecer por otro lado. Estamos hechos de las 12 energías.

¿Qué opinás de esta temporada Géminis?

Esperamos que la disfrutes y no te olvides dejarnos tus inquietudes aquí abajo, de suscribirte a nuestro canal de YouTube y de seguirnos en nuestras redes sociales.