La temporada Virgo es llamada la temporada de la poda. Virgo un signo que suele tener mala prensa pero no es tan así. Salir de una temporada de fuego hacia una de tierra, implica bajar de la acción a la realidad y la organización. Es necesario un poco de tierra, un poco de orden y de acomodar hábitos. 

Virgo es signo de tierra, de modalidad mutable, está regido por Mercurio y es análogo a la casa 6. El símbolo es la Virgen. 

La energía virginiana

Esta energía a veces pasa desapercibida, pero es muy necesaria porque llega en un momento en el que necesitamos reordenar un poco para reencauzar lo que queda del año.

La metáfora para esta temporada es la poda. Si las plantas no se podan se van en vicio. «Irse en vicio» es una expresión que se usa en botánica y, metafóricamente, refiere al ciclo leonino con exceso de energía. 

La definición de poda es “cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles y las plantas para que crezcan y se desarrollen con más vigor”.  Esto hace a la temporada Virgo.

Características de la temporada Virgo

Virgo pone la atención en lo chiquito, en qué necesito y qué no, de qué me puedo ir desprendiendo, qué hábitos puedo cambiar, o sea, es el mes de la poda.

Este es el momento en el que la energía Virgo viene al rescate. Nos ayuda a clasificar, observar y eliminar aquellas partes de nuestra rutina que nos están quitando energía, que nos impiden florecer. 

En esta temporada Virgo, bien al estilo Tierra, vuelven a aparecer los conceptos de eficiencia y productividad. El talento de Virgo, al ser de tierra mutable, va a estar en el detalle de los temas para mejorar, pulir, clasificar y eliminar los excedentes.

Virgo es el último signo de la individualidad. Por eso, debemos ir preparándonos para salir un poco de este ser perfeccionista, para comenzar a vincularnos con los demás.

Luna, Sol, Ascendente y sus diferencias

Luna en Virgo

Si naciste con la Luna en Virgo puede ser que de niño, hayas percibido un clima familiar muy organizado, ordenado y estructurado. Por ende, es lo que tu entorno valoraba y esperaba de vos.

En esta energía se valora el detalle y la perfección. Por eso, los que tienen esta Luna, crecen percibiendo un clima calmo, que no debe ser arruinado pero también, frecuentemente, tienen temor al error.

La Luna tiene que ver con cómo perciben el afecto y se sienten a salvo cuando son útiles prestando un servicio. Son excelentes solucionadores de problemas ajenos, no así con los propios.

Sol en Virgo

La identidad del Sol en Virgo está ubicada en la cualidad del perfeccionismo, la mirada analítica y tiene grandes dones resolutivos y organizativos.

Estas personas comienzan rechazando lo espiritual, muy enfocadas en lo terrenal. Pero con el tiempo, después de tanta resistencia, comienzan a integrar su lado espiritual, sentimental y no comprobable.

El signo solar es donde nos sentimos cómodos y los virginianos se sienten cómodos con el orden, la prolijidad, la limpieza. Son excelentes planificando y manteniendo rutinas y tienen un gran don de servicio.

Ascendente en Virgo

El gran desafío de la gente con este ascendente es que, tal vez, vienen de otras energías más distantes, menos organizadas o menos previsoras. Pero, de pronto, están ascendiendo en una energía que les exige que si no se ordenan, los ordena el afuera.

Deben aprender a aplicar la poda en sí mismos. Esto implica mucho trabajo de autoobservación y minuciosidad, para ir modificando aquello que les incomoda de su vida. Lentamente, van ajustando.

La temática de la salud, el cuidado de su cuerpo, la alimentación, hábitos y rutina, suelen estar muy presentes a lo largo de su vida. Se va desarrollando una mente analítica y detallista, pasando por momentos de equivocaciones.

Cosas que te pueden pasar en la temporada Virgo

⚡Cambio de hábitos y rutinas: el signo de Virgo tiene que ver con lo cotidiano. Es un buen momento para revisar cómo te estás organizando y hacer las modificaciones que necesites en tu alimentación y tu salud.

⚡Orden, prolijidad y organización: buen momento para reacomodar lo que tengas pendiente.

⚡Clasificación: podés darte cuenta de las cosas que necesitás, realmente, y soltar aquellas que no.

⚡Mayor productividad, concentración y enfoque.

⚡Discernimiento: darte cuenta de lo que hacés por obligación y lo que hacés por amor.

⚡Administrar mejor tu tiempo o plantearte hacerlo.

❗Exceso de pensamiento: a Virgo lo rige Mercurio y puede identificarse demasiado con la mente. Cuidado con sobreanalizar todo.

❗Exigencias: te podés poner muy exigente y perfeccionista con los demás y, sobre todo, con vos mismo. Atento a esto: ¡permitir el error es parte del aprendizaje!

❗Obsesiones: podés meterte en un remolino del cual es difícil salir. Está bien estar atento a detalles pero, no olvides, la foto general.

Virgo nos recuerda los cambios

🌱 ¿Qué necesitás recortar de tu rutina o tus hábitos?

🌱 ¿Hay algo de tu alimentación que tengas ganas de cambiar?

🌱 ¿Cómo está tu conexión con tu cuerpo y tu salud?

🌱 ¿Necesitás un detox de algo/alguien?

🌱 ¿Alguna limpieza, orden o desprenderte de cosas de tu hogar?

La zona de Virgo de tu carta natal representa tu rutina, tu alimentación, tu salud, qué tan organizada, prolija y perfeccionista solés ser. Es la zona del trabajo diario y del análisis.

En esta temporada Virgo, ¿ya empezaste a cambiar hábitos?

Esperamos que la disfrutes y no te olvides dejarnos tus inquietudes aquí abajo, de suscribirte a nuestro canal de YouTube y de seguirnos en nuestras redes sociales.