Seleccionar página

Venus es conocido como planeta del amor, la seducción y las relaciones. Los griegos le otorgaron estas características y hasta el día de hoy se mantienen. Aquí te explicamos cómo es la naturaleza de este planeta y su significado en cada uno de los signos del zodíaco.

 

 

El planeta hace alusión a varios aspectos de nuestra vida, por un lado, por ser el planeta regente de Libra, tiene un significado en el amor: cómo demostramos afecto, cómo seducimos, cómo nos acercamos a alguien cuando estamos interesados y cómo mantenemos esa relación. También tiene que ver con nuestro sentido estético y nuestro despliegue artístico. Además, es el regente del signo de Tauro, por lo que también tendrá que ver con nuestra sensualidad, qué nos atrae, a qué le damos valor y qué valoramos en nosotros y en el otro. Estas características pueden ser demostradas o reprimidas, en el segundo caso, vemos las características de nuestro Venus en los demás, como si el afuera me devolviera una energía a incorporar.

 

 

Según el elemento (Fuego, aire, tierra, agua) en que se encuentre y el signo, tomará diferentes características. Aquí está el resumen de Venus en cada uno de ellos.

Venus en Aries

Energía de fuego, iremos en busca de lo que queremos sin vacilar, valoramos la velocidad y la rapidez, no nos gustan las cosas estáticas por lo que necesitamos acción en las relaciones.

Venus en Tauro

Energía de tierra, iremos en busca de estabilidad, con paciencia y perseverancia. Daremos afecto a través de los 5 sentidos, y valoraremos aquellos que satisfagan nuestros deseos materiales. Está en su regente por lo que va a dar una fuerte y marcada sensualidad.

Venus en Géminis

Energía de aire, valora la conversación, el diálogo y el intercambio de ideas. Iremos en busca de lo que queremos desde un costado intelectual. Demostraremos el afecto a través de la palabra y valoraremos aquellos con los que nos podamos comunicar.

Venus en Cáncer

Energía de agua, valorará el afecto, el cariño y la protección. Puede llegar a ser muy demandante o absorbente con los que quiere debido a que Venus en agua no está cómodo. Quiere cuidar y ser cuidado.

Venus en Leo

Energía de fuego, iremos en busca de lo que queremos sin preocuparnos el qué dirán, o vendrá solo por ser capaz de una fuerte atracción. Valoraremos aquellos que sean carismáticos y seguros de si mismos.

Venus en Virgo

Energía de tierra, se será más pasivo con lo que se quiere, se valorará la prolijidad, el orden y la disciplina. Deben tener cuidado porque esta es una energía muy exigente y perfeccionista que suele trasladarse a sus relaciones, pueden volverse muy selectivos (no están conformes con lo que tienen).

Venus en Libra

Energía de aire, se valora la relación equilibrada, donde ambos puedan intercambiar energía de igual a igual. No le gustará estar con personas conflictivas o pesimistas. Sabe dar amor desde un lugar desapegado y libre. Está en su regente por lo cual dará un fuerte sentido estético.

Venus en Escorpio

Energía de agua, nuevamente no se está cómodo con Venus aquí ya que esta energía tiende a simbiotizarse y querer absorber al otro. Se valora el vínculo profundo y que se cumplan sus deseos y pasiones más intensas.

Venus en Sagitario

Energía de fuego, se valora el optimismo, el entusiasmo y la fe. Se relaciona a través de ideas filosóficas y debe tener cuidado porque lo normal sería que busque alguien que sea su maestro o ponerse en el lugar de maestro.

Venus en Capricornio

Energía de tierra, se sentirá una fuerte atracción por aquellos que se encuentren “bien parados” en la vida, realistas, que saben donde están y hacia donde van. Demuestra el afecto desde lo material y la seguridad.

Venus en Acuario

Energía de aire, aquí se valora la libertad, lo nuevo, lo rebelde. Aquí las relaciones tenderán a ser abiertas o con mucha creatividad ya que esta es una energía del ahora que suele aburrirse o asustarse ante los compromisos.

Venus en Piscis

Energía de agua, se valora el afecto y el cariño, atraen personas que tengan conexión con lo artístico. Hay mucha sensibilidad y puede tenderse a buscar personas a quien rescatar (ponerse en lugar de héroe o víctima).

 

 

Cuéntanos cómo llevas tu Venus! Si esto te resultó interesante, puedes ampliar esta información con nuestro Canal de YouTube.

Para saber cómo se conjuga esta energía con los demás planetas en tu Carta Natal te invitamos a tomar nuestro curso online.