Para la práctica esotérica, el Sol es aquel que habla de identidad y el signo zodiacal donde esté es el que más influye en nuestra forma de ser y el planeta más famoso para la Astrología. 

El Sol es el presente. El centro de nuestro sistema solar, desde la perspectiva del planeta Tierra cambia cada 1 mes, por ese motivo tenemos 12 signos a lo largo de un año y los 12 meses del calendario.

Nuestro signo solar indicará el aspecto más concientizado en nuestra vida, nuestra energía vital, aquella forma de la personalidad que nos hace brillar e irradiar lo más sincero de nuestro ser. Cada vez que expresamos cualidades de nuestro signo solar, estaremos recargando energía y baterías para la vida, por lo tanto es muy importante observar el signo en el que está nuestro sol.

El Sol, entonces, es la luminaria más importante junto con la Luna, y representa nuestra propia identidad, por lo que tiene múltiples interpretaciones según su posición en cada Carta Astral.

Es importante entender qué podemos aprender del Sol y darle una resignificación al tema solar. Es el astro Rey y es importante no caer en el reduccionismo pues la astrología es cada vez más popular y nos olvidamos de indagar en el signo solar con memes y horóscopo. 

También es clave preguntarnos: ¿Cuál es mi energía solar y cómo me reconecto con ella?

Muchas veces el Sol es energía consciente, nos hace brillar y nos revitaliza. 

Somos seres que vamos ciclando y atravesamos diferentes fases. En este sentido, podemos decir (según la revolución solar anual) “soy Sol en Cáncer y este año estoy muy poco agua”. Por eso, la importancia de hacer actividades que nos conectan con el signo solar de nacimiento. 

Vamos a hablar del Sol por elementos para entendernos desde ese lugar energético.

Sol en signos de Fuego: es fuego sobre fuego y centro del sistema. Son los signos de Aries, Leo Sagitario o Sol en casa 1, 5 o 9 . Son personas que llaman la atención, tienen un don natural para liderar y son motivadoras de les otres.

Sol en signos de Tierra: es como un fueguito que se mete en un horno de barro. Necesitan cierta estructura para brillar. Son los signos de Tauro, Virgo y Capricornio o Sol en casa 2, 6 o 10. El desafío es cómo mantener una llama en algo cerrado intentando de mantenerla encendida a través del borde, responsabilidad y cuidado. Tienen el don y talento de materializar

Sol en signos de Aire: El sol allá arriba. Es un brillo en el espacio que se destaca en cuestiones intelectuales y en transmitir información. Son los signos de Géminis, Libra o Acuario o Sol en casa 3, 7 o 11. Tienen el don y talento de expresar e intercambiar

Sol en signos de Agua: es como poner esa gran ola debajo del mar. El agua es un reflejo del Sol, cambia de color según cómo esta el cielo. Son los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis o Sol en casa 3, 7 o 11. Tienen talento para espejar a los demás y a ellos mismos. En ese mundo emocional encuentran el brillo, buscan el reflejo en el río, mar o agua. Son personas que hurgan en el agua yendo abajo y adentro y brillan en la medida que se contacten con su mundo emocional.

Cuando te sientas apagado, probá hacer algo que te recuerde a tu signo solar y tu chispa se va a volver a encender. Te invitamos a entrar a nuestro sitio web para ver en qué casa tenes el Sol: 

Sol sos vos

Sol es tu corazón encendido

Sol es tus ganas

Sol es tu amor

Sol es tu energía

Sol somos todxs

Y todxs, iluminamos mejor