Te invitamos a conocer características sobre este ascendente de Fuego regido por el planeta de la acción y la iniciativa, Marte . Chequeá acá.
Cada día me animo más
Para empezar vamos a hablar de los significados de los protagonistas de esta nota: El ascendente y Aries.
El Ascendente
Por un lado, el signo ascendente es la constelación que estaba en el horizonte al Este a la hora en la que nacimos .
Cada uno de ellos, nos marcará cuál es la energía que nos hará «ascender» en la vida, o en otras palabras, evolucionar o crecer.
Por otro lado, Arieses el primer signo del zodíaco, por lo tanto está cargado de una energía especial. Es una vibración asociada a la energía instintiva y tiene la potencia de los orígenes, ímpetu de acción, desplazamiento y velocidad.
¿Qué implica nacer con ascendente en Aries?
Si en el momento de tu nacimiento ascendió Aries, signo de Fuego, el signo del impulso y la iniciativa , con el correr de la vida esta energía marcial te va a aportar acción y movimiento hacia tus deseos y concreciones.
Con este ascendente, el nativo del Fuego, va a desarrollar la capacidad de emprender en búsqueda de la independencia, la libertad y la fortaleza de lanzarse al mundo con un proyecto personal.
Esta energía regida por el planeta de la guerra, Marte, posee una gran capacidad de lanzarse y de poder ser independiente más allá de cualquier desafío.
Es importante tener en cuenta que este ascendente le da forma al deseo individual que puede estar siendo apagado por la energía solar (en el caso de que sea por ejemplo Libra).
Entonces, desde este lugar, Aries empuja al nativo con este aspecto en su carta, a moverse del deseo ajeno para darle lugar al personal. ESE es el gran talento de la vibración del carnero. Con este ascendente viene además, una invitación a gestar el movimiento, animarse a dar “ese” paso y una vez que Aries da un paso, está corriendo una maratón y no lo para nadie.

Además, estas personas repletas de Fuego, poseen la cualidad de generar inspiración y confianza en les demás para animarse, jugar, crear y moverse. De hecho, todos los signos de fuego poseen la hoguera necesaria para ser observados y admirados por su contexto.
Si bien es una energía muy productiva y avasallante, también puede llegar a ser chocante para sus vínculos más cercanos que pueden tildar al carnero como un egoísta serial. Y en esta línea, aparecen conflictos en el ida y vuelta. El desafío más grande para cualquier Sol o ascendente en Aries tiene que ver con los vínculos.
Esto tenido en cuenta desde el escenario de preguntarse: ¿Cuánto registro al otre siendo el torbellino que soy y la impaciencia que tengo cual demonio de Tasmania?
Recomendaciones para este ascendente:
- – Cuidado con los sentimientos pues tienden a descuidarlos o ningunearlos.
- – Reconocer su talento para liderar , generar y motivar a les demás.
- – Tienen que tener cuidado con el exceso traducido muchas veces en egoísmo o violencia.
- – Entender y aceptar el ritmo de les demás , es clave para poder generar conexiones armónicas.
- – Es jugoso comprender la sutil diferencia entre “tengo la fuerza y tengo el movimiento” y «no aguanto los tiempos de la vida”. Y para “bajar a Tierra” tanta pulsión energética es ideal estar en contacto con gente que tenga tierra en sus Cartas o con el elemento tierra.
Para conocer tu signo ascendente sólo necesitas tu fecha de nacimiento, con la hora exacta y la ciudad. Podes calcularlo acá .
Somos una academia de Astrología en línea, tenemos hermosos cursos astrológicos y también podes anotarte en la Formación Anual 100% online para cursar a tu tiempo.