Te invitamos a conocer características sobre este ascendente de Tierra regido por el planeta de la estructura y los límites, Saturno. Chequeá acá.

Cada vez veo mejor la realidad

Para empezar vamos a hablar de los significados de los protagonistas de esta nota: Capricornio y el Ascendente. Por un lado, el signo ascendente es la constelación que estaba en el horizonte al Este a la hora en la que nacimos. Cada uno de ellos, nos marcará cuál es la energía que nos hará «ascender» en la vida, o en otras palabras, evolucionar o crecer.

Por otro lado, Capricornio , por su parte, es un signo de tierra vinculado al trabajo, la profesión, la ambición y el logro de objetivos.

Capricornio

¿Qué implica nacer con ascendente en Capricornio?

Si en el momento de tu nacimiento ascendió Capricornio, signo de Tierra vinculado al momento de dar frutos y de llegar a la cima . Es el signo número 10 y simboliza el órden y progreso. Con el correr de la vida esta energía saturnina te va a aportar organización y responsabilidad.

Con este ascendente , el nativo que sube montañitas para llegar a sus objetivos,responde al sentido de la responsabilidad y a un entorno que le va a marcar cómo abordar la vida . La imagen del signo del ermitaño responde a la imagen “del que escala una montaña”.

Esta representación se asocia a un camino difícil, largo, desafiante, pero que tiene su recompensa. En resumen, este signo de modalidad cardinal, tiene mucho que ver con la disciplina, la perseverancia, la autoridad y las responsabilidades.

El gran aprendizaje que tienen las personas con este aspecto en su carta es hacerse responsables y maduros de las acciones que eligen pues les toca un escenario donde el foco se vincula a las decisiones que deben ser tomadas de manera correcta; porque capri posee características exigentes, por lo que muchas veces vamos a encontrar personas con este Ascendente que no se permiten errores, aunque el desafío aquí consiste en ir poniendo en acción cuestiones del mundo material para cada vez ajustar más lo que quieren y cómo lo quieren.

Los Ascendentes en Capricornio tienen una voz interna, como un pajarito mental diciéndoles todo el tiempo lo que está bien, lo que está mal, lo que tienen o no tienen que hacer.

Por ende, la dinámica capricorniana refiere a un padre interno o universal, que viene a darnos lecciones a toda la humanidad. Y en el caso del ascendente, es como un jefe interior que pone límites en las acciones de estos nativos. El desafío tiene que ver con aprender a registrar la propia voz, corriéndola del mandato de la sociedad y específicamente de la familia.

Puede pasar con esta energía terrenal en ascenso que haya una idealización con el padre o de alguna persona grande, que sabe autosostenerse, que es responsable, realista y que logra monetariamente lo que quiere. Como consecuencia, existe una gran admiración hacia una fuerte figura paterna o autoritaria que se muestra sólida y confiada.

Desde este lugar, es interesante subrayar que si el nativo saturnino no se genera su propio “padre interno”, va a buscarlo afuera con el fin de encontrar sostén emocional y económico para ser “paternizado” por su contexto. Por eso es tan importante autopaternarse, lo cual representa un gran desafío.

Tips que todo ascendente en Capricornio debería saber:

  • ❌ Tiene que permitir equivocarse pues en el error rige el crecimiento cuyos alcances son logros, ya sean pequeños o grandes.
  • 🧘 Disfrutar conscientemente de la meta obtenida , sin ir en búsqueda de un próximo objetivo.
  • 👣 Plantearse metas pequeñas, ya que las grandes pueden paralizar por miedo a “la falla”.
  • 📈 Sacarse de la cabeza que las cosas salen “bien” o “mal”. Simplemente son y todo genera crecimiento y aprendizaje.
  • 💪 Aprender a autosostenerse y no depender de nadie
  • 💰 Reconocer su talento de poder generar ingresos
  • 🏆 Reivindicar su “persevera y triunfarás” personal pues su energía cuenta con la cualidad de lograr todo lo que se proponga
  • 🧍 Identificar su capacidad de brindarse consejos propios sin buscar la aprobación constante de los demás.

Para conocer tu signo ascendente sólo necesitas tu fecha de nacimiento, con la hora exacta y la ciudad. Podes calcularlo acá. Gracias por leernos 🙂