La carta natal nos muestra una foto de cómo estaba el cielo en el instante de nuestro nacimiento. Una parte importante a la hora de estudiarla consiste en saber con detallismo los aspectos que, a simple vista, se grafican en la astrología a través de líneas que dejan ver los ángulos que unen a los planetas y las luminarias (el Sol o la Luna).

Resumidamente, los aspectos son las distancias matemáticas (significativas) entre los elementos de la carta natal y se miden en grados. 

¿Qué es una conjunción?

Cada vez que un planeta se intercala con el otro, sus energías se bañan a la vez, teniendo en cuenta que los planetas están en movimiento continuo, generando una estela . En el océano del espacio, las energías cósmicas bailan entre sí. Cuando dos o más esferas planetarias se ubican dentro de un orbe de 10 grados, en astrología lo denominamos conjunciones. Y este aspecto nos dice dónde estamos trabajando la integración de dos o más energías.

Insight- Las conjunciones a los planetas personales se manifiestan con claridad en la expresión singular del individuo, dándole a la persona matices del planeta conjunto.

  • Las conjunciones al Sol alteran la auto-expresión y la conciencia de la integridad individual.
  • Las conjunciones a la Luna impactan sobre necesidades emocionales y de expresión emocional.
  • Las conjunciones a Mercurio influyen en los procesos cognitivos y de percepción del entorno.
  • Las conjunciones a Venus afectan nuestros valores individuales, preferencias, lo que nos genera atracción y nuestra valoración personal y con el otrx. 
  • Las conjunciones a Marte generan influencia sobre el abordaje que accionamos para ir por nuestro deseo.

Además, la conjunción se tiene en cuenta como un aspecto sencillo o favorable. Esto se debe a que la fusión de las energías de dos planetas suele tener impactos fluidos. Por ejemplo, si hablamos de una conjunción del Sol y Mercurio, esto afecta la autoestima y el ángulo comunicativo, por lo que el aspecto egoico y mente van a estar en sintonía. Esta conjunción puede brindar fuertes habilidades comunicativas.

La forma más sencilla de analizar una conjunción es hacer una analogía con el planeta conjunto y el signo al que está asociado, así, si tenemos por ejemplo a la Luna en conjunción a Neptuno, va a dar características similares a tener la Luna en Piscis (signo análogo de Neptuno) lo cual se sumaría “como ingrediente” al signo lunar que tenga la persona, independientemente de cuál sea.

Insight: Las conjunciones de la Luna con los planetas y entre los mismos, por lo general se pueden observar a simple vista. Sin embargo que estén en conjunción no necesariamente los hace más simples de observar con instrumentos ya que los planetas en este aspecto no siempre nos exponen su cara más iluminada. 

Es interesante tener en cuenta que una conjunción refiere a la cualidad ARIES de “actuar sin ver”. Cada función opera “sin ver” a la otra, es difícil para la persona separarlas. Cuando una función se pone en marcha, se “enciende” la otra, pero no se logra discriminar una de la otra. La persona se reconoce en las dos, pero no al mismo tiempo, no hay conciencia de cómo están vinculadas. Se aprende cometiendo grandes errores y/o estudiando astrología 🙂 

Si te gustó nuestra forma de analizar los aspectos, te invitamos a sumarte a un curso online donde los explicamos teniendo en cuenta qué son, cómo se clasifican y cómo se definen las orbes. Además, te proponemos un ejercicio práctico con los aspectos e hipótesis de 3 cartas natales. Gracias por leernos:)