¿Cuáles son los aspectos del Sol con los planetas?
Para la práctica astrológica, el Sol es aquel símbolo que habla de identidad y el signo zodiacal donde esté es el que más influye en nuestra forma de ser y el indicador más famoso, ya que es el que comúnmente más miramos (literal y metafóricamente) en el cielo.
El Sol es el presente. El centro de nuestro sistema solar, desde la perspectiva del planeta Tierra cambia cada 1 mes, por ese motivo tenemos 12 signos a lo largo de un año y los 12 meses del calendario.
Nuestro signo solar indicará el aspecto más concientizado en nuestra vida, nuestra energía vital, aquella forma de la personalidad que nos hace brillar e irradiar lo más sincero de nuestro ser. Cada vez que expresamos cualidades de nuestro signo solar, estaremos recargando energía y baterías para la vida, por lo tanto es muy importante observar el signo en el que está nuestro sol.
Habiendo hecho esta introducción, te contamos que un aspecto o ángulo matemático significativo de un planeta al Sol en nuestra carta natal indicará una energía de nuestra identidad que “se tiñe” con otras, como si sumáramos atributos a nuestra identidad.
Insight: Es importante entender qué podemos aprender del Sol y darle una resignificación al tema solar. Es el astro Rey y es importante no caer en el reduccionismo pues la astrología es cada vez más popular y nos olvidamos de indagar en el signo solar con memes y horóscopo.
Pasamos a describir brevemente los aspectos del Sol con los planetas:
El Sol con la Luna:
El pulso inconsciente de comportamiento basado en viejos patrones e instintos se cruza con el ímpetu consciente de expandir y manifestar el yo. Este aspecto expresado de manera positiva gesta una naturaleza equilibrada y en consonancia en el hogar, como si la persona tuviera una identidad guardiana, de cuidador. Este aspecto es análogo a nacer con el Sol en el signo de Cáncer.
El Sol con Mercurio:
El pulso de dar a conocer, aprender, expresar y manifestarse gesta un perfil creador y en extremo expresivo, sobre todo si el Sol está en aire o fuego, lo que lo haría análogo a tener el Sol en Géminis . En tierra y agua, este planeta puede indicar mucha investigación y profundidad, análogo a tener el Sol en Virgo.
El Sol con Venus:
La necesidad de amar genera una personalidad encantadora, empática, cariñosa, artística, que se nutre del afecto (en la intimidad de un vínculo romántico) y busca activamente macerar nuevas conexiones. Si el Sol está en tierra o agua, la personalidad es análoga a tener el Sol en Tauro, y si está en aire o fuego, al signo de Libra .
El Sol con Marte:
El impulso tiene que ver con la autoafirmación, la acción y el movimiento. Este aspecto gesta un perfil asertivo, arriesgado, alegre y enérgico, con una excelente fusión y una personalidad líder y emprendedora. Este contacto es análogo a tener el Sol en Aries.
El Sol con Júpiter:
Este aspecto da el impulso de buscar expansión y abundancia. Gesta una personalidad animada, entusiasta, graciosa, dadora, y con tendencias a la abundancia. Se puede vincular la analogía a tener el Sol en el signo de Sagitario.
Insight- Es clave preguntarnos: ¿Cuál es mi energía solar y cómo me conecto con ella?
El Sol con Saturno:
El impulso tiene que ver con la autorregulación. Gesta un perfil disciplinado, con toma de conciencia en sus estructuras y su economía,perseverante y con autocontrol. Es análogo a tener una identidad similar a la del Sol en el signo de Capricornio.
El Sol con Quirón:
El impulso se relaciona con la sanación de heridas álmicas. Habla de personalidades que cuentan con un gran potencial y vocación asociada con la sanación; el vínculo paternal es también de sanación. Las heridas quironianas de estos nativos generan en elles un concepto propio de poca autoestima pues lo espiritual no es tenido en cuenta para una próspera evolución cuántica. Puede estar asociado a una figura paternal herida y se asocia a tener al Sol en el signo de Virgo.
El Sol con Urano:
El Impulso refiere a la libertad y la autonomía. Gesta personalidades con carácter no convencional, rupturista, «genio»; innovador, idealista e intuitivo con tendencias científicas y entendimiento de las vibraciones sutiles. Es análogo a nacer con el Sol en Acuario.
El Sol con Neptuno:
El Impulso es trascender. Este aspecto habla de una persona perceptiva, amorosa, sensible y creativa, magnetizada por el flujo espiritual de la vida. Es análogo a tener el Sol en Piscis , lo que le da a la persona una sensibilidad extra por el mundo intutiivo.
El Sol con Plutón:
El impulso habla de la autotransformación. Responde a un carácter dinámico, que pone energía en el proceso de mutación a través de vivencias superadas. El desafío es reconocer el poder individual. Es análogo a tener el Sol en Escorpio , lo que da mucha sensibilidad y transformación.
El Sol con el Nodo Norte
El Impulso se relaciona con progresar. Gesta un ímpetu de acrecentar las cualidades positivas del signo solar y de nutrir el propósito álmico definido por el Nodo Norte.
Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año, clic acá.
Gracias por leernos 🙂