Mariposas sociales
Júpiter en Géminis es denominado por la Astrología como un tránsito astrológico desafiante por el aire que se extiende dentro del campo vibracional de todes.
Primero hablemos de los protagonistas de la unión astral
Júpiter es el planeta más antiguo de nuestro sistema solar y fue el que creció más rápido , el más grande del sistema y se lo designa como «el gran protector de la Tierra», ya que es el que atrae los asteroides y cometas perdidos en el espacio.
Sin Júpiter no estaríamos acá.
Por su lado, Geminis es el tercer signo del zodíaco, el de los mellizos . Luego de la velocidad ariana y el sostén taurino, llega la razón.
Marca el aprendizaje y su regente es Mercurio , que representa el funcionamiento mental, la capacidad de análisis, de asociar, de comunicar.
Su abordaje es en movimiento y muchas veces, este volátil y curioso estilo registra demasiadas cosas a la vez sin poner foco en una sola cuestión. pudiendo de esta manera ser demasiado dispersos por su extendida inquietud mental.
A nivel individual
Júpiter es el planeta de la expansión, en Géminis encuentra su éxtasis cuando usa su ingenio y curiosidad espontánea . Los perfiles con este desplazamiento en su carta natal son mariposas sociales y esto puede ser beneficioso con nuevos contactos gestando un mundo social fértil.
Son personas expresivas y su versatilidad genera que les demás se sientan cómodos al instante.
Es una energía que busca aportar cualidades intelectuales en todes y les es muy importante cultivar nuevos aprendizajes pues su mente siempre está en apertura. Cuentan con la capacidad de ver todos los ángulos de un argumento, lo que también puede ser una condición beneficiosa para elles.
Este desplazamiento además los estimula a querer transmitir sus ideas al mundo , por lo que son perfiles ideales para las carreras de escritura, interpretación, enseñanza u oratoria.
La creatividad es su mercancía pues son hábiles para comunicarse y esta cualidad les abre oportunidades hacia el éxito y el crecimiento personal.
Insight: Un punto a prestar atención del planeta expansivo sobre el signo mercurial es el genio de la multitarea, pues pueden encontrar abundancia en varias acciones a la vez y abordarlas de manera victoriosa.
Pueden encontrar riqueza enseñando a otres, presentando ideales a través de conferencias y aprendiendo lo máximo posible. Entienden la necesidad de la comunicación para nutrir la paz y el intercambio e incentivan a otres a compartir lo que tienen en mente.
Poseen la cualidad de enseñarle a la gente a ser más etérea, más comprensiva y menos crítica. También son grandes comerciantes o vendedores. Su modo de viajar es aprendiendo, conversando o leyendo libros.
Para ser aún más prósperos, deben aprender a cultivar las necesidades físicas y emocionales individuales y de quienes los rodean. El desafío más grande que Júpiter en Géminis puede afrontar es hacer malabares con todas las posibilidades que tienen pues muchas veces no quieren elegir una. No olvidemos que Júpiter rige a Sagitario, el signo opuesto a Géminis, famoso por saber hacer síntesis de lo que Géminis junto a Mercurio disociaron.
Friendly reminder : Más allá de esta tensión, te recordamos que luego de tensar viene relajar. No nos olvidemos que el mundo sólo cambia si cambiamos nuestro relato sobre él pues desde Aprende Astrología creemos enormemente en el poder de la palabra y te invitamos a resignificar nuestra relación con nosotrxs, con la red de vida que nos rodea y con el universo.
A nivel general
Cuando el planeta expansivo se encuentra en Géminis nos podemos sentir motivados para expresarnos abiertamente y compartir lo que está en nuestras mentes. También es un escenario perfecto para conectarnos con experiencias variadas y relacionarnos con personas que hidratan nuestro mundo mental.
Es probable que nuestra curiosidad se vea acrecentada y nuestra capacidad de intercambio crezca . Podemos percibirnos guiados por una intensa necesidad de incorporar medios intelectuales para resolver problemas.
Si te gustó nuestra forma de ver este tránsito, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.
Las inscripciones están abiertas todo el año.