La Luna en Astrología, es un planeta que tiene características de agua por estar asociada al signo de Cáncer y representa las emociones, los afectos y los deseos más íntimos.

La Luna en la Astrología

La Luna es la energía que tenemos desde la infancia , los hábitos que sentimos que nos protegen, la conducta instintiva. Tiene que ver con la pasividad, la receptividad e introversión y está asociada, tradicionalmente, a la madre, a lo femenino. La Astrología, la menstruación y la Luna nos enseñan sobre las posibilidades que despliegan cada etapa de nuestros ciclos.

¿Qué es la ciclicidad?

Ciclar es reconocer que los procesos no son lineales sino espiralados, es comprender lo que nos sucede en cada momento, es aprender a observar la Naturaleza y la sincronía de nuestro adentro/afuera.

Con una lunita en el signo del escorpión hay “muchos tesoros abajo del pantano”. Es energía potente y transformadora, con un poder transmutador enorme.

Recordemos que el aspecto lunar describe el clima que había en el momento del nacimiento. Aquellos que dieron su primer respiro bajo esta lunación de agua, se encuentran con un contexto que tiene relación con las temáticas asociadas a este poderoso signo astral: apego, fusión, vida y muerte, venganza, metamorfosis, sexo, entre otros.

Estos nativos cuentan con la capacidad transformadora de generar algo nuevo a través de un proceso de crisis y dolor . Es decir, que a partir de la destrucción y descomposición se rearman cual Ave Fénix. Poseen un caudal emocional profundo y atraviesan un constante morir y renacer en distintas áreas de su vida.

Sus abordajes son heridas dolorosas que conllevan consigo renacimientos energéticos únicos como alguien que sale en llamas hacia algo nuevo. Su cualidad de mutar asombra y su talento es contar con la capacidad de ponerse en la piel de les otres.

De hecho, son grandes acompañadores de vivencias ajenas.

Muchas veces este perfil lunar, está arriba y siente que se va a caer . Cuando están abajo tienen que confiar que solamente están atravesando una etapa y confiar que van a ver la luz pues tienen miedo de quedarse ahí para siempre. Es importante que la caída no sea tan profunda y la subida no sea tan arriba ecuanimizando los enfoques a medida que los van transitando.

La vibración del escorpión es subir y bajar a través de un proceso desgarrador pero que inevitablemente es sanador y reconstructor. Cuanto más intenten manejarse desde el control, se reprimen energías que eventualmente se les van a presentar por destino.

Una vez que sucede y finaliza el el momento de intenso cambio, pueden sentir una liviandad, un nuevo yo.

escorpio

Te compartimos letras acorazonadas y plutonianas afines al signo de las mareas profundas:

Ojalá dejemosque el amor entre,

nos atraviesey nos mate

Ojalá nos animemosa renacer

en la intimidaddel amor.

Ojalá entendamosque la intimidad

no essólo sexual.

Ojalá nos abramosante esa otredad

que tienemucho para dar

Ojalá matemoslo que creemos del amor

y nos animemosa sentirlo

Escorpio también es transmutar para dar forma. Si querés canalizar tu ser creativo, emprender y materializar un proyecto pero aún no sabés como, esta semana cerramos con una Masterclass ideal para vos: Emprender desde el autoconocimiento y la ciclicidad. Con tu inscripción obtenés 1 mes gratis en nuestra Formación 100% online para aprender más sobre los movimientos del cielo mes a mes y cómo ver esto en tu carta natal.