Esta luna de aire tiene muy incorporada la sabiduría de la comunicación y reconoce que la vida está asociada a los demás y en este mundo tan individualista eso es un gran aporte. Conoce más acá. 

En Astrología, la Luna es el símbolo de la energía receptiva y representa el rol mapaternal, el hogar y la familia. 

El Sol en Géminis entra como dador de energía ofreciéndonos las palabras adecuadas para la comunicación, y el intelecto para desarrollarla. Géminis es el tercer signo del Zodiaco y el primero de aire. Al igual que su regente Mercurio, es el enfant terrible del Zodiaco.

Entonces, ¿Cómo se fusionan ambas energías?

Estamos hablando de una signo de aire en un planeta de agua y por ende, es una luna muy racional que pasa sus emociones por la mente.  

El niñx con Luna en Géminis, percibe el mundo como un lugar lúdico, de diálogo y aprendizaje. La mamá de este estereotipo lunar valora un hijx intelectual, que sepa hablar, relacionarse con otrxs y que quiera siempre estudiar y aprender algo nuevo.

Esta secuencia genera que a medida que pasan los años, el adulto mercurial se sienta cómodx en la multiplicidad y con la posibilidad de elegir dos o más caminos en sus acciones.

Asimismo, este perfil va a tender a sentir seguridad en los cambios, en lo que es la palabra. O sea, el aire tiene que ver con todo lo que está arriba de nuestra cabeza entonces todos los signos de aire tienen esta cualidad de ser muy pensantes, muy habladores, muy de lo social a través de la palabra, no tanto del tacto ni el afecto. Y desde este lugar, esta secuencia genera que la profundidad se torne un desafío que tiene que atravesar.

Al perfil lunar de los gemelos le cuesta expresar sus sentimientos por lo que suelen hacerlo desde el humor, la ambigüedad y dualidad. Parte de su proceso de aprendizaje es aprender a conectar con las emociones y ponerlas en palabras. Por lo general, estos nativos alivianan los sentimientos con el chiste y lo divertido, con alguna frase o cambiando de tema y usan su herramienta comunicativa como una cualidad (valorada por sus mapadres en sus primeros años de vida).

Además, son personalidades que tienden a verbalizar todo, menos su lado sensible. Entonces se sienten inseguros y vulnerables en escenarios donde prime la emoción. 

Lo que deben aprender estas lunas:

  • Conectar mente y corazón. 
  • No pensar que siempre hay dos opciones para todo.  
  • °Trabajar su lado íntimo, revisar qué pasa con la dinámica emocional y la conexión con lo afectivo y emotivo. 
  • Tener en cuenta que su gran talento es reconocer su capacidad de expresar sus emociones a través de las palabras o la escritura. 

Para seguir profundizando, en Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre signos y planetas. Si queres empezar el 2023 con más datita, no dejes de aprovechar nuestra promo para aprender astrología a precio de 2022. Además, no te podes perder la clase de de tránsitos astrológicos del 2023 que vamos a dar el 7/1/23. Gracias por leernos:)