Si el signo lunar de tu carta natal es Piscis, significa que la Luna pasó por ese signo en el momento en que naciste. Aprender a poner borde a tanto mundo emocional es clave porque el mundo externo termina desbordando toda tu energía. Lee más acá.

Uno de los elementos más relevantes para la Astrología es la Luna y sus fases, las que nos indican el caminito y el aspecto cíclico vital. En la Carta Astral, la Luna indica el área de vida, la «casa», donde se siente la necesidad de seguridad con mayor intensidad.  

En Astrología, la Luna es el símbolo de la energía femenina. Toda persona, sin importar su identidad de género, tiene un lado femenino y uno masculino según el Zodiaco. Este satélite natural representa el rol maternal, el hogar y la familia.   

Las personas con Luna en Piscis son soñadoras, idealistas y sensibles. Tienen un sentido de la percepción muy desarrollado, de tal manera, que a veces se dice que poseen cualidades psíquicas. Su intuición es destacable; sintonizan automáticamente con los estados de ánimo y los pensamientos de los demás.

También, cuentan con una capacidad de empatía expansiva, son apasionadas vincularmente y tienden a pensar que el mundo necesita personas más compasivas. 

Las infancias con Luna en Piscis suelen desplegar una emocionalidad fuerte, a veces hasta pareciera que viven en otro mundo, que están viendo algo que no alcanzamos a ver nosotros y es porque probablemente no han perdido esa conexión con algo del más “allá”. Son niños que nacen en contextos en donde el vínculo con la madre es simbiótico y de fusión.

Durante su infancia sienten (y no desde el plano racional) el mundo psicológico de toda su familia. A lo largo de la vida, ya como adultos, es clave no cerrar la permeabilidad de la niñez para mantener el don disponible también en la adultez. Por ejemplo, canalizar tanta capacidad de sentir en el arte, en actividades esotéricas o interpretación de sueños. 

También, nacer bajo esta Luna regida por Neptuno, el planeta de los mares y abundancia, implica tener “muchas madres”, roles de cuidado, mapaternidades, rol de nutrición, abueles, o gente que materna a estos seres desde sus primeros años de vida.. 

El último signo de la rueda zodiacal es potente y difícil de manifestar en este mundo alejado de su energía dadora y abundante. Para esta Luna de agua, es un desafío separar sus sentimientos de los demás pues absorben como esponjas cualquier vibración del ambiente que los rodea. Muchas veces, expresarse es como “hablar debajo del agua”: La sensación es intentar transmitir tanto universo interno pero muchas veces no logran hacerlo por la magnitud de lo que vivencian en su corazón, repleto de sentimientos y sensaciones.

Desde este lugar, este perfil lunar necesita limpiezas energéticas, desagotes vibracionales, duchas, aguas termales y todo aquello que “limpie” su zona más contaminada por hablar, ver, contactarse con personas cargadas negativamente.

Por último y no menos importante, destacamos que esta amorosa alineación genera una sensación de agua y aceite pues el mundo 3d y el real están en sintonías distintas. Por este motivo, es importante que los pecesitos neptunianos se recluyan para indagar con su mundo interno, y usar este aislamiento para detox mental/corporal necesario y así volver al colectivo a aportar sus dones y poder equilibrar ambientes a través de periodos de recarga.

Para seguir profundizando, en Aprende Astrología tenemos una Formación 100% online para aprender más sobre los tránsitos mes a mes. Si queres empezar el 2023 con más datita, no dejes de aprovechar nuestra promo para aprender astrología a precio de 2022. Además, no te podes perder la clase de de tránsitos astrológicos del 2023 que vamos a dar el 7/1/23. Gracias por leernos:)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aprende Astrología 🪐 (@aprendeastrologia)

Dice la Luna en Piscis que sentir mucho está bien

Que dar es hermoso

Que las expectativas son ficciones pues el alma no espera nada a cambio

Que nunca es demasiado amor pues el corazón es uno solo

Que no te asustes, que demostrar es hermoso

Que te abrazo, que me abraces

Que el mundo te entiende, que el universo te envuelve

Que sigas así, que no te recortes 

Que sos amor

Y tu servicio colectivo

Es expresar tus emociones