Viniste a ser tu esencia, no te distraigas

El viernes 29 de septiembre de 2023 se va a perfeccionar la Luna llena en el signo del carnero; el signo del deseo, Aries . Nuestra lista de inicios va a verse beneficiada y nuestros proyectos van a visualizarse de manera encendida y exaltada.

A nivel astronómico

La Luna para la Astrología representa nuestras emociones , es un asilo sentimental y también habla de nuestra intuición. Desde esta perspectiva, cuando hay Luna Llena significa que hay una sensación colectiva que responde al clímax de una etapa.

A nivel astrologico

Cada vez que el Sol transita por el signo de Libra (regido por Venus ), se ilumina la Luna llena bajo el signo de Aries , el carnero (regido por Marte). Regala chispas e ímpetu de raices y orígenes liberada de apegos por la energía marciana que el cielo propone.

Insight: En astrología, cada signo responde a un arquetipo o nivel de conciencia. Aries es Energía de fuego, tiene la fuerza de inicio que se necesita para poder diferenciarse y abrir un camino. Irrumpe sin pedir permiso y sin temor a lo desconocido. La gente que nace de Marte no pide permiso y su lucha es la justicia, aunque el enfrentamiento sea con una mosca o con un león. No vacila, va directamente al grano.

A la Luna llena de cada mes se la conoce por un nombre procedente de la costumbre nativa norteamericana , que es la que más se ha dado a conocer. Otras culturas les han asignado también otros calificativos, casi siempre asociados con el plano natural o sus tradiciones en esa época del año.

A esta luna llena también se la denomina Luna llena del cazador o Luna de sangre. Los nativos americanos la denominaron así porque es un plenilunio otoñal en el que, en el hemisferio norte, las hojas empiezan a caer , los ciervos ganan peso. Es tiempo de abastecerse para la llegada del invierno.​

Insight: Recordemos que la Luna llena se produce en el momento en que el Sol y la Luna se encuentran opuestos. La esencia más profunda de esta lunación tiene que ver con darle fuerza conscientemente a nuestra capacidad deseante para atravesar con pasión lo que hoy la vida nos presenta como desafio.

Miradita atrás: Los eclipses que vienen, uno penumbral de Luna nueva en Libra el 14/10 y otro anular de Luna llena en Tauro el 28/10 van a marcar un punto de inflexión este 2023 . Va a tratarse de un ciclo de 6 meses relacionado con la búsqueda de nuestro verdadero deseo y valor personal en torno a los vínculos y asociaciones. Con esta Luna llena, estamos ante un prólogo de esto.

A nivel personal

Aries es un signo cardinal y los signos cardinales responden a los comienzos de las estaciones por eso son vibraciones de estrenos, de aperturas, e inauguraciones.

Recordemos que Aries es el momento 1, el escenario semilla, de gran potencia para elevarse y una gran fuerza para brotar hacia afuera. Tiene olor a acción pues es un signo de fuego y el primero del Zodiaco, de mente emprendedora. Es un signo ajustado para comenzar cualquier actividad, pero especialmente para tomar decisiones veloces. Es gobernado por Marte, el Dios de la guerra en la Mitología Griega. Por eso tiene correspondencia con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la celeridad, el fuego, la virilidad, la marcha.

Insight: Dice la Luna Llena en Aries que te escuches. Que tu deseo marca tu intención. Que te quedes donde puedas expresarlo. Que es hora de moverse de los lugares donde no te valoran. Que actives eso que tanto deseas. Que milites eso que te enciende. Que te la juegues, que te arriesgues. Que en esta vida vinimos a ser de todo, menos tibios.

La fusión de opuestos: Luna y Marte

Es importante tener en cuenta que Marte es el planeta de la acción y comandante del plenilunio ; es el dador de energía. Se lo asocia con la pasión, la lucha, la fuerza vital, la resolución, el coraje, el enojo, la agresividad, lo que corta, lo que hiere y lo que quema.

Una Luna llena en Aries habla de una fusión especial. La virtud femenina maternal, del cuidado vital –la Luna-, se fusiona con un ímpetu irascible, bélico y arrebatado –Aries- que puede llevar a la muerte. Tal vez haciendo espacio para “mimar” las heridas de lo femenino, con la asistencia de la propuesta viril ariana. Es un desplazamiento en el cielo emprendedor, activo, que impulsa, empuja, estimula cualquier movimiento, pero también lleva una carga de obstinación.

Es una Luna llena de brasas, da la posibilidad de empoderarnos con el fin de expandir nuestros límites hasta lugares que pensábamos inalcanzables: el desafío es “todo lo nuevo”. Ir por ese comienzo, ese inicio, ese preámbulo del librito que queremos escribir. Este camino además, nos regala un sentimiento de independencia único, en donde podamos sentir la libertad en nuestros pies y en corazón ardiendo de ganas de anhelos que vibran en nuestros latidos.

Además, es una fase lunar que nos aporta nitidez para entender el principio de la resurrección. Dejar atrás lo que no somos, dejando las identificaciones trabadas por el ego, para que brote lo que somos en realidad, una vida con vigor de una realidad más grande.

Cerrar ciclos, abrir conciencia

Es un plató celestial de cierres que favorece nuestra percepción del patrón dominante del deseo de controlar, de la implosión y la irascibilidad, los espejismos o ilusiones, el rechazo que bloquea el acercamiento al otrx, así como los celos que molestan, el orgullo que divide y los prejuicios que frenan el vínculo sano con la otredad.

Te recomendamos mirar qué hay en el grado 6 de Aries y Libra en tu carta natal . En nuestro canal de Telegram te dejamos una guía paso a paso con actividades sugeridas según la casa en la que te cae.

Feliz última Luna Llena del corazón incendiado de vida. Feliz incitación a tu lado más valiente. Feliz tu armadura arriesgada y heroica.

Si ya despertaste y querés más información, te invitamos a unirte a nuestra Suscripción Mensual de Astrología. Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu carta natal y todo lo que sucede aquí y ahora. Las inscripciones están abiertas todo el año.

Gracias por leernos 🙂