No busques más, el fuego está dentro tuyo

El martes 21 de marzo se perfeccionará la Luna Nueva en el signo de Aries . En esta nota te contamos de qué se trata y cómo abordar el campo vibratorio que esta lunación propone.

A nivel general

Si cada planeta en Astrología es como un enchufe, la Luna es el enchufe de la familia . Es un don que nos permite ingresar dentro de un contexto, sin generar ningún tipo de disfuncionalidad en la dinámica de ese contexto. La Luna también nos habla de cómo recibimos y damos afecto, de nuestra capacidad de cuidar a otros y a nosotros mismos. Es el comienzo del ciclo.

Son buenos momentos para iniciar, accionar y dar impulso a nuevas aspiraciones, es plantar la semilla .Cada vez que hay luna nueva, el sol y luna se unen en el mismo grado matemático, el sol (energía vital) y la luna (emociones) están en armonía.

A nivel individual

Esta lunación en particular, al darse en Aries (signo de la iniciativa y el deseo) viene a proponernos impulso para darle forma a planes y metas, invitándonos a crear caminos guiados por nuestros instintos y estímulos personales. 

Para la astrología, la Luna nueva en Aries es el inicio del inicio: luego de haber comenzado el año astrológico es la primera luna nueva que aparece, es la potencia iniciadora en su máxima expresión, tanto por la fase lunar, como por el signo que la involucra.

Este signo de fuego nos invita a conectar con nuestros latidos , corazonadas y por sobre todo, con acciones que se despeguen del análisis y adquieran fuerza y potencia, asi como prender un fueguito para activar nuestra energía para todo el año.

Es tiempo de ir por eso que deseás.

Insight. Una expresión ariana arquetípica y análoga en el lenguaje del Tarot es el Mago pues esotéricamente se lo asocia con el planeta Marte y con el invierno. Además, simboliza poder, originalidad, concentración, habilidad e iniciativa.

Bajo el signo de Aries

El signo de Aries está gobernado por Marte, el Dios de la guerra en la Mitología Griega. Y tiene afinidad con todo lo que este dios del Olimpo representa: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la actividad, la potencia.

Friendly reminder: es un buen momento para escribir una listita de intenciones y, en este caso al darse en el signo de aries, pensar en propósitos que tengan oportunidad de crecimiento en asuntos del YO. Y siempre tener en cuenta que es importante manifestar deseos que respondan a la casa donde la luna cae en nuestra carta natal. podes calcularla aca.

En el Universo, Aries está presente en el momento en que el punto de máxima concentración de energía sale de su reposo explotando como un Big-Bang, proyectando energía en todas direcciones y en línea recta, primera manifestación del diseño geométrico universal a partir del punto.

Por este motivo, esta Luna gesta un nuevo ciclo emocional en donde atravesaremos nuevos comienzos vinculados con, emprender, determinar, ejecutar, ansiar. Es beneficioso manejarnos desde la ambición y aspiración y preguntarnos: ¿Me considero una persona iniciadora? ¿Me propongo cumplir deseos o funciono en modo automático? ¿Cómo quiero canalizar mis impulsos más sanguíneos? ¿Cómo manejo la ira si no se cumplen?

Inaugurar, comenzar, estrenar serán las palabras clave para ser lo suficientemente creativos para que los imprevistos sean oportunidades para seguir creciendo hacia nuestra búsqueda vinculada a planes instintivos y con visión triunfal. Además, al darse en el signo del liderazgo e impulso, es la mejor fase lunar para darle un empujón a nuevos proyectos y estimular cualquier tipo de cura depurativa para disminuir la velocidad que este signo de fuego propone.


Si te gustó nuestra forma de analizar los tránsitos del cielo, te invitamos a unirte a nuestra Formación Anual de Astrología . Es 100% online, desde cero, y te enseñamos a leer tu Carta Astral y todo lo que sucede aquí y ahora.

Las inscripciones están abiertas todo el año.